Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 3 de Febrero de 2023

Home » Sin categoría, Skate Park

Pedro Barros consigue su ansiado oro mientras el bloque japonés, capitaneado por Yosozumi, lidera la competición femenina. Mundial 2018 de Skate Park

Enviado por en 4 noviembre, 2018 – 16:03Sin comentarios

 

Pedro Barros en fotografía de @Bryce Kanights para worldskate.org

· El brasileño se hace con el oro tras una regularidad de cuatro ejercicios por encima de 81 que demuestran el nivel actual del skater sudamericano

·Dani Mateu, soberbio en su último recorrido, alcanza una histórica cuarta plaza con una mejor nota de 80 puntos por detrás de Barros, Palmer y Reynolds.

·El bloque japonés arrasa en la competición femenina con Sakura Yosozumi y Kisa Nakamura en las dos primeras posición de la clasificación final.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Se quedó a las puertas en Malmoe 2016 y Shanghai 2017 pero no en Nanjing 2018. Tras una magnífica serie de cuatro recorridos casi impolutos (84,00-81,40-85,12-86,71) el brasileño Pedro Barros ha roto la dinámica de plata mundialista y la ha convertido, en su tercer intento, en oro. Con firmeza, seguridad, altura y unas ejecuciones limpias, Pedro desplazaba hasta el segundo cajón del pódium a un estadounidense de 20 años que, a buen seguro, dará mucho que hablar en las próximas citas: Heimana Reynolds, quien tampoco se quedaba corto en la lucha con Pedro al marcarse unos 82,00, 83,50 y 84,00 puntos en sus tres primeros recorridos, cediendo en el cuarto y último del campeonato en el que era un todo o nada en el intento desesperado de desbancar a Barros de la primera plaza. No pudo ser y Heimana seguro ya tiene en mente la revancha del próximo año. Mucho futuro.

Por detrás y también con sobredosis de futuro en su monopatín, brillante el trabajo del joven australiano de 15 años Keegan Palmer, bronce con un mejor ejercicio de 81,00 puntos, como no menos brillante se comporté Jaime Mateu, el skater mallorquín que tras un 78,06 en el primer recorrido se iba hasta los 80,00 en el cuarto y último, alzándose hasta una histórica cuarta plaza en el Mundial chino. Quinta posición para el galo Matheron (79,50) y sexta para el japonés, habitual en las pruebas de street, Yuto Horigome (79,08). El segundo español en el torneo, Danny León, cedía en semifinales y se conformaba con la 20ª posición final con un mejor resultado de 67,67 puntos.

Video de la competición masculina – Resultados competición masculina

En género femenino, victoria para la nipona Sakura Yosozumi quien, siempre por encima de los 50 puntos en el global de sus cuatro recorridos, se colgaba el oro gracias a su tercer intento, donde sumaba 59,00 puntos. Plata también para el archipiélago nipón de la mano de Kisa Nakamura (52,02) aventajando en poco más de un punto el mejor recorrido de la aussie Poppy Starr Olsen (50,88) que lograba así romper un monopolio japonés donde, al margen de las dos medallistas, abastecían el octeto finalista con dos skaters jóvenes – Misugu Okamoto y Kokona Hiraki– que prometen numerosas alegrías a la afición asiática.  En lo que a la representación española se refiere, 26ª posición para Julia Benedetti (26,23) y 27ª para Daniela Terol (25,84), que caían en la ronda de semis de las 30 mejores.

Video de la competición femenina – Resultados competición femenina

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.