Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 19 de Junio de 2021

Home » .Destacadas, Boxeo

Samuel Carmona logra el billete a Río 2016 tras meterse en la final del Preolímpico

Enviado por en 24 junio, 2016 – 17:17Un Comentario

Samuel Carmona en una imagen de archivo

  • El canario se ha impuesto en semifinales al indio Devendro Singh Laishram por un contundente 3-0
  • Mañana disputará la final del Preolímpico con la plaza olímpica en el bolsillo
  • El kirguís Osmonov y el ucraniano Zamotaev fueron sus víctimas en las rondas previas a las semifinales

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

El boxeo español estará en Río 2016 tras la victoria conseguida por Samuel Carmona en las semifinales del Preolímpico. El joven púgil canario ha derrotado en semifinales al indio Devendro Singh Laishram por un total de 3 a 0, haciéndose con una de las dos plazas en juego en este Preolímpico para el peso minimosca.

El prometedor boxeador canario salió muy fuerte desde el comienzo, y en el primer asalto conectó más golpes que su rival, impactando varios de ellos en la cara del asiático. Esta superioridad se vio demostrada en la puntuación otorgada por los tres jueces, que le otorgaron por unanimidad la victoria en este primer round por 10-9. En el segundo se mantuvo la tónica del primero, con Carmona conectado golpes más certeros que su adversario, al que el árbitro advirtió en varias ocasiones de no golpear por debajo de la cintura. Lo demostrado sobre el ring hizo que de nuevo los tres jueces optaran por declarar ganandor al español, que salió al tercer asalto con una ventaja de 2 puntos por cada juez, y que finalmente resultó ser decisiva para que nuestro representante obtuviera una merecida victoria por unanimidad que le catapulta directamente a sus primeros Juegos Olímpicos con apenas 20 años.

Antes de llegar a estas semifinales el canario había derrotado a dos boxeadores de talla mundial como son el kirguís Turat Osmonov y el ucraniano Dmytro Zamotaev, ambos por unanimidad de los tres jueces.

Al resto de la delegación española desplazada a Bakú no le ha ido tan bien, y es que Carmona ha sido el único español en poder disputar el combate directo por la plaza olímpica, aunque por lo general nuestros representantes han cuajado una buena actuación quedándose a dos victorias Alejandro Camacho, Johann Orozco y Youba Sissokho y a tres Damián Biacho y Kelvin de la Nieve. Aun así, el boxeo nacional dispondrá de otra oportunidad de clasificar algún deportista más para Río en el Preolímpico Mundial que tendrá lugar el próximo mes en Venezuela.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.