«35 sueños, 35 opciones» Capítulo XXII. Waterpolo Femenino
El waterpolo femenino español acudirá por segunda vez en su historia a unos JJOO e intentará, al menos, repetir la plata lograda en Londres. El grupo de Miki Oca es probablemente una de las selecciones españolas con un futuro más prometedor (junto al basket femenino), un equipo joven, con calidad y con una importante cosecha de éxitos a sus espaldas que sabe jugar en los momentos claves y que cuenta con jugadoras importantes en los puestos clave.
Una nueva generación de jugadoras lideradas por Judith Forca y Paula Leiton luchan por hacerse un hueco en esta selección y garantiza el relevo en un grupo aún muy joven y que a buen seguro nos deparará muchas alegrías en los próximos años.
Ninguna medalla es fácil y ésta tampoco lo va a ser, por la igualdad existente entre casi todas las selecciones y con unos Estados Unidos por encima del resto de forma casi inalcanzable. A la calidad del equipo norteamericano hay que añadir la preparación especifica para los JJOO con dos años de concentración y apartando a las jugadoras de sus clubes, aunque Países Bajos hizo lo mismo durante un año y no logró el objetivo de la clasificación.
El sistema de competición, con solo 8 equipos, reduce la importancia de la primera fase que algunos equipos toman como preparación para el temido cruce de cuartos. Cualquier posible rival es peligroso (excepto tal vez Brasil) pero, seguro, tampoco a nuestros rivales les apetecerá enfrentarse a las nuestras. Ángel Esteban, @AngelEst10
Comentarios recientes