Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

Polonia apabulla a Brasil para coronarse nuevamente como campeona. Mundial de Voleibol masculino 2018

Enviado por en 2 octubre, 2018 – 19:59Sin comentarios

Kubiak, el capitán polaco, con el trofeo que acreditaba a Polonia como campeona del Mundo. Fotografía de la FIVB

 

·Polonia se cuelga el oro al vencer de forma contundente a Brasil (3-0) en la final y vengarse de los EEUU en la ronda de semifinales

· Estados Unidos es bronce tras superar un primer set en contra frente a Serbia

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Hay torneos sencillos, de fase de grupos con posterior eliminación directa y la posterior disputa de semifinales y finales; luego están los complicados, con los 2 mejores terceros clasificados que se unen con bla, bla, bla, y luego está el Mundial de Voleibol, ya sea para ellos o para ellas. Eso ya es otro tema, otro nivel, otra locura.

Pues partiendo de esa base y de la innecesidad de entender la estructura de un torneo que empezó el 9 de septiembre y acabó el 30 del mismo mes -más que unos Juegos Olímpicos- se disputó en una doble sede italo-búlgara la XIX edición del Campeonato del Mundo de Voleibol masculino, con la participación de 24 equipos de los que 2 participaban como anfitriones, Bulgaria e Italia, uno como defensor del título, Polonia, y otros 21 como equipos clasificados tras una arduo y largo proceso clasificatorio.

Tras tres largas fases y sus correspondientes rondas finales (semifinal y final), la Polonia de Vital Heynen lograba resarcirse del varapalo sufrido a costa de los estadounidenses en los JJOO de Río, donde caían en cuartos de final y se les privaba de una de las medallas más deseadas por la afición polaca. En esta ocasión, los de Heynen vencían a los USA por 3-2 en semis, dibujando una final ante Brasil, vencedora holgada en su también duelo de semifinal frente a Serbia.

Ya en la final de Turín, un irreverente Kurek y sus 24 puntos,  llevaba a los Nowakowski, Szalpuk, Drzyzga, Kubiak, Bieniek y demás  a otro nuevo éxito del voleibol polaco que buscará, seguro, la venganza olímpica en el teatro japonés. Lo intentaron los Wallace, Douglas y compañía, pero en esta ocasión la apisonadora polaca no dio opción alguna. Los polacos se acabaron imponiendo por un contundente 3-0, con parciales de 26-28, 20-25 y 23-25. No dio para más.

En la lucha por el bronce y tras un primer zarpazo serbio sobre el conjunto estadounidense (25-23), los de John Speraw dieron la vuelta al marcador y con un Anderson en racha (29 puntos) y la ayuda de Russell (16) y Holt (14) consiguieron darle la vuelta a un marcador que acabó 1-3 con los últimos tres parciales de 17-25, 30-32, 19-25. Resultados y cuadros de la competición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.