Perrine Laffont suma para Francia el primer oro en los Juegos de Pyeongchang
·La esquiadora gala realiza una soberbia última final y desplaza a la canadiense oro en Sochi, Justine Dufour-Lapointe, a la plata olímpica
·Bronce para la kazaja Galysheva en una final con errores de las grandes favoritas, Britteny Cox y Andi Naude.
A.V. Apenas 19 años y Perrine Laffont, la joven gala que ya fuera oro mundialista en categoría júnior (Are 2016) y plata en edad sénior en el pasado Mundial de Sierra Nevada 2017, ha soltado lastre para acabar volando, en altura y velocidad, por la pista del Phoenix Park de Pyeongchang.
La francesa llegaba a la final de las seis mejores tras haber sido tercera en la segunda de las tres finales, a la que llegaban las 12 mejores y sólo obtenían continuidad las seis primeras. En la que resultó finalmente la bajada más rápida (29.36), Perrine adelantaba a otra de las grandes favoritas y oro en Sochi, la canadiense Justine Dufour-Lapointe, quien con un tiempo ligeramente peor (29,54) entraba en el tramo final de la competición, a falta de los descensos de Britteny Cox y Andi Naude, con difíciles opciones de pódium.
Sin embargo, la australiana Britteny Cox, actual campeona del Mundo (Sierra Nevada 2017), no lograba ni sus mejores saltos ni su mejor esquí en la bajada decisiva, mostrándose errante en las recepciones e insegura en su esquí, perdiendo opciones de medalla y yèndose hasta la quinta posición, a la postre final, tras la salida de pista de la canadiense Andi Naude, sexta en una final en la que partía, a priori, como favorita al título. Oro para Perrine, plata para Justine y bronce para la kazaja Yulia Galysheva.
Oro francés para Perrine Laffont y todo un enorme futuro por delante para una de las grandes figuras emergentes del esquí internacional. [Resultados]
Comentarios recientes