Sin el Rey en Sochi, Bjoerndalen, Peiffer asume el trono del Sprint olímpico del Biatlón
·El biatleta germano realiza un recorrido sin errores en el tiro para subirse a lo más alto del pódium coreano
·Martin Fourcade (3+0) y Johannes Thingnes Boe (4+1) decepcionan en una primera prueba marcada por el fuerte viento y los numerosos errores en el tiro
A.V. Pasó ayer y ha pasado hoy. La historia se ha repetido y, en condiciones difíciles de viento, el acierto en los dos campos de tiro de la prueba de Sprint sobre 15Km que se ha venido disputando en el Alpensia Biathlon Centre de Pyeongchang ha resultado decisivo. Si ayer fueron tres las biatletas que lograban un doble cero en el tiro, hoy han sido cuatro, de entre 87 biatletas, los que han conseguido idéntico mérito, alcanzando dos de ellos, Peiffer y el checo Michal Krcmarc, el oro y la plata respectivamente.
La tarde biatlética coreana daba inicio con los alemanes Peiffer, Doll, Lesser y Schempp muy sólidos en el tiro, una dinámica que compartían junto a Krcmar, Windisch, Eberhard, Bjoentegaard, Wiestner y un sorprendente eslovaco de apellido Otcenas entre los mejores tiempos en el esquí. Muy al contrario, sin embargo, los dos grandes favoritos al título, el francés Martin Fourcade y el noruego Johannes T. Boe, erraban en sus primeros disparos -hasta tres veces – despidiéndose de todas las opciones inicialmente previstas de subida al pódium.
Fourcade remontó de forma espectacular en la segunda mitad del recorrido merced a un cero y un brillante esquí, pero su recorte en el tiempo fue insuficiente para ir más allá de la octava posición final a 22.1 del oro; un mal resultado en la prueba de hoy pero que no lo deja excesivamente lejos para la prueba de persecución. Quien sí estará sumamente lejos será Johannes T. Boe, a quien su mal día le dificulta en demasía la prueba persecutoria. El noruego ha sido 31º a 1:12.7 del vencedor.
De entre los que luchaban por el pódium, Peiffer y Krcmar no fallaban en la segunda estación de tiro mientras el italiano Windisch (0+1) y el austriaco Eberhard (0+1) que salía con el dorsal 5, eran los mejores parados tras la segunda estación de tiro. Ambos se disputarían un bronce que se llevaba el primero por tan solo 7 décimas. Ole Einar Bjoerndalen ya tiene sucesor y su nombre es el de Arnd Peiffer. [Resultados]
Comentarios recientes