Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » JJOO Pekín 2022

Minjeon Choi suma el oro de la reconciliación de Corea del Sur con el Short Track y los Juegos. La 12ª jornada olímpica en finales

Enviado por en 16 febrero, 2022 – 23:52Sin comentarios

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS Y MEDALLERO

 Victoria para la Suecia de las hermanas Oeberg en el relevo 4*6km femenino

 Linn Persson, Mona Brorsson, Hanna Oeberg y Elvira Oeberg han conseguido el oro sueco en la prueba del relevo 4*6 femenino de los JJOO de Pekín 2022 en disciplina del Biatlón. La victoria empezó a cimentarse tras el segundo campo de tiro de la tercera posta cuando Rusia perdía la ventaja que tenía debido a los fallos en el tiro. De ese campo salieron reforzadas las cuartetas de Suecia, Italia y la propia Rusia que a pesar de la vuelta de penalización lograba entregar la última posta tras Suecia e Italia a poco más de 10″ de las Oeberg. Alemania a 37″ y Noruega a 1:15 perseguían en la distancia al trío de cabeza.

Ya con la última relevista en el circuito, estas salían del primer campo de tiro con una Suecia con más ventaja y con Rusia, Italia y Alemania con escasa diferencia entre ellas. Roeiseland apretaba todo lo que podía y las distancias menguaban respecto a las cuatro de delante pero el desastre ocasionado por Tiril Eckhoff en la segunda posta noruega parecía de difícil solución. En el segundo campo de tiro se definieron mejor las posiciones. Se mantenía Suecia delante con una amplia ventaja que le aseguraba el oro y por detrás, y tras el  bloqueo italiano de Sanfilippo, Noruega recuperaba una cuarta plaza que no lograría mejorar en el tramo final. Rusia y Alemania lucharían por la plata pero aunque el relevo de Denise Herrnann parecía más potente que el Nigmatullina, lo cierto es que la rusa supo mantener a raya en todo momento a la germana y el orden del que salieron del campo de tiro fue el orden en la llegada a meta. Oro para Suecia, plata para Rusia y bronce para Alemania. Noruega entró finalmente cuarta mientras que la Italia de las Sanfilippo, Vittozzi, Wierrer y Comola tuvo que conformarse, tras unas impresionantes prestaciones, con la quinta plaza final.

Resultados finales (Biatlón, Relevo 4*6_F)

Noruega no, Noruega sí. Alemania en chicas y Noruega en chicos forran de oro su relevo de velocidad. (Esquí de Fondo, Relevo Sprint_M y F)

Final femenina en los relevos estilo clásico y cuatro equipos, de los diez, que llegaban a la sexta y última posta con serias aspiraciones a rellenar un pódium en el que uno de ellos no tenía cabida. En la lucha, una combativa Finlandia que de la mano de Niskanen y Parmakoski intentaban desde el inicio hacer una carrera dura a sabiendas que el empuje final del equipo no era el mejor. Casi lo consiguen, pues en su esfuerzo lograron reducir el grupo a un cuarteto en el que no estaban las noruegas, pero sí las rusas, suecas y alemanas. Así las cosas y ya tras salir del último repecho del circuito, el ataque de Neprayeva se llevó consigo a la alemana Victoria Carl y a la sueca Sundling, pero no a un equipo finés en el que Parmakoski no daba para más. Tras la última curva, Suecia y Rusia parecían las grandes candidatas con Alemania a rebufo. Sin embargo, viniendo desde atrás, Victoria sobrepasaba primero a Neprayeva para, poco después, dar cuenta de una Suecia que no podía revalidar el oro surcoreano y firmaba una plata tras la poderosa Alemania de Carl y Hennig. Bronce para Rusia y Finlandia cuarta. Noruega, descalabrada desde la mitad de la prueba, entraría 8ª a 1:05. Nada que hacer.

También emoción en la final masculina aunque aquí el asedio finlandés sí consiguió que la victoria, en la última vuelta, fuera solo cosa de tres, con lo que se aseguraban medalla. El ataque de Niskanen en la 5ª posta dejó la cabeza con los equipos de Noruega, Rusia y la propia Finlandia, dibujo que se prolongaría hasta el último repecho. Allí sería Klaebo el que pondría la marcheta más dura, descolgando ligera pero definitivamente a fineses y rusos. Noruega cantaba un nuevo oro de la mano de Klaebo mientras Finlandia, ahora sí, lograba derrotar a la Rusia de Terentev en un largo sprint para colgarse la plata.  Cuarta posición para Suecia y quinta para una sorprendente Canadá que quedaba por delante de Italia, Francia y Suiza.

Resultados finales (Esquí de Fondo, Relevos Sprint_M)

Resultados finales (Esquí de Fondo, Relevos Sprint_F)

Fin de fiesta para el Short Track con una pletórica Choi y un inmenso equipo canadiense en el relevo de 5000m

Turno para el relevo masculino de los 5000m y los 1500m femeninos del Short Track en la que ha sido la última jornada de Juegos para esta disciplina deportiva espectacular como la que más. Y hoy, como no podía ser de otra manera, tampoco ha faltado ni emoción ni espectáculo.

Los 1500m femeninos han deparado una brillante final que ha intentando romper a las primeras de cambio la china Yutong Han. Sabedora de sus pocas opciones a la victoria ante rivales del calibre de Fontana, Schulting y Choi, la velocista china intentaba escaparse de la disciplina de grupo en las primeras vueltas, algo que la neerlandesa Schulting no le ha permitido ante la pasividad del resto de patinadoras. La prueba fue discurriendo sin más incidencias hasta que a falta de tres vueltas Arianna daba más gas sobre el hielo pekinés rompiendo el grupo y dibujando un trío cabecero con las favoritas en él. Choi tomaría la delantera a falta de dos vueltas con Arianna y Schulting tras ella en una distribución que ya no cambiaría hasta la línea de llegada a pesar de la presión de la neerlandesa sobre la azurra Fontana. Oro para Corea del Sur con la italiana logrando su undécima medalla olímpica en un historial deportivo  que la permite ser la deportista italiana más laureada del deporte italiano en unos Juegos Olímpicos de invierno. La atrevida Han acabó pagando su osadía y terminó séptima y última de la gran final. La surcoreana, plata en los 1000m,  revalidaba así el oro conseguido en Pyeongchang 2018.

En lo que a los relevos masculinos se refiere control coreano durante buena parte de la prueba hasta que Canadá, a eso de 17 vueltas para el final, decide tomar el mando e ir acelerando progresivamente. A falta de 11 vueltas la aceleración canadiense se acentúa y acaba rompiendo el grupo en dos grupetos, con Canadá y Corea del Sur por delante y con Italia y Rusia como grupo perseguidor, ello mientras China estaba totalmente defenestrada tras haber caído el patinador chino algunas vueltas antes. Canadá no aflojó ni un ápice y la reacción de Corea del Sur no llegó, o si llegó no llegó a buen término porque Canadá estuvo sencillamente espléndida en la parte final de la prueba. Oro para los americanos, plata para Corea del Sur y bronce para una Italia que desbancaba a Rusia de la cuarta plaza por escasos milímetros.

Resultados finales (Short Track, 1500m_F)

Resultados finales (Short Track, 5000M Relevos_M)

Oro galo de la mano de Clement Noel y segunda medalla para Johannes Strolz en estos Juegos (Esquí Alpino, Eslalon_M)

Lo dejó muy bien preparado tras la primera manga pero no pudo rematarlo en la segunda. A pesar de no conseguir el oro, el austriaco Johannes Strolz se calzó su segunda presea olímpica en estos Juegos tras el oro conseguido en la Combinada, en esta ocasión de plata, en esta ocasión en el Eslalon. El oro se fue a Francia de la mano de Clement Noel. Su primera manga no fue la mejor – ese mérito fue para Strolz– y sus 54.30 empleados en el descenso lo situaban en una provisional sexta posición antes de la segunda. Allí empezaría batiendo el tiempo realizado por el suizo Yule con una última parte del recorrido realmente fantástica. Se situaba primero a falta de los cinco mejores en la primera manga pero uno tras otro, Strasser, Meillard, Foss-Solevaag, Fristoffersen y Strolz, chocarían de frente contra el muro de ese parcial final de Clement. Oro para Clement, plata para Strolz a 0.61 y bronce para el noruego Sebastian FossSolevaag que sacó petróleo de su tercera posición en el primer descenso. El español Joaquim Salarich caía en la primera parte del recorrido de la primera manga y quedaba fuera de competición.

Resultados finales (Esquí Alpino, Eslalon_M)

Doblete estadounidense en el Slopestyle masculino.

Le valieron al estadounidense Alexander Hall los 90.01 de la primera manga para hacerse con el oro en la final del Esquí Slopestyle disputada en el día de hoy. Tras él, Nicholas Goepper, también estadounidense, que con los 86.48 de la segunda bajada certificaba una plata que otorgaba al equipo norteamericano el doblete en la prueba. El sueco Jesper Tjader se colgaba el bronce tras un primer salto de 85.35 mientras que el suizo Ragettli, con 83.50, era el cuarto clasificado en una competición en la que sólo cuatro hombres lograban realizar alguna bajada de más de 80 puntos. La tercera y última bajada no aportó ningún cambió notable más allá de los 79.33 del noruego Birk Ruud que le permitieron abandonar puestos postreros por una notable quinta posición final y el consecuente diploma olímpico.

Resultados finales (Esquí Acrobático, Slopestyle_M)

Abramenko repite medalla olímpica pero no revalida un oro que se queda en China de la mano de Guangpu Qi.

Con la no calificación para las rondas finales del ruso Maxim Burov, actual Campeón del Mundo y líder indiscutible de la Copa del Mundo con un balance de 4/6, y del chino Jiaxu Sun, la final de los aéreos masculinos parecía mucho más abierta de lo esperado inicialmente. Tras el paso por la final 1, a la gran final a un solo salto llegaron los seis mejores y allí era el chino Guangpu Qi el que lograba subirse al cajón más alto del pódium tras un salto de 129 puntos. La plata se la colgaría el ucraniano, oro en Pyeongchang, Oleksandr Abramenko quien conseguía un salto de 116,50 puntos, algo más de un punto y medio logrado por Illia Burov, el ruso hermano de Maxim que mantenía a Rusia en el pódium a pesar de ser el salto con menor dificultad de los efectuados. Cuarta plaza para el suizo Piermin Werner y últimas posiciones para los estadounidenses Schoenefeld y Lillis que no lograron planchar sus saltos. Cinco de los seis finalistas realizaron el mismo salto con una dificultad de 5.000, un back/doble full-full-doble full, mientras que Burov realizaba un back/full-full-doble full con 4.525 de dificultad..

Resultados finales (Esquí Acrobático, Aéreos_M)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.