Polonia apabulla a Brasil para coronarse nuevamente como campeona. Mundial de Voleibol masculino 2018

Kubiak, el capitán polaco, con el trofeo que acreditaba a Polonia como campeona del Mundo. Fotografía de la FIVB
·Polonia se cuelga el oro al vencer de forma contundente a Brasil (3-0) en la final y vengarse de los EEUU en la ronda de semifinales
· Estados Unidos es bronce tras superar un primer set en contra frente a Serbia
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Hay torneos sencillos, de fase de grupos con posterior eliminación directa y la posterior disputa de semifinales y finales; luego están los complicados, con los 2 mejores terceros clasificados que se unen con bla, bla, bla, y luego está el Mundial de Voleibol, ya sea para ellos o para ellas. Eso ya es otro tema, otro nivel, otra locura.
Pues partiendo de esa base y de la innecesidad de entender la estructura de un torneo que empezó el 9 de septiembre y acabó el 30 del mismo mes -más que unos Juegos Olímpicos- se disputó en una doble sede italo-búlgara la XIX edición del Campeonato del Mundo de Voleibol masculino, con la participación de 24 equipos de los que 2 participaban como anfitriones, Bulgaria e Italia, uno como defensor del título, Polonia, y otros 21 como equipos clasificados tras una arduo y largo proceso clasificatorio.
Tras tres largas fases y sus correspondientes rondas finales (semifinal y final), la Polonia de Vital Heynen lograba resarcirse del varapalo sufrido a costa de los estadounidenses en los JJOO de Río, donde caían en cuartos de final y se les privaba de una de las medallas más deseadas por la afición polaca. En esta ocasión, los de Heynen vencían a los USA por 3-2 en semis, dibujando una final ante Brasil, vencedora holgada en su también duelo de semifinal frente a Serbia.
Ya en la final de Turín, un irreverente Kurek y sus 24 puntos, llevaba a los Nowakowski, Szalpuk, Drzyzga, Kubiak, Bieniek y demás a otro nuevo éxito del voleibol polaco que buscará, seguro, la venganza olímpica en el teatro japonés. Lo intentaron los Wallace, Douglas y compañía, pero en esta ocasión la apisonadora polaca no dio opción alguna. Los polacos se acabaron imponiendo por un contundente 3-0, con parciales de 26-28, 20-25 y 23-25. No dio para más.
En la lucha por el bronce y tras un primer zarpazo serbio sobre el conjunto estadounidense (25-23), los de John Speraw dieron la vuelta al marcador y con un Anderson en racha (29 puntos) y la ayuda de Russell (16) y Holt (14) consiguieron darle la vuelta a un marcador que acabó 1-3 con los últimos tres parciales de 17-25, 30-32, 19-25. Resultados y cuadros de la competición.
Comentarios recientes