España finaliza el Preeuropeo con victoria frente a Bulgaria
· Victoria de las Guerreras frente a Bulgaria (42-11)
· Marta Mangué anotó el gol 1000 con la selección
· España finaliza segunda de grupo 3 tras Países Bajos
Ángel E. Martínez, Seguir a @anesmartuits
España realizó su primer entrenamiento de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río en Málaga, en el Pabellón Polideportivo de Ciudad Jardín, dentro de la última jornada de la fase de clasificación al Europeo de Suecia 2016. Partido intrascendente que se resolvió de manera clara a favor de las Guerreras (42-11).
El encuentro sirvió para que Jorge Dueñas diera entrada a todas sus jugadoras, y sobre todo, para que Marta Mangué anotara su gol 1000 con la selección. Marta, que debutó hace 16 años con la camiseta nacional, dejó el récord, de momento, en 1002 goles, después de anotar siete frente al conjunto búlgaro. Cabe destacar también la actuación de Ana I. Martínez, una de las no habituales, autora de seis goles, que realizó una gran labor en el avanzado de la defensa 5:1.
La selección española finaliza segunda del grupo 3 de clasificación, con 10 puntos, los mismos que tiene Países Bajos, pero con peor golaveraje. Austria y Bulgaria no estarán el Campeonato de Europa 2016.
ESPAÑA 42 (21+21): Silvia Navarro, Darly Zoqbi, Marta López (2), Carmen Martín (2), Nely Carla Alberto (4), Marta Mangué (7), Macarena Aguilar (2), Eli Chávez (3), Eli Pinedo (1), Nerea Pena (5), Lara González (2), Naiara Egozkue (3), Ana Isabel Martínez (6), Ainhoa Hernández, Judith Sans (3), Alexandrina C. Barbosa (3).
BULGARIA 11 (7+4): Aleksandrova, Kotseva (1), Yosifova (2), Omoregie (2), Krasteva, Bogdanova (1), Sarandeva (3), Milanova (1), Nikolova, Atasanova (1), Hristova.
Comentarios recientes