Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-BMX

Niek Kimmann y Bethany Shriever firman el año perfecto. Oros en el Mundial de BMX

Enviado por en 23 agosto, 2021 – 21:17Sin comentarios

 Pódium de la competición femenina

Pódium de la competición femenina

El Centro Deportivo de Papendal ha sido escenario del Mundial 2021 de BMX que se ha venido disputando en la localidad neerlandesa de Arnhem entre el 17 y el 22 de agosto, siendo este último día el fin de fiesta de un Campeonato del Mundo que se ha disputado menos de un mes después de la disputa, en Tokyo, de la competición estelar del deporte mundial, los Juegos Olímpicos.

Con algunas bajas significativas como la del británico Kye White y la del colombiano Carlos Ramírez, plata y bronce respectivamente en los pasados Juegos de Tokyo, la prueba masculina volvió a mostrar la superioridad del actual campeón olímpico, el neerlandés Niek Kimman, quien doblegaba con autoridad a todos sus rivales en una final donde tan solo el galo Sylvain André, desde la distancia, lograba hacerle algo de sombra en los compases iniciales.  Por detrás y con las ausencias ya mencionadas, la caída de Harmsen en semis mientras luchaba por meterse en una final a la que tampoco tuvo acceso el francés Daudet y la eliminación prematura del defensor del título mundial (2019) Twan Van Gendt, bronce para el suizo David Graf por delante de su compatriota Simon Marquart en una lucha cerrada que se saldó a favor del primero. En lo que a la participación española se refiere, sexta posición de Pablo García en el grupo 6 de la prueba de Motos, donde sumaba un total de 19 puntos (7/6/6) para quedar fuera de la ronda eliminatoria de octavos de final.

A tener en cuenta la evolución del neocelandés Rico Bearman en edad júnior donde, aunque no lograba la victoria por caída en la final yendo claramente destacado, se mostró muy superior en las diferentes eliminatorias. Buen papel de Miquel Hernández quien lograba pasar con éxito la ronda de motos -segunda posición con 6 puntos (1-2-3) – pero caía en cuartos de final al ser sexto en su serie de ocho en la que pasaban los cuatro primeros.

En chicas, victoria también para la actual campeona olímpica, la británica Bethany Shriever, quien en una final muy accidentada daba cuenta de sus rivales con una autoridad notoria. Sin embargo, la protagonista de la final fue la estadounidense Alise Willoughby (Post de soltera): la norteamericana se salia ligeramente de la pista antes del primer peralte tras un inicio fulgurante, cerrando posteriormente en exceso su trayectoria con la intención de recuperar la plaza perdida. En el intento se llevaba por delante a su compatriota Felicia Stancil y a la suiza Zoe Claessens, perdiendo todas ellas cualquier opción de entrar en la tríada de medallistas. Con el oro para Shriever y la plata y el bronce en claro duelo local Judy Baauw- Laura Smulders, las medallas se otorgaron finalmente en ese orden, con una Mariona Pajón cuarta, lejos de la lucha por las medallas aun sin haberse visto afectada directamente por la caída. No llegaron a la final ni la actual bronce olímpico, la neerlandesa Merel Smulders -eliminada tras ser sexta en su semifinal-, ni la gala Axelle Etienne, que se quedaba fuera en la segunda semifinal tras chocar con su colega Valentino. La representación española vino a cargo de Griselda Artigas; la de Argentona firmó tres sextas plazas entre la octeta de su serie de Motos, quedando fuera de los cuartos de final de la competición.

En edad júnior,  dominio claro de la gala Mariane Beltrando con Adriana Domínguez Bernal cayendo en semis tras ser tercera (3/2/3) en su serie de motos y octava y última en dicha semifinal.

Resultados 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.