Por Ángel Vázquez. Si la igualdad tiene un reflejo en la competición olímpica del Remo en Río 2016, ésta lo hace sobre el Cuádruple Scull masculino. De hecho, casi la totalidad de los barcos que en la ciudad brasileña estarán presentes tendrán sus opciones por subirse a alguno de los cajones del ansiado pódium olímpico.
De entrada, y con la ventaja discreta que da la historia y los dos segundos que reflejan la última gran competición disputada, véase el Mundial de 2015, la Alemania de Schulze, Wende, Schoof y Gruhne en sustitución de Grohmann en el puesto de marca, se antojan como los encargados de reeditar el oro conseguido en Londres.
Sin embargo, la diferencia respecto al resto es tan mínima que el cuádruple scull se antoja como la apuesta más complicada del campeonato. Por detrás, pero rozando la popa del barco germano, los barcos de Estonia, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Nueva Zelanda e incluso Ucrania derimirán una de las luchas más bonitas e intensas de los Juegos, una lucha de la que deberían salir los otros dos barcos que acompañarán a los germanos en el pódium olímpico.
APUESTA PASAPORTE: Alemania (Oro), Nueva Zelanda (Plata), Estonia (Bronce)
Comentarios recientes