Un total de 130 hombres deberán formar parte de los 60 equipos que – 30 en Bob2 y 30 en Bob4- configurarán la lista de salida en los JJOO de Pyeongchang 2018 en la modalidad de Bobsleigh. En féminas, con la única participación del Bob2, serán cuarenta las mujeres que tomarán parte en una de las pruebas más espectaculares del panorama invernal.
Tan solo 3 comités (NOC) como máximo podrán contar con 3 coches por evento, mientras que seis serán los que podrán contar con hasta dos y cinco con uno.
Por otro lado, atendiendo al número de vehículos clasificados, el número de integrantes del equipo de cada NOC estará formado por un número u otro de integrantes según la tabla adjunta:
Más allá de los requisitos de participación por edad, médicos, etc, se exige estar en posesión de una licencia Internacional válida de la IBSF, así como haber participado y haber conseguido puntos en al menos cinco pruebas diferentes de tres circuitos distintos en el periodo que comprende desde el 15/10/2016 al 14/01/2018. Además, el piloto debe haber estado «rankeado» en, por lo menos, tres de las cinco carreras mencionadas «bajotexto» en un mínimo de dos circuitos diferentes durante el periodo 2017/2018 (14/01/2018), así como estar entre el top 50 en el caso de los hombres y el top 40 por disciplina en el de las mujeres.
Del total de plazas que se otorgarán en cada una de las modalidades, todas menos tres se otoragarán vía ranking, dejando otra para el NOC organizador de los JJOO y otras tres para la cuota continental, para aquellos pilotos cuyo continente no ha logrado representación (exigencias mínimas en documento adjunto).
Proceso clasificatorio completo y original (en inglés).
Comentarios recientes