Avance: Ruth, ¡qué bueno que no te fuiste!
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La cántabra Ruth Beitia se ha colgado el oro en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016 tras vencer en la prueba del salto de altura femenino. La saltadora española ha realizado un mejor salto de 197cm, igualando marca junto a la búlgara Demireva, la croata Blanka Vlasic y la estadounidense Chaunte Lowe que, por ese orden, han ocupado la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.
Ruth ha realizado un concurso totalmente limpio superando los 188, 193 y 197 a la primera, siendo la única de las saltadoras que lo ha conseguido y motivo por el cual la cántabra, ya de oro, se subirá en breve al más alto cajón del pódium olímpico.
Lejos queda ya aquel día después de Londres en el que Ruth decidía abandonar la alta competición…nunca un cambio de decisión fue tan afortunado. Ruth, qué bueno que volviste, que no te fuiste.
Un Comentario »
1 Pingbacks »
-
[…] : https://www.alondres2012.com/2016/08/avance-ruth-que-bueno-que-no-te-fuiste.html Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Comparte en Facebook […]
Deja un comentario!
Recuerdo que tras Londres era vox pópuli para la mayoría de los aficionados que Ruth Beitia había tocado su techo y que debería pensar en la retirada. Yo no estaba de acuerdo con aquello y así lo expuse en el foro de pasaporte, por supuesto que ni se me pasaba por la cabeza que iba a competir al nivel que compitió en los años siguientes, simplemente defendía el hecho de que si aún tenía el gusanillo del deporte dentro, debía seguir compitiendo y sobre todo disfrutar con ello ya que no tenía ninguna presión añadida. Me basaba en que el relevo generacional en su prueba ni siquiera asomaba y en que había competiciones como la Eurocopa de selecciones en la que sus puntos eran muy necesarios aún en el supuesto de que pudiera bajar un escalón en sus prestaciones…lo que vino después, ya digo que era inimaginable. Creo que es digna de estudio, la competitividad y la regularidad que ha adquirido cuando se ha unido la experiencia con la falta de presión por conseguir resultados.