Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Golf, Portada

El año soñado por Scottie Scheffler. El de Nueva Yersey se lleva su primer Major con la victoria en el Master de Augusta

Enviado por en 12 abril, 2022 – 21:28Sin comentarios

 

Scottie Scheffler

Pablo Acedo, @PaulOlympic El pasado fin de semana se celebró en el emblemático campo del Augusta National una nueva edición del Masters, el primer Major de la temporada 2022. Los mejores golfistas del mundo llegaban a esta edición con el sueño de vestirse con la famosa chaqueta verde, prenda habitualmente utilizada por los socios del club, que se enfunda el vencedor del torneo. Entre los 90 jugadores que comenzaron el torneo se encontraban los españoles Jon Rahm, actual número 3 del Mundo, Sergio García, ganador del torneo en el año 2017 y Chema Olazábal, maestro en las ediciones de 1994 y 1999. Entre los favoritos indiscutibles teníamos al vencedor de tres torneos del circuito de la PGA de este año y actual número 1 del ranquin mundial, el estadounidense Scottie Scheffler.

Tras una primera vuelta en la que el surcoreano Sungjae Im terminó liderando la clasificación y con una muy buena vuelta del australiano Cameron Smith, el torneo solo tuvo el nombre de Scheffler. En esta primera jornada los golfistas españoles no completaron un buen inicio, siendo Sergio el mejor con una ronda al par del campo, a cinco golpes del líder. Schefller acabó la segunda vuelta con cinco golpes de ventaja sobre sus perseguidores, cinco que se reducirían a tres sobre el australiano Cameron Smith a falta de la última jornada de domingo a la que Jon Rahm y Sergio García, que pasaron el corte, llegarían ya sin opciones de victoria.

La jornada de domingo en el Masters es especial. Todos saben que la chaqueta verde les puede esperar al final y la tensión se vivió ya en unos primeros hoyos en los que Cameron Smith le recorba la ventaja a Scheffler con dos birdies de inicio que dejaban la diferencia a tan solo un golpe a favor del estadounidense. Sin embargo, llegó el hoyo 3, donde ninguno de los dos consiguió hacer calle y ninguno de los dos llegaba a green en su segundo golpe y donde se vivió uno de los momentos que fue clave en el desenlace final, un golpe moral para Scheffler: Scottie consiguió el birdie con un chip-in magnífico mientras que Cameron Smith hacía un bogey. La ventaja volvió a los tres golpes.

A partir de ese momento se vio a un Scheffler más consistente que pudo mantener la ventaja de 3-4 golpes durante buena parte del recorrido. Ni el temido Amen Corner de Augusta (final del hoyo 11, hoyo 12 e inicio del hoyo 13) pudo con el número 1 del mundo; ni tampoco Rory McIlroy. El extraordinario golfista norirlandés hizo una última vuelta pletórica de 64 golpes, con alguno de ellos realmente magnífico, como lo fuera la salida del búnker del 18 que embocó y que le supuso a Rory finalizar en segunda posición a tres golpes de la victoria. Scheffler finalizó con un doble bogey en el 18 para -10 en el global, pero fue casi anecdótico ya que el de Nueva Jersey se llevó su primer Major y podrá lucir la chaqueta verde durante este próximo año e invitar,en la siguiente edición del Masters, al resto de campeones del torneo en la conocida como Cena de Campeones. Con respecto a nuestros golfistas, Sergio García finalizó con +3 en el puesto T23 mientras que Jon Rahm con +4 acabó en el T27. Chema Olazábal no pudo superar el corte de la segunda ronda.

T.Woods

Primer torneo grande del año que, como siempre, mantiene la magia y abre la temporada de Majors que tendrá su siguiente parada el próximo 19 de mayo en el Southern Hills Country Club de Oklahoma con la disputa del Open de la PGA.

No quisiéramos acabar el artículo sin mencionar la actuación de uno de los mejores golfistas de la historia, Tiger Woods, quien disputó el torneo con unas condiciones físicas mermadas debido a su accidente de coche del año pasado y en el que casi pierde una pierna. El californiano pudo finalizar el Masters el domingo, lejos de la cabeza, pero fue sin duda el golfista más aplaudido en el campo y nos dejó algunos destellos de su grandísimo talento.

Página del evento

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.