Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Tiro

Paula Grande en carabina y Martín Freije y Sonia Franquet en pistola destacan sobre el resto en el Europeo de Hamar 2022 de Aire Comprimido

Enviado por en 28 marzo, 2022 – 17:49Sin comentarios

 

·El Europeo de Hamar impulsa al top 6 a una gran Paula Grande que se cuela en las semifinales del torneo continental

·Martín Freije muestra músculo en su primer Europeo sénior de Aire Comprimido

·Sonia Franquet ha vuelto

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO  Notables y esperanzadores los resultados obtenidos por la delegación española de tiro olímpico que se ha desplazado a la ciudad noruega de Hamar con motivo del Europeo de Aire comprimido 2022. Notable alto, para ser más exactos, básicamente porque varias de las jóvenes esperanzas del tiro español han estado en posiciones de auténtico privilegio y porque dicho Europeo de aire comprimido ha permitido también resituar a la gran Sonia Franquet entre el top de las tiradoras europeas. Poco a poco pero sin pausa, los jóvenes van a más y Sonia seguirá recolocándose de donde nunca debería haberse ido. Vayamos a los resultados.

La carabina nos trajo una de las mejores noticias en Hamar. Así, Paula Grande se hacía tal en la calificación de la Carabina Aire al finalizar las respectivas rondas en la cuarta posición con un total de 629.3 puntos, logrando una plaza de entre las 8  semifinalistas. Ya en las semis, Paula era tercera en la semifinal B con un total de 27,5 puntos y seis tiradas de 10.1, 10.3, 9.8, 10.5, 9.9 y 10.6, quedándose fuera de la lucha por las medallas y sumanda una sexta posición final para la tiradora española en el Europeo nórdico. Mireia Roselló finalizó en la 61ª plaza con 619.4 mientras que Helena Arias era 70ª con un global de 616.7 puntos. La final entre la serbia Vukojevic y la gala Océanne Muller -las dos mejores también en el ronda de calificación- cayó de lado serbio mientras la belga Jessie Kaps se colgaba el bronce.

En la competición masculina victoria para el eslovaco Patrik Jany por delante del local Henrik Larsen por un ajustado 16-14 con Miran Maricic colgándose el bronce. Uno y otro pasaron la ronda calificatoria en la sexta y séptima posición respectivamente pero sus prestaciones en las rondas finales fueron muy superiores, pudiendo dar cuenta del israelí Richter y el croata Maricic -los mejores en la calificación- en las semifinales. Adrián González 31º con 623.3 puntos y Jesús Oviedo 40º con 622.5 puntos dibujaron la representación española en la prueba.

Finalmente y en lo que a la competición mixta por equipos se refiere, 24ª plaza para la dupla Grande-Oviedo con grandes prestaciones de Paula (314.9) y 307.1 de Jesús para sumar un total de 622,00 puntos; y 32ª de la dupla Adrián González-Mireia Roselló, con 310.4 de Adrián y 308.4 de Mireia para firmar los 618,18 puntos. La Israel de Engler y Richter se colgaba el oro en la prueba de equipos mixtos mientras Serbia (Arsovic y Kovacevic) eran plata y Suiza e Italia se teñían de bronce.

Brillante Martín Freije con una Sonia Franquet que recupera sensaciones

La pistola de aire nos trajo más buenas noticias para el tiro español. Así, mientras Sonia Franquet se marcaba un total de 570 puntos y su correspondiente 17ª posición final a cuatro de las ocho semifinalistas con unas series de 96-97-94-93-94-96, el joven Martín Freije lograba unos 577 puntos (95-95-95-98-97-97) que le permitían ser 15º a cuatro puntos también de las plazas de semifinalista. Por si fuera poco y en sintonía con esas agradables noticias, la dupla Martín-Sonia lograba ser cuarta en la final de la competición mixta por equipos, ello merced a los 291 (96-98-97) de Martín y los 285 (94-95-96) de Sonia. En la ronda previa el binomio español había logrado ser la sexta mejor marca de entre los 32 equipos. Esto huele bien. También en competición femenina, en este caso volviendo a la individual, Teresa Mira-Perceval finalizaba su paso por el Europeo en la 33ª posición con 564 puntos (92-95-96-94-93-94) mientras que Mercedes Soto era 43ª con un total de 560 puntos y unas series de 96-91-91-95-93-94.

La Pistola de aire masculina fue dominada por el alemán Robin Walter, el eslovaco Tuzinsky y el magiar Miklos Tátrai quienes, por ese ordenl se colgaron las respectivas medallas. Entre las mujeres dominio de la ucraniana Kostevych con la serbia Arunovic y la austriaca Steiner acompañándolas en el pódium. Alemania y Bulgaria alcanzaban oro y plata respectivamente en la competición mixta por equipos, eso mientras Serbia e Italia compartian el bronce.

Resultados 

Video: Final Pistola Aire femenina

Video: Final Carabina Aire femenina

Video: Final Pistola Aire Equipos mixtos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.