Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Hípica-Saltos

Daniel Deusser se lleva la victoria por delante de la armada neerlandesa en la primera prueba del Grand Slam de Saltos

Enviado por en 14 marzo, 2022 – 9:19Sin comentarios

·El británico Scott Brash y el alemán Marcus Ehning se quedan a las puertas de la victoria tras un derribo en el último obstáculo del recorrido de desempate cuando marcaban el mejor tiempo

·Guerdat, Wathelet y van der Vleuten fuera del recorrido de desempate

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Treinta y ocho binomios sin representación española se han dado cita en el Dutch Masters 2022 celebrado en ‘s-Hertongenbosch, primera de las cuatro pruebas que configuran el Circuito Rolex Grand Slam 2022 de saltos. En marcha desde 2013 con 3 pruebas – Aachen, Spruce Meadows y Ginebra–  y ampliado desde 2018 con el Dutch Masters, el Grand Slam llegaba en este 2022 a su 9ª edición tras la cancelación en 2020 por motivos derivados de la pandemia del ínclito coronavirus y su paso por 2021 en unas competiciones sin público.

El primer recorrido, configurado por 13 obstáculos y 17 esfuerzos sobre 435 metros a realizar en menos de 70 segundos, dibujó un total de 12 ceros sin penalización por tiempo y una lista con nombres ilustres que se quedaban fuera del recorrido de desempate: Gregory Wathelet, Steve Guerdat, Simon Delestre, Christian Ahlmann, Kevin Staut o el actual bronce olímpico, el neerlandés Maikel van der Vleuten no iban a ser de la partida en la lucha por la victoria.

El recorrido del desempate era un circuito de siete obstáculos y 8 esfuerzos a realizar en un máximo de 55 segundos. El primer tiempo vino marcado por el austriaco Max Kuhner y su Eic Coriolis Des Isles quienes finalizaban su actuación con un derribo en el doble y un tiempo de 39.10, aunque el primero en realizar un segundo cero en la competición neerlandesa era el local Harrie Smolders con Monaco quien al cero añadía un mejor tiempo de 38.03 que pasaba a ser la gran referencia de la competición. También conseguían ceros Jack Ansems y Pieter Devos aunque sus tiempos eran superiores a los de Smolders. El brasileño Marlon Modolo tenía un recorrido aciago y marcaba dos derribos mientras que la única amazona en la final, la australiana Hilary Scott, iba pasada de tiempo (46.76) en un recorrido penalizado por un derribo.

El séptimo binomio en competir en el desempate fue el alemán Daniel Deusser y Scuderia 1918 Tobago Z. El germano se marcaba un cero y un tiempo (37.90) que superaba en 13 centésimas el marcado por Harrie Smolders llamando así a la puerta de la victoria en la competición indoor neerlandesa. El británico Scott Brash con Hello Jefferson y el alemán Marcus Ehning con Stargold fueron los que más cerca se quedaron de batir la marca y posición de Deusser y es que aunque sus tiempos estuvieron por debajo del marcado por él, ambos penalizaron por derribo en el último de los obstáculos. El último de la partida, el neerlandés Willem Greve, conseguía un cero que alargaba la agonía de Daniel Deusser pero sus 38.40 finales lo desplazaban hasta la tercera posición.

Al final, victoria para Daniel Deusser y Scuderia 1918 Tobago Z por delante de Harrie Smolders/Monaco y Willem Greve/Grandorado TN en la primera de las cuatro paradas de este Rolex Grand Slam. Próxima parada: Aachen (Alemania) del 24 de junio al 3 de julio de 2022.

Ganadores en 2021:

The Dutch Masters: Max Kühner (AUT)/Electric Blue P

CSIO Spruce Meadows «Masters»: Steve Guerdat (SUI)/Venard de Cerisy

CHIO Aachen: Daniel Deusser (ALE)/Killer Queen VDM

CHI Ginebra: Martin Fuchs (SUI)/Leone Jei

Clasificaciones finales

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.