Le Pechoux impide a Llavador repetir medalla en el Europeo
- El francés Erwann Le Pechoux, a la postre subcampeón, gana al madrileño en el T32
- Previamente había derrotado 15-13 al danés Alexander Tsoronis en el tablón de 64
- Lucía Martín-Portugués y Laia Vila caen por un ajustado 14-15 en el tablón de 32
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
No ha empezado bien el Campeonato de Europa de esgrima para la delegación española, que ha visto cómo ninguno de sus representantes podía siquiera alcanzar la ronda de los 16 mejores.
Las que más cerca estuvieron fueron las sablistas Lucía Martín Portugués y Laia Vila. Esta última fue la mejor española en poules con 3 victorias y 2 derrotas, lo que la dejaba exenta de disputar el tablón de 64, pasando directamente al de 32 frente a la azerí Sabina Mikina, que ganó a Vila en un combate muy ajustado y que se resolvió finalmente por 14-15, a pesar de que Laia llegó a estar 14-13 arriba. Una situación similar se vivió en el duelo que midió a Martín Portugués con la ucraniana Olena Voronina. Fue un combate con reiteradas protestas al árbitro, sobre todo por parte de la madrileña, y que tuvo polémica hasta el último tocado, que en contra de la decisión arbitral Martín Portugués reclamaba para sí al considerar que ella había iniciado el ataque antes que se contrincante. A pesar de sus airosas quejas al árbitro azerí, este mantuvo su decisión y otorgó la victoria a la tiradora ucraniana, no pudiendo conseguir su segunda victoria consecutiva tras la lograda anteriormente ante la alemana Judith Kusian por 15-7 en el tablón de 64, que tuvo que disputar tras obtener 3 victorias y 3 derrotas en la fase de poules. No llegaron a las eliminatorias ni Sandra Marcos ni Celia Pérez, que con solamente 2 victorias y 4 derrotas deberán resarcirse en la prueba por equipos del próximo jueves.
El otro arma que se ha disputado en la jornada inaugural ha sido el florete masculino, con presencia del medallista de bronce en la pasada edición, Carlos Llavador. El madrileño empezaba bien su competición en este Europeo logrando 4 victorias y únicamente 2 derrotas en la fase inicial, que le daban la 24ª plaza provisional entre los 66 inscritos. No obstante, esa posición no le permitía quedar exento del primer tablón eliminatorio, que tuvo que disputar frente al danés Alexander Tsoronis, al que ganó en un ajustado duelo por 15-13. Este resultado favorable le valió para acceder al tablón de 32 contra el francés Erwann Le Pechoux. Como suele ser habitual, Llavador salió muy fuerte desde el inicio y logró ponerse 3-0 arriba, pero poco a poco el tirador galo fue demostrando por qué es uno de los mejores del mundo y finalmente se acabó imponiendo por 9-15 tras un magistral final.
Esta tempranera derrota hace que Carlos pierda muchos puntos en el ranking y abandone el top40 en el que se encontraba hasta la celebración de este Campeonato de Europa. Aun así, el madrileño disfrutará ahora de unas merecidas vacaciones tras una temporada muy dura tanto física como mentalmente, con la intención de estar a tope para el próximo mes de octubre, en el que dará comienzo la temporada 2016/17.
Comentarios recientes