Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » JJOO Pekín 2022

El día que Rusia y Fillon maltrataron a Noruega. Erin Jackson, la más rápida del Oeste. Resumen de las finales de la 9ª jornada.

Enviado por en 13 febrero, 2022 – 21:04Sin comentarios

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS Y MEDALLERO

Resumen de las finales disputadas en la novena jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Todopoderosa Rusia (Esquí de Fondo: Relevos 4*10Km_M)

Misma técnica, mismo resultado. Se sienten fuertes, se saben superiores y desde el inicio, sin pausa, el equipo ruso pone la directa y paso a paso, metro a metro, va aumentando la distancia frente a sus más directos rivales. Lo hicieron antes, lo han hecho hoy.

La primera posta del relevo fue para Chervotkin. El ruso se ponía manos a la obra y a un ritmo constante, regular, realizaba los primeros 10km de la prueba tomando una ventaja de más de 23 segundos al grupo perseguidor, un grupo configurado por Noruega, Suecia, Alemania, Francia y Finalandia. Bolshunov fue el encargado de recoger el testigo en la lanzadera rusa y la ventaja no dejaba de crecer llegando hasta los 59″ en el momento del inicio de la nueva posta, con Noruega, Suecia y Finlandia en ese grupo perseguidor y con Francia y Alemania  a 10 segundos de estos en una diferencia que se vería enjuagada rápidamente en el tercer relevo. Spitsov fue el tercer relevista del equipo ruso y aunque supo mantener la distancia durante buena parte de los 10km, ésta se vio reducida ligeramente por parte del ya trío perseguidor (Noruega, Suecia y Francia) a 45″ en el inicio del último cambio donde entraría Ustiugov por el lado ruso, Klaebo por el noruego, Maurice Manificat por el francés y Haeggstroem por el sueco.

Sin embargo y a pesar de lo esperado, la ventaja rusa no sólo se mantuvo sino que se incrementó notablemente. Así, Klaebo se deshacía de Francia y Suecia hacia el km. 35, que marcaban un tiempo superior al noruego en 15″, pero la desventaja frente a Ustiugov se iba hasta los 53″. La Francia de Manificat lograba meterse nuevamente en la competición poco después, algo que no lograría ya Suecia que se iría quedando paulativamente más alejada. Con Rusia a las puertas de la victoria y con más de un minuto de ventaja respecto a la dupla perseguidora, Manificat atacaba a Klaebo en el último repecho antes de la llegada aunque sin éxito. La respuesta noruega vendría en el siguiente descenso, donde Klaeblo tomaría una distancia que ya se haría imposible para el fondista galo. Arriba, Rusia entraba victoriosa. Algo más de un minuto después, Noruega entraba en meta para colgarse la plata por delante de Francia.

Resultados finales (Esquí de fondo: Relevo 4*10Km_M)

Oro mayúsculo para Marco Odermatt y novena posición para el andorrano Joan Verdú (Esquí alpino: Eslalono Gigante_M)

Carrerón del suizo Marco Odermatt en las dos mangas del Eslalon Gigante de los presentes JJOO. El helvético se ha mostrado sublime en las dos bajadas, marcando el mejor tiempo en la primera con 1:02.93 y el segundo, por detrás del esloveno Zan Kranjec, en la segunda, con unos 1:06.42 para un global de 2:09.35. Por detrás de él el mencionado Kranjec que tras una sublime segunda manga conseguía la plata a 19 centésimas del campeón suizo. Ya por encima del 2:10, el bronce iba al cuello del francés Mathieu Faivre. El galo cimentaba su medalla tras una exquisita primera manga en la que marcaba el tercer mejor tiempo, ya que en la segunda se mostraba más fallón y debía conformarse con la 13ª plaza. Mala suerte para el austriaco Stefan Brennsteiner que tras su segunda plaza en el primer descenso tenía un incidente en las últimas curvas del segundo recorrido en el que, tras ir marcando unos magníficos tiempos, se veía totalmente fuera de las plazas de privilegio. Destacar la excelsa novena posición del andorrano Joan Verdú tras ser 13º en la primera manga y marcar el tercer mejor tiempo en la segunda. Carrerón del andorrano que se ha quedado a un solo puesto de obtener un diploma olímpico.

Erin Jackson, la más rápida del Oeste (Patinaje de Velocidad, 500m_F)

Con un 10.33 en la salida que le daba el segundo crono más rápido entre las participantes y un 37.04 en la vuelta lanzada (400m), la estadounidense Erin Jackson se ha colgado el oro en la prueba rápida de la velocidad femenina en el óvalo grande de Pekín. La norteamericana, que fallaba  en los trials americanos pero que recuperaba su plaza merced a la renuncia de Brittany Bowe -que finalmente también compitió en la distancia-,  ha sido la mejor y más completa en la competición, superando el empuje de la nipona Miho Takagi que desde el par 4 daba cuenta de sus opciones con un tiempo final de 37.12, con una recta de 10.41 y una vuelta lanzada de 37.12. La rusa Angelina Golikova se conformaba con la tercera posición final y la correspondiente medalla de bronce tras realizar un tiempo de 37.21, a escasas nueve centésimas de la nipona y 17 de la gran Erin Jackson.

Resultados finales (Patinaje de Velocidad: 500mF)

Resultados finales (Esquí Alpino: Eslalon gigante_M)

Roiseland no falla, Johannes Thignes Boe sí. Fillon se cuelga su segundo oro en unos JJOO de escándalo para el francés (Biatlón: Persecución_M

Sin ser la más rápida esquiando pero con un solo error en los cuatro campos de tiro, la noruega Marte Olsbu Roeiseland ha sabido gestionar magníficamente la distancia que disponía tras el sprint femenino del viernes y ha vuelto a colgarse una medalla individual en los JJOO de Pekín 2022. Tras el bronce la prueba individual y el oro del sprint, Roeiseland se ha subido al cajón más alto del pódium en la prueba de persecución. También ha mantenido su posición la sueca Elvira Oeberg, quien erraba hasta tres veces en los distintos campos de tiro pero a la que un excelente esquí  le permitía acabar la prueba a 1:36 de la noruega, en la segunda posición.

Las novedades llegaban por detrás. La italiana Wierer y la austriaca Hauser desaprovechaban la oportunidad que el sprint les había ofrecido y perdían la ventaja adquirida tras tres errores en el tiro por parte de la italiana y dos en el caso de la austriaca. Así las cosas y a la salida del cuarto y último campo de tiro, el bronce parecía muy claro para la noruega Tandrevold, que se marcaba un cero en el último campo de tiro y salía tercera. Sin embargo, mientras entraba Roeiseland primera y Oeberg segunda en la línea de meta y se esperaba la aparición de Tandrevold, era su compatriota Tiril Eckhoff la que hacía acto de presencia, asombrando a propios y extraños. Tiril, que partía undécima en la prueba de hoy y que había tenido tres errores en el tiro, había ido superando rivales merced a un esquí prodigioso, esquí que matendría en el tramo final tras el último campo de tiro para ir adelantando, una a una, a las cuatro rivales que tenía por delante. Tandrevold, por su parte, sufría la pájara del siglo y tras salir tercera del campo de tiro veía como perdía más de un minuto y medio respecto a Eckhoff en el último tramo para finalizar 14ª.

La prueba masculina deparó algunos movimientos más, sobre todo más de los previstos en los puestos de cabeza. Johannes Thignes Boe encabezaba la prueba con comodidad durantes los dos primeros campos de tiro. A pesar de haber hecho dos fallos en el segundo, Johannes llegaba con una amplia ventaja al tercero. Ahí, sin embargo, cambió todo. La ventaja que traía se evaporó en un abrir y cerrar de ojos merced a sus tres fallos en el tiro mientras que sus inmediatos seguidores, Fillon, Latypov, su hermano Tarjei Boe y el italiano Lukas Hofer hacían un pleno. Las tres vueltas de penalización lo arrinconaron a la quinta posición provisional mientras que, por delante, Fillon lograba una ventaja de 10″ sobre Latypov y algo más de 30″ sobre el dueto perseguidor Hofer-T.Boe.

Fillon y Latypov llegaban a la par a la última estación de la que el galo salía con otro cero y Latypov se marcaba el único error de toda su prueba, con lo que debía realizar la penalización pertinente en forma de vuelta . Por detrás, Hofer y los hermanos Boe llegaban igualados, pero nuevamente Johannes sufría en exceso en el campo de tiro y mientras los Tarjei y Lukas salían rápidamente con un nuevo cero, Johannes enterraba definitivamente todas sus opciones a presea. Así las cosas, Fillon lo tenía todo de cara y una ventaja de más de 40″ sobre la tríada perseguidora Tarjei, Latypov, Hofer. El italiano se quedó pronto tras el ataque del noruego y el ruso, aunque tardó algo más, también perdió el rebufo. Nada cambió hasta el final y mientras Fillon se colgaba su cuarta medalla en estos Juegos, Tarjei pillaba la plateada y Latypov la presea de bronce.  Johannes entraba quinto a 2:13.7 del campeón en un día duro para el noruego en la oficina.

Resultados finales (Biatlón: Persecución 10Km_F)

Resultados finales (Biatlón: Persecución 12,5_M)

Hungría estrena oro en el Short Track masculino de la mano de Shaoang. Países Bajos extiende sus redes al short track femenino con el oro en el relevo del 3000m

La prueba de los 500m del Short Track masculino trajo consigo el primer oro del equipo húngaro de la especialidad y de la delegación magiar en su conjunto. El hermano Shaoang de los Liu conseguía realizar una competición impoluta y tras vencer en todas eliminatorias previas se alzaba también con la victoria en la final A por delante del ruso Ivliev. Bronce para el canadiense Steven Dubois que tras la plata en el 1500 suma su segunda medalla individual en estos Juegos por delante del kazajo Azhgaliyev y del italiano Pietro Sighel, que no conseguía finalizar la prueba.

En los relevos del 3000m femenino, victoria para los Países Bajos que de la mano de Schulting, Poutsma, Velzeboer y van Kerkhof lograban un oro por delante de la mismísima Corea del Sur, segunda y medalla de plata. China debía conformarse con el bronce por delante de Canadá en una disciplina donde los Países Bajos hacen votos por ejercer el dominino que ya poseen en el óvalo grande.

Resultados finales (Short Track: Relevos 3000m_F)

Resultados finales (Short Track: 500m_M)

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.