Designados los marchadores españoles para los JJOO de Río
Gerard Puigdemont Canal. El día 31 de mayo estaba marcado en rojo en el calendario atlético de esta temporada como el día que se daba a conocer a los nueve marchadores españoles que representarán a España en los próximos Juegos Olímpico de Río.
Finalmente, la dirección técnica se ha decantado en los 20Km marcha en categoría masculina por el campeón del mundo Miguel Ángel López, el reciente medallista de bronce en la pasada Copa del Mundo de Marcha Álvaro Martín y, como tercer hombre, por Francisco Arcilla, que fue uno de los mejores hace unos días en los Cantones. Finalmente, el joven Diego García y Luis Alberto Amezcua han quedado fuera de la selección, aunque atesorando tiempos muy parejos al que tenía Arcilla (sobre la hora y veintiún minutos).
En categoría femenina las elegidas han sido: Raquel González, Beatriz Pascual y Julia Takacs, esta última por su gran actuación en los Cantones hace unos días. Julia vuelve, así, a una convocatoria con la selección para una competición al más alto nivel tras su presencia en el mundial de Moscú del año 2013.
Ya en los 50Km marcha masculinos, con la designación de Jesús Ángel García Bragado hace unos meses, la federación ha optado por darle el privilegio a Miguel Ángel López de doblar en Río, algo que no había hecho hasta ahora en ninguna competición el murciano. El otro español va a ser José Ignacio Díaz, un José Ignacio que finalizó entre los diez primeros en la Copa del Mundo celebrada en Roma con una excelente marca.
De los ocho marchadores que viajaran a la ciudad carioca cuatro serán debutantes en unos Juegos: Francisco Arcilla, José Ignacio Díaz, Raquel González y Julia Takacs. España llevará a Río el mismo número de participantes en esta modalidad atlética que en la pasada edición de los Juegos. En las dos últimas ediciones de los Juegos no se ha logrado medalla en marcha, aunque siempre se han logrado valiosos puestos de finalista.
Comentarios recientes