Laia Vila sigue en racha tras alcanzar el tablón de 32 en Moscú
- La sablista catalana, única participante española, pasó directa al T64 tras ser 17ª en poules
- En el tablón final ganó por la mínima a la bielorrusa Andreyeva y posteriormente cayó ante la rusa Velikaia
- El próximo fin de semana se celebrará el último Grand Prix de la temporada
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
El pasado fin de semana se disputó el último Grand Prix de la temporada para el sable, al que solo acudió Laia Vila como representante española. La sablista catalana, que venía de ganar la semana anterior la medalla de plata en el Satélite de Reikiavik, hizo una sensacional fase de poules con cinco victorias y una única derrota que la dejaban en 17ª posición de las 112 que tomaron parte en esta primera ronda.
Este puesto le daba el billete directo al tablón final sin necesidad de pasar por el tablón previo, y una vez aquí no desaprovechó su oportunidad y en un sufrido combate ganó a la bielorrusa Darya Andreyeva por 15-14. Tras una primera parte del combate muy igualada se llegó al descanso entre asaltos con un 7-8 favorable a Andreyeva; diferencia que logró ampliar hasta el 12-14. A pesar de lo adverso del marcador, Vila no se rindió y siguió tirando con confianza, logrando darle la vuelta al marcador con tres tocados rápidos y directos que sorprendieron a su rival.
Esta remontada, que culminó con un potente grito de rabia, tenía un doble premio. Por un lado se aseguraba sumar 6 puntos para la clasificación mundial, y se colocaba como la segunda española del ranking a un solo punto de Araceli Navarro. Además, en la siguiente ronda se vería las caras con la número uno del mundo, la rusa Sofia Velikaia. A pesar de la entidad de su rival, Vila planteó un combate muy serio que tras un inicio igualado empezó a decantarse a favor de la española mediado el primer asalto, que acabó con un sorprendente 8-5 a su favor. Sin embargo, tras el descanso la tiradora local volvió a demostrar el nivel que le ha hecho ser la mejor del mundo, y sentenció el duelo con un contundente 10-15.
El próximo objetivo de Vila, al igual que el resto de sablistas españoles, será el Campeonato de Europa de Torun que dará comienzo el próximo 20 de junio, aunque antes de eso la esgrima nacional deberá estar pendiente de lo que suceda en Shangai (China), ciudad que albergará el Grand Prix de florete con presencia de Carlos Llavador.
Comentarios recientes