Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Esgrima

Séptima plaza para el equipo de sable femenino en el Europeo de Torun

Enviado por en 24 junio, 2016 – 12:04Sin comentarios

Lucía Martín-Portugués durante el asalto contra Bielorrusia

  • Tras ganar en un apretado duelo a Bielorrusia, las españolas se quedaron cerca de dar la campanada contra Rusia
  • Posteriormente una derrota contra Hungría y una victoria ante Azerbaiyán dejan al equipo séptimo
  • En la quinta jornada será el turno de la espada masculina

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Poco a poco el Europeo de esgrima va tocando a su fin, pero los ánimos de los tiradores españoles no decaen en busca de lograr estar lo más arriba posible en las pruebas por equipos.

En esta cuarta jornada le ha tocado el turno al sable femenino, octavo cabeza de serie y que ha cumplido con creces al finalizar en séptima posición, ganando un puesto respecto a lo que marcaba la clasificación previa. Sin embargo, esta buena actuación estuvo apunto de torcerse en el primer duelo del día, que medía a las españolas ante el combinado de Bielorrusia. Fue un duelo muy igualado con ventajas mínimas para uno y otro lado en el que a las españolas les sucedió absolutamente de todo, desde la rotura de un sable de Laia Vila hasta una posible lesión de Sandra Marcos que finalmente quedó en nada. Precisamente fue Marcos la encargada de disputar el noveno y definitivo asalto, y a pesar de un mal arranque que puso el duelo 42-44 en favor del equipo capitaneado por Palina Kaspiarovich, la madrileña supo reaccionar a tiempo y lograr una merecida victoria que daba el pase a los cuartos de final.

En esta ronda previa a la lucha por las medallas esperaba Rusia, la mejor selección del mundo actualmente, tal y como demuestran las siete finales consecutivas entre Europeos, Mundiales y Copas del Mundo que acumulaban. A pesar de la aparente diferencia de nivel, el equipo español no se arrugó en ningún momento y le plantó cara al potente cuarteto ruso. De hecho, al final del sexto asalto España mandaba en el marcador por un tocado (30-29), pero a partir del séptimo se demostró la superioridad de las eslavas, que poco a poco fueron remontando el duelo gracias a la actuación de Ekaterina Dyachenko en primer lugar y de Yana Egorian y Sofya Velikaya posteriormente.

Tras esta derrota las españolas no bajaron los brazos y siguieron compitiendo al máximo nivel en busca de la mejor clasificación posible. Aun así, no pudieron hacer nada contra el poderoso equipo húngaro comandado por la joven Anna Marton, que les venció por 45-35, pero si que dieron la sorpresa contra la más inmediata rival en el ranking europeo, Azerbaiyán, a la que derrotaron con aparente facilidad por un marcador final de 45-26.

En la quinta jornada de competición será el turno de los equipos de espada masculina y de florete femenino, participando España en la primera de ellas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.