Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Tenis de Mesa

Chen Meng y Fan Zhendong reinan en unos Smash de Tenis de Mesa en Singapur donde Álvaro Robles fue nuestro único representante

Enviado por en 21 marzo, 2022 – 18:47Sin comentarios
Fan Zhendong

Fan Zhendong

·Fan Zhendong y Chen Meng reinan en el Smash de Singapur

·Álvaro Robles pierde en primera ronda del torneo individual singapureño y en octavos de final junto a Ionescu en el dobles masculino

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Reedición de la final olímpica de hace apenas unos meses, pero desenlace diferente. Si en Tokyo fue Ma Long el que se subía a lo más alto del pódium olímpico, en el Singapore Smash 2022 ha sido la ocasión para que Fan Zhendong se redimiera de la derrota en la lucha por el oro. Bien, quizás “redimirse” sea ir demasiado lejos, pues nada tiene de comparable unos Juegos frente al Smash de Singapur, pero algo más tranquila quedaría la conciencia y el orgullo del número uno mundial tras esta victoria en uno de los más grandes de la temporada.

Lo cierto es que Fan comenzó bastante más entonado que Ma, llevándose con autoridad los dos primeros sets con un parcial doble de 11-6. Sin embargo, el oro en Tokyo reaccionó con virulencia saliendo victorioso de los tres siguientes sets con parciales de 11-6, 11-9 y 11-8 que lo ponían por delante en el marcador. Sin embargo, el líder mundial supo recomponerse rápidamente y con dos nuevos parciales de 11-8 y 11-7 conseguía darle la vuelta a un marcador que ya sería totalmente suyo. 4-3 para Fan Zhendong y oro y plata para China. Terceras posiciones para el también chino Liang Jingkun y el nipón Yukiya Uda; el primero tras caer estrepitosamente en semis frente a Ma (4-0 y parciales muy altos), el segundo tras plantar cierta resistencia al a la postre campeón por un global de 4-2. No fue de la partida el germano de origen ucraniano Dimitrij Ovtcharov, bronce en Tokyo, mientras que el taiwanés Lin Yun-ju, derrotado de Ovtcharov en los pasados JJOO, caía en un reñido enfrentamiento de cuartos de final (3-2) ante Ma Long.

Sin la presencia de Ovtcharov en el torneo, la armada germana cerraba su competición en ronda de cuartos de final con las derrotas claras de Franziska y Dang Qiu, ello mientras el ínclito Timo Boll cerraba su paso por el torneo singapureño en ronde de los 32 mejores ante el nipón Yukiya Uda, a la postre tercero, por un ajustado 3-2. El español Álvaro Robles, único representante del tenis de mesa español en el torneo singapureño, caía en primera ronda ante el sueco Jon Persson por un igualado tanteo de 3-2 con parciales de 11-4, 11-6, 5-11, 5-11, 11-6.

Chen Meng

En competición femenina no hubo repetición de final olímpica, pero sí de campeona. Chen Meng volvió a dibujarse como la mejor palista del mundoal vencer en la final a su compatriota Wang Manyu por un ajustado 3-4 con parciales muy cerrados. Fue precisamente Wang la que impedía la reedición de la final olímpica al llevarse por delante a la también china Sun Yingsha por un agónico 4-3 en un duelo de semifinales tan intenso como emocionante y disputado. Destacar la prematura derrota de la nipona Mima Ito en octavos de final ante la gala Jia Nan Yuan  (3-1) y el excelente trabajo de la austriaca Sofia Polcanova, perdedora en cuartos de final ante Wang Manyu tras un torneo en que vencía a Szocs, Doo Hoi Kem y Sawettabut. Desgraciadamente no tuvimos representación español en la competición femenina y es que aunque inicialmente salía entre las participantes, la ausencia final de Maria Xiao nos dejó con las ganas de verla luchar con las mejores.

En lo que a los dobles hace referencia, victoria de la pareja china Wang/Sun -cómoda y contundente- en el dobles femenino ante Ito/Hayata por un global de 3-0 con parciales de 11-4, 11-6, 11-4, certificando un dominio absoluto en un torneo cómodo para las chinas. Tercera posición para de Nutte/Ni y para la dupla Szocs/Polcanova. En el dobles masculino nueva victoria para Fan que de la mano de Wang superaban (3-1) a los japoneses Uda/Togami mientras que el dobles formado por el español Álvaro Robles y el rumano Ionescu cedían ante Poh/Chew en ronda de octavos de final por un contundente 3-0. Finalmente, el torneo mixto que no contó con la esperada presencia de Maria Xiao y Álvaro Robles, victoria que volvió a irse hacia China con una cómoda victoria de Wang/Sun sobre sus comptriotas Lin/Cheng por un claro 3-0.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.