Oro para un K2 de lujo, ocho años después
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Ocho años después de que un K2español deslumbrará al mundo del piragüismo en una asombrosa final en Pekín 2008, donde se deshacía de la favorita pareja alemana, otro K2, también español, ha logrado, ocho años después, reeditar aquella matinal pekinesa en las aguas del canal olímpico de Río de Janeiro.
Si por aquél entonces fueron Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto los encargados de poner a España en lo más alto del pódium, hoy ha sido turno para Cristian Toro y, nuevamente, Saúl Craviotto, firmando éste, con este nuevo oro, el documento que le acredita como uno de los más grandes del deporte español.
Saúl y Cristian, Cristian y Saúl, llegaban a la final de forma directa tras ser primeros, sobrados, en una serie de calificación en la que vencieron con autoridad en la jornada de ayer. Veinticuatro horas después, la dupla española ha vuelto a mostrarse excelsa en el agua y, tras marchar entre la tercera y la segunda plaza la primera mitad de carrera, dibujaban un final de prueba antológico que les ha permitido vencer, también, de forma clara.
Octava medalla para delegación española que suma el quinto oro, tercero en las aguas cariocas tras las conseguidas por Maialen Chourraut y Marcus Cooper Walz. Significativo, sin más.
Comentarios recientes