Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » JJOO Pekín 2022

Diploma Olímpico para una soberbia danza libre de Olivia Smart y Adrián Díaz. Finales de la 10ª jornada de Juegos Olímpicos

Enviado por en 14 febrero, 2022 – 20:46Sin comentarios

Fotografía de Nacho Casares, @COE

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS Y MEDALLERO

Diploma Olímpico para Olivia y Adrián en la mejor actuación española de la historia en la modalidad de danza 

Olivia Smart y Adrián Díaz han firmado en la décima jornada de los JJOO de Pekín 2022 la mejor actuación de una pareja española en la modalidad de danza. Lo han hecho, además, a lo grande, batiendo los records españoles de Programa  Libre y Puntuación Total merced a una competición sencillamente exquisita que les ha reportado la octava posición final y, por ende, un diploma olímpico.

Olivia y Adrián llegaban al programa libre en la novena posición provisional tras los 77.70 de la danza rítmica del pasado sábado, una nota que les permitía estar en el deseado top-10 y no perder las opciones de acariciar la octava plaza. Si el sábado fue con música de Tina Turner y su Proud Mary, hoy las bandas sonoras de “El gato con botas” y “La máscara del zorro” fueron testigos de los 121,41 puntos para un global de 199,11 con el que los jueces valoraron la exquisitez y el buen quehacer de la pareja española, nota que si bien les situó en la octava posición final en la suma de los dos programas, era la sexta mejor nota en el cómputo global de la danza libre.

El oro fue para la pareja gala formada por Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron con un total de 226,98 (90,83+136,15)  puntos por delante de la rusa Sinitsina/Katsalapov con 220,51 puntos (88,85+131,66)  y la estadounidense Hubbell/Donohue con 218,02 (87,13+130,89). Destacar el récord del mundo de Papadakis y Cizeron en la danza rítmica y la puntuación total, quedándose a poco más de cuatro décimas de hacer lo propio también en la danza libre y batir así la marca conseguida (136,58) por ellos mismos en el NHK Trophy de 2019.

Imprescindible la lectura de Hielo Español sobre lo conseguido por la pareja española, con las apreciaciones técnicas correspondientes y donde se pueden leer las declaraciones de ambos deportistas sobre el momento y sobre el futuro inmediato y a medio plazo de la pareja. Enlace artículo HIELO ESPAÑOL

Resultados finales (Patinaje Artístico, Danza)

Estados Unidos suma doblete mayor con Humphries y Elana Meyers en la aparición olímpica del monobob

Fue oro con Canadá, el país que la vio nacer, y ha sido oro con Estados Unidos, el país que la ha «adoptado». En la primera aparición del monobob en el programa de los Juegos Olímpicos, la ahora estadounidense Kaillie Humphries ha logrado ser la más rápida de las finalistas en el global final de las cuatro series disputadas, consiguiendo un nuevo oro a su dilatado palmarés en el que ya poseía la presea dorada en el bob a dos de 2010 y 2014, y la de bronce en Pyeongchang 2018 representando a Canadá. En Pekín se ha mostratado intratable, siendo la única que alcanzaba puntas de velocidad por encima de los 123km/h y dominando con claridad las tres primeras series en las que adquirió una ventaja que, salvo error, parecía improbable perder.

Por detrás, la lucha fue encarnizada entre la veterana estadounidense Elana Meyers y la canadiense Christine de Bruin, con plata final para Elana tras un tercer descenso en el que lograba ser primera y aventajar a la canadiense en 40 centésimas, llevándose el gato al agua por tan solo 22 centésimas. Otro tiro al poste de Elana que no puede sumar un oro a su particular medallero de 2 platas y un bronce conseguidas en los tres anteriores JJOO. Bronce para la canadiense Christine de Bruin.

Resultados finales (Bobsleigh, Monobob_F)

Xu no falla. Segunda medalla de la china tras la plata conseguida en la competición por equipos mixta (Aéreos_F)

Fue plata en la prueba individual en Sochi 2014 y hoy, ocho años después, la china Xu Mengtao se ha proclamado campeona olímpica en la modalidad acrobática de los aéreos. Xu ha realizado un salto valorado por los jueces con una puntuación final de 108,61, menos de un punto por encima de los 107,95 puntos con los que se valoró a la oro en 2018, la bielorrusa Hanna Huskova, en el salto de la final. A pesar de que los jueces valoraron más el salto de la bielorrusia que el de la china en sus diferentes variables (aire, formas y aterrizaje), la diferencia en la dificultad -4,293 para el salto de Xu por 4,028 para el salto de Hanna- acabaron por premiar con tintes dorados el vuelo de la china. Por detrás, bronce de la estadounidense Megan Nick que con el salto de menor dificultad de todas las finalistas lograba sellarlo perfectamente para sumar unos 93.76 puntos que fueron suficientes para subirse al último peldaño del pódium. No logró subirse a él la también estadounidense Ashley Caldwell quien tras dominar las rondas clasificatorias y la final-1, tenía una mala recepción en el salto de la gran final y debía conformarse con la cuarta plaza. Ashely no se irá de vacío de los JJOO ya que consiguió el oro en la prueba mixta.

Resultados finales (Esquí acrobático, Aéreos femeninos)

Austria vuela en un trampolín del que sacan rédito Eslovenia y Alemania

En la competición por equipos de los saltos de esquí, victoria y oro para el equipo austriaco de Kraft, Huber, Hoerl y Manuel Fettner que con un total de 942,7 puntos cedía la plata a la Eslovenia de los Prvevc, Kos y Zajc (934,4) y el bronce a la Alemania de Schmid, Leyhe, Eisenbichler y Geiger (922,9 puntos). Noruega no tenía otra que conformarse con la cuarta posición a ocho décimas de un bronce que se le resistió.

Se llegó a la segunda ronda con la eliminación de los tres peores equipos de los once que disputaron la primera, véase los Estados Unidos, China y la República Checa. A partir de ahí, cuatro grupos con un representante por país en cada grupo y la prueba que llegaba al último salto por país con Austria (823,7) por delante de Eslovenia (818,4) , Noruega (806,5) y una Alemania (803,9) a la que Markus Eisenbichler había vuelto a meter en la pomada con un saltazo de 139,5 metros. Suiza, Rusia , Japón y Polonia, ya descartadas para las medallas, realizaron sus saltos sin más novedades: Japón avanzaría a Polonia mientras que Rusia y Suiza se conformaban con la séptima y octava posición final con diploma incluído.

En el trampolín, turno para Karl Geiger y un salto de 128m que parecía no iba a ser suficiente. Sin embargo, Marius Lindvik no pasaba de los 126,5 en el último salto de Noruega y el combinado escandinavo se quedaba con 922,1 puntos, a ocho décimas de una Alemania que aseguraba medalla. Peter Prvec se iba hasta los 127m para confirmar mínimo la plata para Eslovenia, color que sería definitivo tras el salto de un Manuel Fettner que supo soportar la presión y regalar el oro a Austria.

Resultados finales (Saltos de Esquí: Competición por equipos_M)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.