La gran opción surcoreana
Por Manel Lombardia. El coreano Cho Jun-Ho rompió, en un igualado combate, las opciones de medalla del judo español en Londres 2012 al derrotar a Sugoi Uriarte. En esta ocasión, Corea no se conforma con el bronce. Su representante, el joven An Ba-ul es el actual número uno mundial, actual campeón del mundo y máximo favorito al oro en la gran cita olímpica. Su máximo rival serán sin duda el japonés Masashi Ebinuma, tres veces campeón del mundo y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres hace cuatro años.
A partir de ahí hay una serie de judocas de altísima calidad que serán duros rivales para los dos grandes favoritos. En este grupo hay que incluir al ruso Mikhail Pulyaev, dos veces subcampeón mundial, al mongol Davaadorjiin Tömörkhüleg, actual número 2 del mundo o al ucraniano Georgii Zantaraia, un experimientado competidor que ha sido dos veces bronce mundial en-66 kg.
Como posibles sorpresas, el israelí Golan Pollack, actual bronce mundial, o el uzbeco Rishod Sobirov, dos veces campeón mundial en-60 kg.
APUESTA PASAPORTE:
ORO: An Ba-ul (KOR)
PLATA: Masashi Ebinuma (JPN)
BRONCES: Mikhail Pulyaev (RUS) y Rishod Sobirov (UZB)
Comentarios recientes