La opción uzbeca
Por Manel Lombardia. La clase alta de este peso ha sido renovada prácticamente en su totalidad a lo largo de este ciclo olímpico. Buena prueba de ello es la no clasificación para la cita carioca del actual campeón olímpico, el italiano Carlo Molfetta.
Uzbequistán tendrá en este peso su única opción de oro clara en manos de Dmitriy Shokin, actual campeón del mundo en +87 kg y número 1 del ranking mundial y olímpico. A juicio de pasaporte, su principal competidor debería ser el iraní Sajjad Mardani que ha hecho un último año realmente fantástico y debería ser más outsider que el número 3 del ranking -el azerí Radik Isaev – que sigue teniendo algún problema al competir en peso olímpico.
Todo lo que no sea una final entre uzbeco e iraní podría tildarse de pequeña sorpresa, siempre teniendo en cuenta lo abiertos que están la mayoría de pesos. Del resto de competidores destacar al siempre complicado coreano Dong-min Cha, el ya mencionado azerí Radik Isaev y el gabonés Antony Obame (actual subcampeón) que ha tenido problemas de lesiones a lo largo de los últimos años pero sigue siendo un rival durísimo.
Como posible sorpresa apuntamos el nombre del bielorruso Silla que aunque está alejado de tener un historial o un ranking comparable a los principales favoritos, ha competido de forma excelente en las últimas citas.
APUESTA PASAPORTE:
ORO: Dmitriy Shokin (Uzbekistán)
PLATA: Sajjad MARDANI (Irán)
BRONCES: Dong-min CHA (Corea del Sur) y Arman-Marshall Silla (Bielorrusia)
Comentarios recientes