Carolina Rodríguez es 8ª en la final de aro en Minsk

Carolina Rodríguez (Fuente: Paul Gilham)
– La gimnasta leonesa concluye una competición donde ha tenido que lidiar con una serie de problemas que han perjudicado a su rendimiento en el Concurso Completo y se ha conformado con la 14ª posición final.
La Copa del Mundo de Minsk no ha sido quizás la competición esperada por la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez antes de partir a tierras bielorrusas. Durante su participación en el Concurso Completo se ha tenido que enfrentar a varios contratiempos como un enganchón en el ejercicio de cinta y un error de megafonía en mazas, cambiándole su música por la de Sara Llana, con estilos totalmente distintos, que han impedido a la española terminar con buen sabor de boca la primera parte de la competición. Tras estos infortunios Rodríguez se ha tenido que conformar con la 14ª posición con 68.350.
Por su parte Sara Llana si ha experimentado una mejoría en su rendimiento y se llevará un grato recuerdo de Minsk. La joven gimnasta ha finalizado el Concurso Completo en 16ª posición con 67.500.
La medalla de oro en la clasificación general ha sido para la rusa Margarita Mamun con 75.700 por delante de su compañera Aleksandra Soldatova con 74.200 y la bielorrusa Melitina Staniouta con 73.950.
En las finales por aparatos, Carolina Rodríguez no ha podido ofrecer su mejor versión con una caída del aro y ha terminado en 8ª posición con 16.100. La rusa Mamun se ha llevado el oro en las 4 finales demostrando un gran nivel en su camino a Río donde será una de las máximas favoritas al título olímpico.
La próxima cita para la gimnasia rítmica española será la Copa del Mundo de Sofia (27-29 mayo) donde estará presente Natalia García.
Comentarios recientes