Las Guerreras se clasifican para el Campeonato de Europa 2016
· Victoria de España frente a Austria y clasificación al Europeo 2016
· Partido con poca tensión defensiva y marcador abultado
· Macarena Aguilar con ocho goles fue la máxima goleadora española
Ángel E. Martínez, Seguir a @anesmartuits
España necesitaba sumar sólo un punto frente a Austria en la quinta jornada de la fase de clasificación para certificar el billete al Europeo de Suecia 2016. Las Guerreras sumaron los dos puntos, derrotando a domicilio a la selección austriaca (26-33), con un marcador favorable en los primeros treinta minutos (12-16).
El partido estuvo igualado en la primera mitad, decantándose a favor de las españolas en los minutos finales. En el segundo período, Austria redujo la diferencia (21-23), pero la reacción española, con un parcial de 0-6 (21-29), acabó con las ilusiones locales. La entrada de la portera-jugadora, medida desesperada del seleccionador austriaco, no fructificó, finalizando el encuentro con siete goles de ventaja para las Guerreras.
La jugadora española más destacada fue Macarena Aguilar, autora de 8 dianas. La central manchega volvió a dar un recital de penetraciones, recuperando la confianza en el lanzamiento y la rapidez de los mejores tiempos. Buena noticia para los próximos Juegos Olímpicos. A España le resta un partido para finalizar la fase de clasificación. Será el sábado, a las 18:00, en el Ciudad Jardín de Málaga, contra Bulgaria.
AUSTRIA 26 (12+14): Scheffknecht (7), Frey (2), Schindler, Bauer, Logvin, Dedic (1), Blazek, Kovacs, Grausenburguer (3), Engel (9), Feierle, Herrmann, Budecevic (1), Huber (3), Rath, Wess.
ESPAÑA 33 (16+17): Marta López (1), Carmen Martín (6), Nely C. Alberto, Marta Mangué (4), Macarena Aguilar (8), Silvia Navarro, Eli Chávez (1), Eli Pinedo (4), Nerea Pena (3), Lara González, Naiara Egozkue, Ana I. Martínez (1), Ainhoa Hernández (1), Darly Zoqbi, Judith Sans, Alexandrina C. Barbosa (4).
Comentarios recientes