Por Óscar Santos. Al igual que en el K2, el K4 500m femenino suele ser un coto reservado para alemanas y húngaras, que suelen disputarse el oro una piragua por delante del resto. Pero en el último mundial un invitado inesperado se coló en la fiesta de las centroeuropeas. Bielorrusia lograba la victoria y se postulaba como una de las favoritas, ratificándolo además con la plata lograda en el europeo de hace pocas semanas.
Frente a las bielorrusas, como siempre, estarán Hungría y Alemania afilando sus cuchillos. Hungría ya se resarció de la derrota mundialista en el europeo y parece llegar en un momento de forma envidiable, mientras que de las alemanas nunca nos podemos olvidar porque siempre aparecen ahí en las grandes citas.
Polacas y británicas completan la lista de candidatas, aunque parece que un escalón por debajo de las tres grandes favoritas. Sin embargo, y más en una prueba tan rápida y que requiere una coordinación tan grande como el K4, cualquier cosa puede pasar y a buen seguro tendrán su oportunidad
APUESTA PASAPORTE: Hungría (oro), Bielorrusia (plata), Alemania (bronce)
Comentarios recientes