Charlotte Kalla silencia a Noruega en el primer pódium de exclusivo sabor nórdico
·La esquiadora sueca evita el sprint ante Bjoergen y lanza un definitivo ataque a dos kilómetros de la llegada
·Heidi Weng no logra repetir el bronce de Sochi 2014 y falla en su primera tentativa de pódium
A.V. Primera medalla en disputa en los Juegos Olímpicos y set y partido para Suecia que de la mano de una de las grandes favoritas a la victoria final en casi todas las pruebas del fondo femenino, Charlotte Kalla, ha logrado subirse al primer cajón dorado de estos Juegos coreanos en la prueba del Skiatlón (7,5Km clásico + 7,5Km libre) que se ha disputado en el Alpensia Cross-Country Center de Pyeongchang. Lo ha hecho, además, por la puerta grande y con la cabeza bien fría, evitando idéntico final que el dispuesto hace cuatro años en Sochi, donde aguantando a Maritt Bjoergen hasta la última recta, ésta la dejó atrás para obligarle a conformarse con la plata [Artículo].
Así y a sabiendas de que una acción similar no evitaría idéntico desenlace, la sueca -en posiciones delanteras desde el primer metro de la prueba – atacaba a poco más de dos kilómetros de la llegada, en un duro terreno de ascensión, alejándose del grupo del que hasta hacía poco era parte y declarando abiertamente y voz en grito que la batalla final por el oro había empezado. Bjoergen lo intentó, y Parmakoski, y Andersson, y Von Siebenthal pero nada pudieron hacer hacia un vendaval sueco que pasaba la línea de meta (40:44.9) con una ventaja amplia de 7.8 segundos sobre Marit Bjoergen y 10,1 sobre Krista Parmakoski, la finlandesa que sustituía a Heidi Weng en el pódium olímpico de la disciplina. La actual líder de la Copa del Mundo no pudo ir más allá de la novena posición final a 40,7 de la sueca.
Primera medalla para Suecia y para Kalla, y undécima medalla olímpica (6-4-1) de la veterana Bjoergen que con cerca de 38 años aún no ha dicho su última palabra.
Comentarios recientes