Menezes busca ser leyenda en casa.
Por Manel Lombardia. La brasileña Sarah Menezes buscará revalidar su oro olímpico en casa, ante un elenco de rivales nada sencillas de batir.
Sarah Menezes nunca ha logrado un oro en un campeonato del mundo y no consigue medalla desde hace tres años. Sin embargo, la brasileña es la actual campeona olímpica y tiene el extraordinario privilegio de competir en casa para defender título y convertirse en una auténtica leyenda olímpica en su país. Sus grandes rivales serán la rapidísima japonesa Ami Kondo (campeona del mundo en 2014), la argentina Paula Pareto (actual campeona mundial) y la mongola Urantsetseg Munkhbat (número 1 mundial). A partir de ahí, como alternativas a tener en cuenta, debemos fijarnos en las dos chicas que fueron bronce en Londres (ambas bicampeonas europeas), la belga Charline Van Snick y la húngara Éva Csernoviczki.
Por último, destacar el nutrido grupo que forma la clase media-alta de este peso, en el cual hay grandes competidoras que podrían dar la sorpresa, como la kazaja de nombre impronunciable Galbadrakhyn Otgontsetseg, actual campeona asiática, o la española Julia Figueroa, que sin partir en absoluto entre las favoritas merece especial mención debido a sus extraordinarios resultados (actual número 5 del mundo).
APUESTA PASAPORTE:
ORO: Ami Kondo (JPN)
PLATA: Sarah Menezes (BRA)
BRONCES: Paula Pareto (ARG) y Urantsetseg Munkhbat (MGL)
Comentarios recientes