La Asociación de Atletas lanza CROMOS DE ATLETISMO, una promoción en una especie de CrowdFunding a demanda a través de la plataforma Deporticket y con la colaboración del fotógrafo deportivo, especialista en atletismo, JJ Vico y de la empresa CromoClub.
La iniciativa, lanzada a través de la Web http://cromosatletismo.
La iniciativa surge con dos objetivos, por un lado la de crear un producto que ayude a promocionar el atletismo y, además, ayude a conseguir recursos tanto a la Asociación de Atletas para sus proyectos de apoyo y servicios a los atletas como para los propios atletas protagonistas del álbum e, incluso, para los clubes a través de la distribución y venta del mismo.
Para que el proyecto salga adelante se deberá llegar a un número mínimo de compras que permitan cubrir los gastos del lanzamiento del álbum. Para ello tenemos de plazo hasta el 26 de julio, el día antes del inicio del campeonato de España, momento límite para decidir si se puede hacer realidad el proyecto o se devuelve el dinero a todos los compradores.
De ahí que animemos a todos los atletas y aficionados que estén interesados en el álbum o en los Cromos XXL en que los compren con antelación al 26 de julio ya que ayudarán a que se convierta en realidad.
Pablo Villalobos, presidente de la Asociación de Atletas, nos concreta algunos datos del proyecto: “Con el álbum se incluirán unos 500 cromos correspondientes a todos los atletas que participen en el Campeonato de España y organizados por pruebas. Creemos que será un documento muy apreciado y no sólo por los que aparezcan en el mismo sino por aficionados al atletismo y, además, pensamos que con un gran recorrido entre atletas jóvenes y en edad escolar que podrán conocer a los atletas más destacados y verse reflejados en ellos para intentar mejorar en nuestro deporte.”
“En esta fase del proyecto la compra a través de la pasarela de pago, que sólo se podrá hacer con tarjeta de crédito o débito para facilitar la devolución del dinero en caso de que no fructificara, incluye los gastos de envío a península, Baleares y Canarias pero esperamos que nos lleguen pedidos del extranjero que intentaremos atender sin cubrir dichos gastos de envío”.
“En compensación a la cesión de los derechos de imagen del atleta para el cromo que formará parte del álbum, ofrecemos al mismo la posibilidad de explotar su imagen a través de un Cromo XXL o poster cuyos beneficios irán casi en su totalidad al atleta que aparece en el cromo que se adquiera. Hasta el 26 de julio también se pueden comprar Cromos XXL pero a expensas de decidir el cromo del atleta que se quiere después de la celebración del Campeonato a través de un formulario que se enviará a los compradores.”
Los Cromos de Atletismo nacen con el afán de ayudar a enganchar a los chavales a nuestro deporte promoviéndolo en las escuelas de atletismo de base.Pablo Villalobos: “Sería más interesante adquirir varios álbumes para compartir en el grupo y que los cromos se vayan entregando por parte del monitor poco a poco y tras mezclarlos para incentivar los intercambios entre los atletas».
Os adjunto un Dossier con información sobre el proyecto y a continuación diferentes enlaces de interés para el mismo.
Presentación en nuestro BLOG y lanzamiento, ambas con más de 1000 visitas el primer día.
Comentarios recientes