Los nueve barcos españoles, en las finales del Preolímpico de aguas tranquilas
·Las mejores sensaciones llegaron en los 200m, con victorias tanto en K1 como en K2.
·Sete Benavides también se impuso en su serie de C1.
Hoy ha dado comienzo en Duisburg (Alemania) el preolímpico continental que repartirá las últimas plazas europeas de cara a los JJ.OO. de Río 2016. Y no lo ha podido hacer de mejor forma para los intereses españoles, y es que los nuestros pelearán mañana en todas las finales, con la excepción del K1 200m femenino donde Teresa Portela ya obtuvo su plaza olímpica en el pasado Mundial.
**Craviotto, una vez más se crece ante la presión**
Saúl Craviotto lleva 2 JJ.OO clasificándose a última hora y logrando después sendas medallas olímpicas (oro en Pekín y plata en Londres). Y parece que en esta tercera ocasión no quiere ser menos, e incluso podría hacerlo por partida doble. Su espíritu competitivo le hace crecerse en estos duros momentos, cuando los nervios suelen atenazar a los deportistas. Y en Alemania es el que mejores sensaciones está transmitiendo. Victoria en las eliminatorias tanto de K1 como de K2 junto a su compañero Cristian Toro, y pase por la vía rápida a la final en la que intentará clasificarse para sus terceros juegos.
**Sete Benavides, directo a la final**
Otro de los que ha demostrado que ha venido a este preolímpico con todas las garantías es Sete Benavides. En el Mundial la fortuna no le sonrió, con una semifinal durísima que le dejó fuera de juego, peros su nivel estaba entre los mejores, como demostró obteniendo el bronce apenas una semana después en las pruebas del canal olímpico ante los mismos rivales. En Duisburg ha demostrado que llega muy fuerte y ha ganado su serie del C1 200m con solvencia
**Ninguna embarcación española pierde sus opciones**
Del resto de españoles, tampoco ha habido que lamentar que ninguno perdiera sus opciones olímpicas, ya que sólo nos han llegado alegrías. El C1 1000m de Diego Romero, tercero en su serie, lograba el pase directo a la final, al igual que el K2 de Gabriel Campo y Rubén Millán, que fueron segundos en la misma distancia de 1000m, como Sara Ouzande e Isabel Contreras en K2 500m. Si tuvieron que pasar por la repesca de las semifinales Marcus Cooper en K1 1000m, que fue segundo y Begoña Lazkano en K1 500m, primera de su semifinal. Por último, André Oliveira y David Fernández no pudieron debutar hoy ya que el programa de C2 1000m se redujo tendrán final directa.
Comentarios recientes