«35 sueños, 35 opciones» Capítulo XXI. Golf: Sergio García, Borriol, 9 de enero de 1980.
Mucho tiempo ha pasado desde que «El Niño», como se le conoce a Sergio, asombrara en el circuito norteamericano con sus golpes imposibles. Era el año 1999 cuando el jugador castellonense pasaba a profesionales y siempre será recordado por su duelo en el Open de la PGA con el intratable, entonces, Tiger Woods.
Desde entonces y a pesar de que todavía no ha conseguido alzarse con ningún torneo Major, Segio García ha logrado 25 victorias como professional, 11 en el circuito europeo, 9 en el circuito de la PGA y 5 en el circuito asiático. Quizás más reconocido en Estados Unidos y Gran Bretaña, sin duda Sergio es el mejor jugador español del siglo XXI y cuenta con numerosos fans alrededor del Mundo, añadiendo bien alto y claro que detrás de los genios Severiano Ballesteros y Chema Olazábal es el jugador español con más exitos.
García llega a la cita olímpica como número 10 del ranking mundial, aunque si quitamos bajas y renuncias que están marcando el torneo olímpico de golf, se sitúa como sexto favorito según ranking. Contando ese ranking, por delante de Sergio se encuentran los norteamericanos Bubba Watson y Rickie Fowler, el sueco Henrik Stenson, ganador del último Open Británico, y los británicos Justin Rose y Danny Willet, vencedor del pasado Masters de Augusta.
Sergio viene jugando de una manera muy regular, quinto en Royal Troon ha conseguido este año volver a ganar en el siempre dificilísimo circuito americano. Era el mes de mayo cuando ganaba el At&T Byron Nelson.
El torneo de golf en Río se disputará en el campo de la reserva de Marapendi y contará con 60 golfistas. Se disputará en formato Medal Play o Stroke Play, es decir, ganará el que menos golpes haga en 72 hoyos durante 4 días de competición que se disputarán entre el 11 y el 14 de agosto.
«El Niño» no quiere saber nada del virus Zika y llegarà a la cita carioca con la máxima ilusión de representar a nuestro país y poder realizar un torneo brillante. Sin duda estará en la pomada y ¿por qué no? lograr una medalla olímpica. ¡¡¡Vamos Sergio!!! Pablo Acedo, @PaulOlympic
Comentarios recientes