Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 2 de Febrero de 2023

Home » JJOO Pekín 2022

El vuelo de Ailing Eileen Gu ilumina el antepenúltimo día en Pekín. Finales de la 14ª jornada de Juegos Olímpicos

Enviado por en 18 febrero, 2022 – 22:28Sin comentarios

 

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS Y MEDALLERO

Días de cierre en Pekín con las últimas finales en algunas de las disciplinas que componen el programa olímpico. Hoy ha sido día de cierre para el Biatlón que nos ha traído, como es habitual, momentos espectaculares y sorprendentes. Los que no han cerrado, de hecho, están a punto porque, finiquitado el viernes, tan solo quedan dos días de JJOO y doce finales para darlos por terminados. Sin embargo, nos quedan todavía emociones y buenos ratos, como el de ver en el programa libre de parejas a la dupla española formada por Laura Barquero y Marco Zandrón, undécima hoy en el programa corto, que luchará por recuperar alguna posición más en la jornada del sábado. Mientras, sin embargo, he aquí el resumen de las cinco finales disputadas en la jornada de hoy.

Los 1000m viajan a los Países Bajos de la mano de Krol  (Patinaje de Velocidad, 1000m_M)

Poco o nada podía imaginarse el polaco Piotr Michalski que su victoria en el par 4 y, sobre todo, su marca de 1:08.58 lo iba a mantener en posición de medallas práctimente hasta el final, hasta la consumación de la última serie. Sin embargo, así fue. Desde la serie 4 nadie consiguió superar el registro marcado por el polaco hasta que, en la serie 13, la del noruego Lorentzen y el neerlandés Thomas Krol, estos desplazaran al polaco al tercer cajón del pódium provisional.

Fue precisamente el neerlandés el que dominó la serie desde el principio. Sus 200m en 16.60 quedaban lejos de los 16.37 de Piotr pero su regularidad y progresión en las dos vueltas restantes le permitían marcar un registro de 1:07.92 final con parciales en los 600 y 1000m de 24.95 y 26.37. Por su parte, Lorentzen era más lento que Krol en la salida y a pesar de marcar un segundo parcial algo mejor que el del neerlandés (24.90 por 24.95), el empuje del escandinavo se resintió en la última vuelta donde volvía a dejarse dos décimas respecto a Krol. Al final, 1:08.80 para Lorentzen y segunda posición provisional.

La serie 14 no deparó lo esperado y aunque tanto Ning Zhongyan como Hein Otterspeer obtuvieron unos primeros parciales expectantes, ambos sufrieron en los segundos 400m y acabaron algo desfondados, con parciales de 27 segundos que los alejaban del pódium. Ya en la serie 15, excelentes prestaciones del canadiense Laurent Dubrevil quien haciendo gala de sus buenas maneras en las distancias cortas mantenía registros por debajo de los establecidos por Krol, aunque los decisivos últimos 400m marcaron sentencia y con más de un segundo de diferencia respecto al neerlandés perdía todas las opciones de oro aunque no de medalla, consiguiendo el segundo mejor tiempo de los finalistas y firmando una merecida plata. Kai Verbij, por su parte, sufría algún tipo de molestia física en la última vuelta y, sin abandonar, se dejaba ir, entrando muy lejos de Laurent.

Así pues, oro para Kroll, plata para Dubrevil y bronce para el noruego Lorentzen, con cuarta plaza para el polaco Piotr Michalski, uno de los grandes protagonistas hoy en el óvalo grande Pekín.

Resultados finales (Patinaje de Velocidad, 1000m_M)

Y apareció Justine Braisaz-Bouchet el día que Johannes lograba su segundo oro individual

Seis biatletas presentaban candidatura a la victoria a la llegada del primer campo de tiro y entre ellas no estaba la vencedora. Sí que es verdad que dos de ellas, Tiril Eckhoff y Olsbu Roeiseland, se erigían como las grandes favoritas a la victoria tras salir de esta primera estación con un pleno de aciertos, ello mientras que el resto del sexteto –Simon, Haecki, H.Oeberg y Linn Persson– se perdían a diferente nivel en las diversas vueltas de penalización a las que se vieron obligadas. Así las cosas, Tiril y Roeiseland compartían protagonismo hasta la tercera estación de tiro, a donde ambas llegaron con tiempo a su favor.  Sin embargo, fue precisamente el tiempo lo que se les echó encima y entre el empleado en los cinco disparos -más de un minuto- y los errores cometidos -dos cada una de ellas- provocaron que la gala Justine Braisaz-Bouchet, con cero fallos, se pusiera líder junto a Roeiseland y con cinco segundos de ventaja sobre Elvira Oeberg, la checa Davidov y Tiril Eckhoff.

Sin embargo, la gala no se conformó con ir en el grupo y decidió, y pudo, salirse de la disciplina de la cuarteta. Tomó ventaja más allá de los 20″ para llegar con comodidad a la última estación de tiro. Falló uno, pero la francesa se iba a dar la vuelta de penalización justo cuando sus rivales empezaron a tirar, y cumplía con su pena cuando las otras, todas en mayor o menor grado, iban a pagar sus deudas con el campo de tiro; y no fueron pocas las deudas. Eckhoff dos fallos, Roeiseland dos fallos, Davidova dos fallos…y tras las vueltas Eckhoff que salía a 48″, Roeiseland a 50″ y Davidova 55″. El oro parecía claro salvo debacle y las medallas, tal cual salieron, se repartieron en la línea de llegada. Cierto es que algo se redujeron las diferencias respecto a Justine, pero nada preocupante. Oro para Francia y dos medallas más para Noruega.

En cuanto a los chicos, nuevo recital noruego de la mano de Johannes Thingnes Boe que estuvo delante desde el principio y no falló, ya en solitario, en los últimos campos de tiro. A lo largo de la prueba diferentes compañeros, véase los hermanos Gow, Samuelsson, Nawrath, Dol pero todos ellos, más tarde o más temprano, acabaron sucumbiendo en el tiro. También sucumbió Fillon. El francés se las prometía felices antes del último campo de tiro cuando llegaba junto a Ponsiluoma a luchar por las medallas, pero una tirada con tres errores lo condenaba a olvidarse definitivamente de un oro al que tampoco podía aspirar ya un Ponsiluoma que cometía un error. Por detrás, muchos errores pero también un Christiansen que hacía uno de los poquísimos ceros del recorrido  y pasaba a situarse en la tercera posición provisional por delante de un Fillon con 450m de más en sus espaldas. El tiempo no ayudaría al francés y tras el oro de Boe y la plata de Ponsiluoma, Christiansen lograba un bronce a sumar al oro en los relevos por equpos. En el biatlón de Pekín 2022, dos oros individuales para Johannes, dos oros individuales para Fillon.

Resultados finales (Biatlón, Salida Masiva_F)

Resultados finales (Biatlón, Salida Masiva_M)

Siempre Ailing Eileen Gu

Sin sorpresas en el Snowprk Genting en una jornada en la que, sí o sí, había un nombre que destacaba de inicio y que partía como gran favorita al oro: la estadounidense de origen chino que reside en Estados Unidos pero representa a China, Ailing Eileen Gu. Es la mejor y hoy también lo ha sido. No hay dudas al respecto. Su solvencia, además, es absoluta y su seguridad en el halfpipe es tal que no ha dejado atisbo a la posibilidad del error. Ella, al igual que la canadiense Cassie Sharpe y su compatriota Rachael Karker dejaron claro desde el primer salto sus intenciones en forma de notas y los 93,25 de la china y los 89,00 y 87,72 de Cassie y Rachael ya establecieron las posiciones de un pódium que, aunque con alguna nota de éstas superada por ellas mismas, no sufriría alteración.  Sildaru (EST), Fanghui (CHN) y Faulhaber (EUA) lo lucharon hasta el final y situaron sus mejores ejecuciones por encima de los 85,00 puntos pero sin superar lo ya establecido, de buenas a primeras, por las que serían las medallistas en la prueba. Con un oro en Big Air, otro en Halfpipe y una plata en Slopestyle hacen de Eileen Gu, sin duda, una de las candidatas a reina de los Juegos. Reina del Esquí Acrobático en Pekín 2022 ya lo es.

Resultados finales (Esquí Acrobático, Halfpipe_F)

Suiza pinta de oro y plata el skicross masculino en Pekín

Doblete suizo en la final del Skicross masculino con el actual líder de la Copa del Mundo, Ryan Regez, comandando una prueba en la que se puso en primera posición tras la salida, posición que no ha abandonado ni visto peligrar a lo largo de toda la bajada. Por detrás su compatriota Alex Fiva, campeón del Mundo 2021, se colgaba la plata mientras el duelo por el bronce entre el ruso Sergey Ridzik y el sueco Erik Mobaerg se decantaba del lado del primero que repetía color de una medalla olímpica que ya consiguiera en Pyeongchang 2018.

Resultados finales (Esquí Acrobático, Skicross_M)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.