El recurvo femenino español estará en la cita olímpica de la mano de Adriana Martín
·En un final agónico y pleno de incertidumbre, Adriana Martín consigue el billete para los Juegos
·Adriana y Alicia Marín se plantaban en unos cuartos de final donde se decidieron los pasaporte olímpicos
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Qué sufrimiento, que histerismo colectivo reinaba en el foro Pasaporte esta mañana de viernes casi estival con la locura de un «live» que nos quitó, para luego darnos, el billete olímpico en este preolímpico femenino de tiro con arco que se ha disputado en la ciudad turca de Antalya.
Tras la imposibilidad de conseguir una plaza para el equipo femenino con la derrota en octavos de final ante Gran Bretaña, las últimas expectativas de presencia olímpica para las españolas se ceñían a lo que Celia Castaños, Adriana Martín y Alicia Marín pudieran hacer en la jornada individual de hoy viernes.
Con su victoria en segunda ronda ante la rumana Boros, Celia Castaños se unía a Alicia y Adriana en la tercera, ronda donde cedía en su olímpico empeño mientras Alicia y Adriana, no sin apuros, lograban superar. En octavos de final Alicia mostraba sus armas ante la danesa Laurse, a la que derrotaba por 6-2 mientras que Adriana, que llegaba a ir por debajo tras un parcial de 0-4 ante la checa Horackova, daba magistralmente la vuelta al marcador para meterse en los cuartos de final por la puerta grande (6-4).
Ya en cuartos y con el pasaporte a Río pendiente de una sola victoria, Alicia salía derrotada de su intenso duelo ante la moldava Mirca por un contundente 0-6, al igual que una Adriana que nada podía hacer ante la estonia Nurmsalu, que derrotaba a la jovencísima española por un ajustado 6-4.
Fuera de las plazas directas, Adriana conseguía entrar tras ser el segundo mejor parcial «set-puntos» de las cuatro derrotadas -no sin una tensa espera en la que el resultado final de la competición fue cambiando en diferentes momentos, modificando una vez tras otra el escenario final de la competición. Al final, el recurvo femenino español que, otra vez sí, estará en unos Juegos Olímpicos.
Comentarios recientes