Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

Murray frena a Nadal en semifinales de Madrid

Enviado por en 9 mayo, 2016 – 14:06Sin comentarios

Nadal sigue transmitiendo buenas sensaciones en la preparación para Roland Garros (imagen de la web de la RFET)

-El manacorí vuelve a transmitir buenas sensaciones en un torneo Masters 1000 que se apunta Djokovic

-Derrotas tempranas para las españolas en el cuadro individual femenino

-Los dobles con españoles tampoco progresan demasiado

 

Rafa Nadal volvió, una vez más, a ser el mejor español de la semana en la ATP tras alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Madrid, en el que solo Andy Murray pudo frenarle. El manacorí volvió a transmitir buenas sensaciones en su penúltimo torneo antes de disputar Roland Garros.

Nadal, exento en primera ronda, logró dos cómodos triunfos en sus primeros partidos contra Andrey Kuznetsov y Sam Querrey. Esperaba en cuartos de final un Joao Sousa que puso en más aprietos de los previstos al manacorí. Y es que, pese al 6-0 inicial de Nadal, el portugués se rehízo en el segundo set con un 6-4 que obligó a Rafa a sufrir hasta el tercer set. En él, se impuso por 6-3 para sellar el pase a semifinales.

Fue en el penúltimo partido del torneo cuando se cruzó por su camino Andy Murray. El escocés derrotó a Rafa por 7-5 y 6-4 para dejarle sin el premio de jugar la final en uno de sus torneos más preciados. Pese a ello, el manacorí rindió a un buen nivel. Murray, un día después, cedió contra Novak Djokovic en el partido decisivo por 6-2, 3-6 y 6-3. De esta manera, el serbio se reencontró con las mieles del título tras su precipitado adiós en Montecarlo.

Además de Nadal, fueron varios los tenistas españoles que participaron en el cuadro individual masculino de Madrid. David Ferrer y Roberto Bautista no podían superar la barrera de los octavos de final.

David debutaba con victorias contra Guillermo García López (3-6, 6-1 y 6-2) y Denis Kudla, pero perdía después contra Tomas Berdych por un apretado 7-6(8) y 7-5. Por su parte, Bautista ganaba a Giraldo y a Feliciano López (6-3, 5-7 y 7-5) antes de caer frente a Djokovic por un contundente 6-2 y 6-1.

Junto a Feliciano, que había debutado con victoria frente a Leo Mayer, otros españoles caían en segunda ronda. Uno de ellos era un Albert Ramos que, tras ganar a Jérémy Chardy, veía cómo Tsonga vengaba a su compatriota y le vencía por un ajustadísimo 7-6(6), 5-7 y 6-4. Otro, un Fernando Verdasco que superaba en su debut a Juan Mónaco para luego ceder contra Richard Gasquet por 6-4, 3-6 y 6-1. Además, un Marcel Granollers que entraba como “lucky loser” directamente a segunda ronda perdía contra Sousa por un doble 6-3. Finalmente, Pablo Carreño daba la sorpresa en primera ronda tras ganarle a Grigor Dimitrov, pero perdía en su siguiente partido, contra Gilles Simon, por 2-6, 6-3 y 6-4.

En primera ronda se quedaron otros componentes de la “Armada”. Nicolás Almagro cedía contra Borna Coric por un doble 6-2. Por su parte, Gasquet daba cuenta de Roberto Carballés, a quien ganaba por 6-1 y 7-6(5).

Carballés había sido el único español en superar la fase previa. Lo lograba tras deshacerse de Víctor Estrella y de Robin Haase. Mientras, Granollers (después repescado), vencía a Roberto Ortega en primera ronda antes de caer contra Stepanek. También a un paso del cuadro final se quedaba Adrián Menéndez, quien perdía contra Pouille después de ganar a Mannarino. Antes, en primera ronda, se quedaban (además de Ortega) Íñigo Cervantes (derrotado por Kukushkin), Albert Montañés (que perdió contra Istomin), Georgi Rumenov (eliminado por Herbert), Álvaro López San Martín (cayó contra Haase) y Jaume Munar (eliminado por Lajovic).

 

Las tenistas españolas caen en las primeras rondas

Tampoco fue largo el trayecto por Madrid para las representantes españolas en la WTA, en uno de los cuatro Premier Mandatory de la temporada. Las dos principales jugadoras nacionales, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, no firmaron su mejor torneo.

Carla era la mejor de las dos y lograba alcanzar la ronda de octavos de final. La canaria vencía a Timea Babos y a Sabine Lisicki antes de citarse en octavos con Samantha Stosur. Era ahí cuando la australiana le vencía por 4-6, 6-2 y 6-3 para dejarle fuera del cuadro.

Antes, en segunda ronda, perdía Garbiñe Muguruza. Tras vencer a la eslovaca Schmiedlova en su debut, la jugadora española perdía en su siguiente partido contra Irina-Camelia Begu por 5-7, 7-6(4) y 6-3.

En cuanto al resto de las españolas, Paula Badosa se veía obligada a retirarse contra Alizé Cornet en primera ronda cuando el partido estaba empatado a 2 en el tercer set, después de que la gala se hubiera llevado el primero por 6-2 y Badosa le hubiera devuelto la moneda en el segundo parcial. Lara Arruabarrena también perdía por 6-3 y 6-2 contra Petra Kvitova en primera ronda. Además, Lourdes Domínguez cedía frente a Karolina Pliskova por 6-2 y 6-1. Por último, Sara Sorribes perdía contra Samantha Stosur por 6-1 y 6-3. 

En la primera ronda de la fase previa caía Silvia Soler. La ilicitana era superada por Elena Vesnina por 6-0 y 6-3. En esa misma ronda caía Rocío de Latorre contra Mirjana Lucic-Baroni, por 6-2 y 6-0. También Laura Pous caía contra Alison Riske por 6-1 y 6-3.

El título se lo adjudicaba Simona Halep. La rumana vencía en la final a Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-4.

 

Corto camino para los dobles con españoles

Eran tan solo tres las parejas masculinas que contaban con representación española en Madrid y ninguna de ellas pudo lograr un buen resultado. Los octavos de final fueron el tope para nuestro tenis en la capital de España.

Pablo Carreño y Fernando Verdasco formaban una de las dos parejas que alcanzaba esa ronda. Lo hacían tras superar a Kevin Anderson y Jérémy Chardy antes de caer contra los grandes favoritos, un Pierre-Hugues Herbert y un Nicolas Mahut que les ganaban por 6-3 y 7-6(4). Los galos, sin embargo, se quedaban en semifinales. Por su parte, Marcel Granollers y el uruguayo Pablo Cuevas ganaban a Steve Johnson y Sam Querrey antes de caer contra Rohan Bopanna y Florin Mergea por 6-7(4), 6-4 y 10-4.

Antes, en primera ronda, se quedaban Feliciano López y Marc López. Los españoles cedían contra Raven Klaasen y Rajeev Ram por 6-4, 6-7(6) y 10-5.

El título se lo adjudicaban Jean-Julien Rojer y Horia Tecau. El holandés y el rumano ganaban en la final a Bopanna y Mergea por 6-4 y 7-6(5).

 

Mientras, en el cuadro femenino, eran cinco las parejas con representación nacional. En primera ronda perdían Paula Badosa y María José Martínez, derrotadas por Anabel Medina y Arantxa Parra por 4-6, 6-3 y 10-7. También perdían Silvia Soler y Sara Sorribes contra Andreja Klepac y Katarina Srebotnik por 6-0 y 7-5.

En octavos de final llegaban las otras tres derrotas españolas. Medina y Parra eran eliminadas por las checas Hlavackova y Hradecka por 2-6, 6-1 y 10-7. Además, Gabriñe Muguruza y Carla Suárez, que habían vencido en su debut a Gabriela Dabrowski y a Anastasia Rodionova, se retiraban antes de medirse a Vania King y a Alla Kudryavtseva. Por su parte, Lara Arruabarrena y Sara Errani, tras ganar en primera ronda a Su-Wei Hsieh y a Oksana Kalashnikova, eran eliminadas a manos de Timea Babos y de Yaroslava Shvedova, ante quienes caían por un doble 6-3.

El torneo se lo adjudicaban las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic. Lo hacían tras dar la sorpresa en la final contra Martina Hingis y Sania Mirza, a quienes ganaban por un doble 6-4.

 

Nadal, en Río a falta de la Davis

Rafa Nadal fue el más beneficiado de la semana en el ranking olímpico. A falta de jugar esa eliminatoria de Copa Davis que le falta para no tener problemas con la ITF, el manacorí dio un paso definitivo en cuanto a ranking para estar en Río.

Individual masculino (en mayúsculas los cuatro jugadores que, de cumplir con los requisitos de la Davis, se clasificarían ahora mismo para Río. Se incluyen solo los jugadores que han alcanzado la fase principal de algún torneo ATP)

1. RAFA NADAL 4715 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá, 90 por OF en Cincinnati, 360 por SF en Shanghái, 180 por CF en París, 360 por SF en Indian Wells, 10 por 2R en Miami tras estar exento en 1R, 1000 por W en Montecarlo, 360 por SF en Madrid

-Torneos 500: 500 por W en Hamburgo, 500 por W en Barcelona, 300 por F en Pekín, 300 por F en Basilea, 180 por SF en Río de Janeiro

-Torneos 250: 250 por W en Stuttgart

-Torneos no contables: 500 de Queen’s (0 puntos), 150 por F en Doha, 90 por SF en Buenos Aires

2. ROBERTO BAUTISTA 2195 – Es seleccionable

-Grand Slam: 180 por OF en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 180 por OF Open Australia

-Masters 1000: 45 por 2R en Canadá, 45 por 2R en Cincinnati, 45 por 2R en Shanghái, 45 por 2R en París, 45 por 3R en Indian Wells, 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo, 90 por OF en Madrid

-Torneos 500: 90 por CF en Rotterdam, 90 por CF en Dubái

-Torneos 250: 250 por W en Auckland, 250 por W en Sofía, 150 por F en Moscú, 150 por F en Valencia, 90 por SF en Umag, 90 por SF en San Petersburgo

-No contables: 500 de Queen’s (0 puntos), 500 de Hamburgo (45 puntos por OF), 500 de Tokio (45 puntos por OF), 250 de Chennai (45 puntos por CF), 500 de Barcelona (0 puntos)

3. DAVID FERRER 2155 – Es seleccionable

-Grand Slam: 90 por 3R en US Open, 360 por CF en Open Australia (*baja en Wimbledon)

-Masters 1000: 10 por 2R en Shanghái (exento en la primera), 360 por SF en París, 45 por 3R en Miami (*baja en Canadá, en Cincinnati y en Indian Wells), 90 por OF en Madrid

-Torneos 500: 500 por W en Viena, 180 por SF en Pekín, 90 por CF en Río de Janeiro

-Torneos 250: 250 por W en Kuala Lumpur, 90 por SF en Auckland, 90 por SF en Buenos Aires

-No contables: 250 de Doha (0 puntos), 500 de Acapulco (45 puntos)

4. FELICIANO LÓPEZ 1590 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 360 por CF en US Open, 90 por 3R en Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Canadá, 180 por CF en Cincinnati, 90 por OF en Shanghái, 10 por 2R en París (tras estar exento en 1R), 90 por OF en Indian Wells, 10 por 2R en Miami tras estar exento en 1R, 10 por 1R en Montecarlo, 45 por 2R en Madrid

-Torneos 500: 180 por SF en Dubái, 45 por OF en Washington, 45 por OF en Barcelona

-Torneos 250: 150 por F en Kuala Lumpur, 90 por SF en Gstaad, 90 por SF en Houston, 45 por CF en Quito

-No contables: 250 de Stuttgart (0 puntos), 20 por OF en 250 de Nottingham, 500 de Tokio (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos), 250 de Marsella (0 puntos), 45 por OF en 500 de Queen’s

5. Pablo Carreño 1049 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 35 por 1R en París tras superar la fase previa , 25 por 2R en Indian Wells, 10 por 1R en Miami, 45 por 2R en Montecarlo, 45 por 2R en Madrid (*No participa en los cuadros finales de Canadá, Cincinnati ni Shanghái)

-Torneos 500: 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 150 por F en Sao Paulo, 150 por F en Estoril, 45 por CF en Gstaad, 45 por CF en Winston Salem, 45 por CF en Quito, 45 por CF en Marrakech

-Challengers: 100 por W en Poznan, 90 por W en Perugia, 55 por F en Sevilla, 29 por SF en Mohammedia, 25 por CF en Szczecin, 25 por CF en Braunschweig

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 250 de Umag (0 puntos), 250 de Kitzbühel (0 puntos), 250 de Metz (0 puntos), 250 de Estocolmo (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos), 500 de Río de Janeiro (0 puntos)

6. Guillermo García López 900 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R de Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 90 por 3R Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Shanghái, 10 por 1R en París (*baja en Canadá y en Cincinnati), 25 por 2R en Indian Wells, 10 por 2R en Miami tras estar exento en 1R, 45 por 2R en Montecarlo, 10 por 1R en Madrid

-Torneos 500: 90 por CF en Queen’s, 45 por OF en Viena

-Torneos 250: 150 por F en Shenzhen, 90 por SF en Bucarest, 45 por CF en Valencia, 45 por CF en Chennai, 45 por CF en Sofía, 45 por CF en Marrakech, 45 por CF en Estoril

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Winston Salem (0 puntos), 500 de Pekín (0 puntos), 250 de Metz (45 puntos por CF), 250 de Auckland (0 puntos), 500 de Rotterdam (0 puntos), 500 de Dubái (0 puntos)

7. Nicolás Almagro 864 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 45 por 2R Open Australia (*no se mete en el cuadro final del US Open)

-Masters 1000: 10 por 1R en Indian Wells, 10 por 1R en Montecarlo, 10 por 1R en Madrid (*No participa en los cuadros finales de Canadá, Cincinnati, Shanghái, París ni Miami)

-Torneos 500: 45 por CF en Río de Janeiro

-Torneos 250 (más otros torneos): 250 por W en Estoril, 150 por F en Buenos Aires, 90 por SF en Kitzbühel, 26 por OF +3R previa en Estocolmo, 20 por OF en Bastad, 20 por OF en Marrakech, 8 por Q2 en US Open

-Challengers: 120 por W en Ginebra, 45 por SF en Szczecin

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Kuala Lumpur (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Chennai (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos), 500 de Barcelona (0 puntos)

8. Fernando Verdasco 810 – Es seleccionable

-Grand Slam: 90 por 3R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Canadá, 45 por OF en Cincinnati, 10 por 1R en Shanghái, 10 por 1R en París, 45 por 3R en Indian Wells, 45 por 3R en Miami, 45 por 2R en Montecarlo, 45 por 2R en Madrid

-Torneos 500: 45 por OF en Queen’s

-Torneos 250: 250 por W en Bucarest, 20 por OF en Metz, 20 por OF en Estocolmo, 20 por OF en Doha, 20 por OF en Houston

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (20 puntos), 250 de Bastad (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 500 de Tokio (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Quito (0 puntos), 250 de Estoril (0 puntos)

9. Albert Ramos 795 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 115 por OF en Shanghái tras superar la fase previa, 45 por 3R en Indian Wells, 25 por 2R en Miami, 10 por 1R en Montecarlo, 45 por 2R en Madrid (*No participa en los cuadros finales de Canadá y de Cincinnati. 0 en París -1R previa-)

-Torneos 500: 45 por OF en Hamburgo, 45 por OF en Río de Janeiro, 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 90 por SF en Quito, 45 por CF en Estambul, 20 por OF en Bastad

-Challengers: 100 por W en San Benedetto, 45 por SF en Ginebra, 45 por SF en Caltanissetta

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 250 de Kitzbühel (0 puntos), 500 de Tokio (0 puntos), 500 de Viena (0 puntos), 500 de Basilea (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos), 250 de Auckland (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos)

10. Marcel Granollers 682 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (porque debe jugar una entre 2015 y 2016, a pesar de que ya ha cumplido con el número mínimo de eliminatorias)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 35 por 1R en París tras superar la fase previa, 25 por 2R en Indian Wells, 41 por 2R en Miami tras haber superado la fase previa, 196 por CF+1R previa en Montecarlo, 61 por 2R previa + 2R en Madrid

-Torneos 500: 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 45 por CF en Estambul, 20 por OF en San Petersburgo, 20 por OF en Memphis, 10 por 2R en Nottingham

-Challengers: 33 por SF en Segovia, 17 por CF en Ho Chi Minh City, 17 por CF en Barranquilla, 17 por CF en Moscú

-No contables: 250 de Umag (0 puntos), 250 de Gstaad (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Chennai (0 puntos), 250 de Quito (0 puntos), 250 de Delray Beach (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos)

11. Iñigo Cervantes 670 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 16 por 3R previa en Wimbledon, 8 por 2R previa en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 25 por 2R en Indian Wells, 25 por 2R en Miami, 10 por 1R en Montecarlo (0 en París -1R previa; 0 en Madrid -1R previa)

-Torneos 500: 45 por OF en Río de Janeiro, 20 por 1R en Hamburgo tras superar la fase previa, 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 90 por SF en Sao Paulo, 6 por 1R + 2R previa en Sídney, 20 por OF en Quito, 20 por OF en Estoril

-Challengers: 125 por W en Masters Challenger 90 por W en Marburgo, 33 por SF en Sevilla, 25 por CF en Szczecin, 17 por CF en Roma, 17 por CF en Liberec, 17 por CF en Praga, 15 por CF en Casablanca, 8 por OF en Trnava, 8 por OF en Scheveningen

-No contables: 250 de Doha (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos)

12. Tommy Robredo 665 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 45 por 2R en Canadá, 90 por OF en Cincinnati, 10 por 1R en Shanghái

-Torneos 500: 45 por OF en Halle, 45 por OF en Hamburgo

-Torneos 250: 150 por F en Bastad, 90 por SF en Shenzhen, 45 por CF en San Petersburgo

-No contables: 500 de Pekín (0 puntos), 20 por OF en 250 de Sídney, 500 de Rotterdam (0 puntos), 500 de Dubái (0 puntos)

 

Dobles masculinos (en mayúsculas los jugadores que, de cumplir con los requisitos de la Davis, se clasificarían ahora mismo para competir en dobles en Río. Serían dos por ranking de dobles y otros dos a través del ranking individual)

1. FELICIANO LÓPEZ 2285 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría plaza por ranking individual y tendría prioridad para jugar el doble)

-Grand Slam: 10 por 1R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 90 por OF en Canadá, 360 por SF en Cincinnati, 180 por CF en Shanghái, 360 por SF en Indian Wells, 90 por OF en Miami (no ha puntuado en París, en Montecarlo ni en Madrid -1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Dubái, 180 por SF en Barcelona, 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Washington

-Torneos 250: 250 por W en Doha, 150 por F en Valencia, 90 por SF en Stuttgart

-Torneos no contables: 500 de Tokio (0 puntos), 250 de Marsella (0 puntos)

2. MARC LÓPEZ 1765 – Es seleccionable (obtendría la primera plaza del ranking de dobles)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 360 por SF en Indian Wells, 90 por OF en Miami (no ha puntuado en Montecarlo ni en Madrid -1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Dubái, 180 por SF en Barcelona, 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Basilea

-Torneos 250: 250 por W en Doha, 90 por SF en Montpellier, 45 por CF en Marrakech

-No contables: 250 de Sídney (0 puntos), 250 de Marsella (0 puntos)

3. MARCEL GRANOLLERS 1650 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría la segunda plaza del ranking de dobles)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 720 por SF en Open Australia

-Masters 1000: 90 por OF en Miami, 90 por OF en Madrid (No ha puntuado en París -0 por OF con debut en esa ronda-, en Indian Wells ni en Montecarlo -0 por 1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Barcelona

-Torneos 250: 90 por SF en Gstaad, 45 por CF en Nottingham, 45 por CF en Chennai, 45 por CF en Delray Beach

-No contables: 250 de Umag (0 puntos), 250 de San Petersburgo (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Quito (0 puntos), 250 de Memphis (0 puntos)

4. David Marrero 1295  – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo (no ha puntuado ni en Canadá -1R-, ni en Cincinnati -1R-, ni en Shanghái -1R-, ni en París -1R-, ni en Indian Wells -1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Río de Janeiro, 180 por SF en Viena, 90 por CF en Halle, 90 por CF en Hamburgo

-Torneos 250: 150 por F en Nottingham, 150 por F en Sao Paulo, 90 por SF en Buenos Aires, 45 por CF en Umag, 45 por CF en Valencia, 45 por CF en Marrakech

-No contables: 250 de Winston Salem (0 puntos), 250 de Metz (0 puntos), 500 de Pekín (0 puntos), 250 de Doha (45 puntos por CF), 250 de Auckland (0 puntos)

5. Pablo Carreño 1215 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 180 por OF en Open Australia

-Masters 1000: 90 por OF en Madrid

-Torneos 500: 300 por F en Río de Janeiro

-Torneos 250: 250 por W en Quito, 150 por F en Sao Paulo, 45 por CF en Kitzbühel, 45 por CF en Winston Salem, 45 por CF en Metz, 45 por CF en Marrakech, 45 por CF en Estambul

-No contables: 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos)

6. Fernando Verdasco 720 – Es seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá, 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo, 90 por OF en Madrid (no ha puntuado en Indian Wells -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Hamburgo, 90 por CF en Tokio

-Torneos 250: –

-No contables: 250 de Metz (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos)

7. RAFAEL NADAL 630 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría plaza por ranking individual y tendría prioridad para jugar el doble)

-Grand Slam: –

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá, 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo (no ha puntuado en París -1R-, ni en Indian Wells -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Basilea

-Torneos 250: 90 por SF en Stuttgart

-No contables: 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos)

8. Íñigo Cervantes 495 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: –

-Masters 1000: – (No puntúa en Miami)

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 150 por F en Buenos Aires, 45 por CF en Marrakech, 45 por CF en Estambul

-Challengers: 80 por W en Mohammedia, 55 por F en Roma 2, 35 por SF en Poznan, 35 por SF en Morelos, 33 por SF en Trnava, 17 por CF en Marburg

-No contables: 250 de Quito (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos)

9. Roberto Bautista 315 – Es seleccionable

-Grand Slam: –

-Masters 1000: 90 por OF en Indian Wells, 90 por OF en Miami (No ha participado en Canadá ni Cincinnati y no ha puntuado en Shanghái -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Dubái

-Torneos 250: 45 por CF en Umag

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 500 de Queen’s (0 puntos)

10. Nicolás Almagro 260 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 250 por W en Kitzbühel

-No contables: 250 de Buenos Aires (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos)

11. Guillermo García López 240 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: – (No ha participado en Canadá ni Cincinnati y no ha puntuado en Shanghái -1R- ni en París -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Hamburgo

-Torneos 250: 45 por CF en Metz, 45 por CF en Valencia

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 250 de Shenzhen (0 puntos), 500 de Viena (0 puntos), 250 de Auckland (0 puntos), 500 de Rotterdam (0 puntos), 500 de Dubái (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos), 250 de Bucarest (0 puntos), 250 de Estoril (0 puntos)

 

Individual femenino

1. GARBIÑE MUGURUZA 4480 – Es seleccionable

-Grand Slam: 1300 por F en Wimbledon, 100 por 2R en US Open, 160 por 3R en Open Australia

-WTA Finals: 690 por SF tras 3 victorias en el round robin

-Premier Mandatory: 1000 por W en Pekín, 10 por 2R en Indian Wells (exenta en la 1R), 120 por OF en Miami, 65 por 2R en Madrid

-Premier 5: 585 por F en Wuhan, 190 por CF en Doha, 1 por 2R en Canadá (exenta en la 1R), 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 100 por OF en Tokio, 100 por CF en Stuttgart, 55 por OF en Eastbourne, 1 por 1R en Birmingham, 1 por OF en Brisbane tras estar exenta en 1R, 1 por OF en Dubái tras estar exenta en 1R

-International: –

2. CARLA SUÁREZ 2472 – Es seleccionable

-Grand Slam: 5 por 1R en Wimbledon, 5 por 1R en US Open, 500 por CF Open Australia

-WTA Tournament of Champions: 160 por 1W y 1L en round robin Zhuhai

-Premier Mandatory: 120 por OF en Pekín, 10 por 2R en Miami (exenta en la 1R), 120 por OF en Madrid

-Premier 5: 900 por W en Doha, 105 por OF en Wuhan, 1 por 1R en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 185 por SF en Brisbane, 100 por CF en Birmingham, 100 por CF en Moscú, 100 por CF en Stuttgart, 55 por OF en Tokio, 1 por 2R en Eastbourne (exenta en la 1R), 1 por OF en Stanford (exenta en la 1R), 1 por 1R en Sídney, 1 por OF en Dubái tras estar exenta en 1R

-International: 1 por 1R en Tokio

3. Lara Arruabarrena 729 – Es seleccionable

-Grand Slam: 100 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 100 por 2R en Open Australia

-Premier Mandatory: 95 por superar la fase previa +2R en Pekín, 20 por 2R previa en Miami, 10 por 1R en Madrid

-Premier 5: 20 por 2R previa en Canadá, 1 por 1R previa en Cincinnati

-Premier: 1 por 1R previa en New Haven, 26 por 1R tras fase previa en Sídney, 30 por 2R en Charleston

-International: 110 por SF en Bastad, 110 por SF en Bogotá, 60 por CF en Río de Janeiro, 30 por OF en Hong Kong, 1 por 1R en Washington, 1 por 1R en Bad Gastein, 1 por 1R previa en Eastbourne, 1 por 1R en Seúl, 1 por 1R en Shenzhen, 1 por 1R en Acapulco

4. Silvia Soler 340 – Es seleccionable

-Grand Slam: 70 por 2R Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier Mandatory: 2 por 1R previa en Madrid

-Premier 5: –

-Premier: 1 por 1R previa en Charleston

-International: 180 por F en Bogotá, 30 por OF en Río de Janeiro, 19 por 1R en Marrakech tras superar la fase previa, 10 por 2R previa en Luxemburgo, 1 por 1R en Bucarest, 1 por 1R previa en Linz, 1 por 1R previa en Auckland, 1 por 1R previa en Acapulco, 1 por 1R previa en Monterrey

-125 K: 1 por 1R en Limoges

5. Lourdes Domínguez 205 – Es seleccionable

-Grand Slam: 20 por 2R previa en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 5 por 1R en Open Australia

-Premier Mandatory: 20 por 2R previa en Indian Wells, 40 por 1R en Miami tras superar la fase previa (30+10), 10 por 1R en Madrid

-Premier 5: –

-Premier: 55 por OF en Charleston, 1 por 1R previa en New Haven

-International: 30 por OF en Bogotá, 10 por 2R previa en Monterrey, 1 por 1R en Bastad, 1 por 1R previa en Hobart, 1 por 1R en Río de Janeiro, 1 por 1R en Acapulco

6. Tita Torró 151 – Le falta una eliminatoria de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 20 por 2R previa Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: 60 por CF en Florianópolis, 14 por 3R previa en Tokio, 12 por 2R previa en Shenzhen, 12 por 2R previa en Acapulco, 10 por 2R previa en Hobart, 1 por 1R en Río de Janeiro

7. Laura Pous 114 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 2 por 1R previa Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier Mandatory:  2 por 1R previa en Madrid

-Premier 5: 1 por 1R previa en Doha

-Premier: 13 por 2R previa en Brisbane, 1 por 1R previa en Moscú

-International: 19 por 1R Hobart tras superar la previa, 19 por 1R Taiwán tras superar la previa, 18 por 1R Florianópolis tras superar la previa, 12 por 2R previa en Bastad, 1 por 1R previa en ‘s-Hertogenbosch, 1 por 1R previa en Río de Janeiro, 1 por 1R previa en Kuala Lumpur, 1 por 1R en Bogotá, 1 por 1R previa en Estambul

 

Dobles femeninos

1. CARLA SUÁREZ 3407 – Es seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open

-WTA Finals: 890 por F tras dos victorias en el round robin

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Indian Wells, 120 por OF en Miami, 120 por OF en Madrid

-Premier 5: 585 por F en Doha, 190 por CF en Wuhan, 105 por OF en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 470 por W en Birmingham, 470 por W en Tokio, 185 por SF en Dubái, 1 por 1R en Brisbane

-International: –

2. ANABEL MEDINA 2913 – Es seleccionable

-Grand Slam: 240 por OF de Wimbledon, 130 por 2R en US Open, 240 por OF en Open Australia

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Pekín, 10 por 1R en Indian Wells, 120 por OF en Miami, 120 por OF en Madrid

-Premier 5: 105 por OF en Canadá, 105 por OF en Cincinnati, 105 por OF en Wuhan

-Premier: 305 por F en Stanford, 185 por SF en Brisbane, 185 por SF en San Petersburgo, 100 por CF en New Haven, 100 por CF en Charleston, 1 por 1R en Birmingham, 1 por 1R en Eastbourne

-International: 280 por W en Acapulco, 280 por W en Monterrey, 180 por F en Luxemburgo, 110 por SF en Hobart, 1 por 1R en Linz

3. ARANTXA PARRA 2863 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open, 240 por OF en Open Australia

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Pekín, 10 por 1R en Indian Wells, 120 por OF en Miami, 120 por OF en Madrid

-Premier 5: 105 por OF en Canadá, 105 por OF en Cincinnati, 105 por OF en Wuhan

-Premier: 305 por F en Stanford, 185 por SF en Brisbane, 185 por SF en San Petersburgo, 100 por CF en New Haven, 100 por CF en Charleston, 1 por 1R en Birmingham, 1 por 1R en Eastbourne

-International: 280 por W en Acapulco, 280 por W en Monterrey, 180 por F en Luxemburgo, 110 por SF en Hobart, 60 por CF en Nottingham, 1 por 1R en Linz

4. GARBIÑE MUGURUZA 2516 – Es seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open

-WTA Finals: 890 por F tras dos victorias en el round robin

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Indian Wells, 120 por OF en Madrid

-Premier 5: 190 por CF en Wuhan, 105 por OF en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 470 por W en Birmingham, 470 por W en Tokio

-International: –

5. Lara Arruabarrena 2097 – Es seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 430 por CF en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Premier Mandatory: 120 por OF en Pekín, 10 por 1R en Miami, 120 por OF en Madrid

-Premier 5: 1 por 1R en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati, 1 por 1R en Wuhan

-Premier: 1 por 1R en Eastbourne, 1 por 1R en New Haven, 1 por 1R en Sídney, 1 por 1R en Charleston

-International: 280 por W en Seúl, 280 por W en Bogotá, 180 por F en Bad Gastein, 180 por F en Washington, 180 por F en Hong Kong, 110 por SF en Bastad, 60 por CF en Acapulco

6. María José Martínez 724 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en Open Australia

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Indian Wells, 10 por 1R en Madrid

-Premier 5: 350 por SF en Doha

-Premier: 100 por CF en Dubái, 1 por 1R en Eastbourne, 1 por 1R en Brisbane, 1 por 1R en Stuttgart

-International: 110 por SF en Praga, 1 por 1R en Katowice

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.