Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, JJOO Río 2016, Resumen Internacional

Estados Unidos, Alemania y Brasil no fallan en sus primeros duelos de la fase de grupos

Enviado por en 4 agosto, 2016 – 7:12Sin comentarios

Foto archivo ©rio2016

Primera jornada de competición previa a la Inauguración de los JJOO de Río 2016 que tendrá lugar la noche del próximo viernes y pistoletazo de salida para el fútbol femenino. Doce equipos divididos en tres grupos de cada cuatro equipos se jugarán estar en la mítica ronde de cuartos de final, ronda a la que accederán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Día sin sorpresas, con victorias de los grandes favoritos a estar en el pódium carioca. Así, en el grupo E, victorias de Suecia ante Sudáfrica (1-0, 76′ Fischer) y Brasil ante China (3-0, Monica 36′, Alves 59′ y Cristiane 90′) en dos partidos de cariz bien diferente. El primero marcado por un dominio inconsistente de una Suecia que ha dominado más el balón pero a la que le costaba concretar jugadas; el segundo, con la presentación cómoda de una de las grandes candidatas, las locales de Brasil, ante un rival de poca entidad que solo pudo resistir a la canarinhas algo más de media hora; 21 tiros a puerta por parte de las brasileñas por 4 de las chinas dice mucho, sino todo, del desarrollo del encuentro. Con estos resultados:

GRUPO E

1   BRA  Brazil  3
2   SUE  Suecia  3
3   RSD  Sudáfrica  0
4   CHN  China  0

El grupo F también trajo dos partidos de trayectoria diferente. Por un lado goleada previsible de Alemania frente a una débil Zimbabue por un escandaloso 1-6, con goles de Daebritz 22′ y Popp en el 36′ con Basopo acortando distancias (1-2) para las africanas. Tras el espejismo, vendaval germano con doblete para Behringer 53′ y 78′, y otros dos para Leupolz 83′ y Chibanda en propia puerta 90′.Un 74% de posesión del balón por parte germana frente al 26% del lado africano firma la idea definitiva de cuál fue el desarrollo del encuentro.

Más igualdad en el otro duelo y es que aunque Canadá marcaba vía Beckie en el primer minuto de juego, lo cierto es que el dominio australiano se fue plasmando a lo largo de los ochenta y nueve minutos restantes, dominando la posesión y el número de tiros a puerta (4-12) que no acabaro de brindar la esperada remontada aussie. Finalmente, gol de la canadiense Sinclair en el minuto 78 y Australia que empieza su andadura por este torneo olímpico con derrota. Canadá 2 – Australia 0.

GRUPO F

 1   ALE  Alemania  3
 2   CAN  Canadá  3
 3   AUS  Australia  0
 4   ZIM  Zimbabue  0

Ya en el grupo G, doble victoria de las grandes favoritas, Estados Unidos (EUA) y Francia, ambas de forma cómoda y clara ante rivales de menor entidad por lo demostrado en el campo. Carli Lloyd primero (9′) y Alex Morgan después (46′) sentenciaban un duelo inexistente donde las norteamericanas dominaron sin problema alguno al tímido equipo kiwi -un tiro a puerta en los 90 minutos (Estados Unidos 2- Nueva Zelanda 0). Por su parte, Francia vencía con rotundidad a una Colombia (4-0) que sufria un inicio aciago con gol en propia puerta (2′) y gol galo de Le Sommer en el minuto 14′. Abily en el 42′ y Majri en el 82′ sentenciarían el encuentro. Las cosas en el grupo G tras la disputa de la primera jornada queda de la siguiente forma.

GRUPO G

 1   FRA  Francia  3
 2   EUA  Estados Unidos  3
 3   NZL  Nueva Zelanda  0
 4   COL  Colombia  0

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.