Brilla Julia Figueroa en Bakú para llevarse un oro con billete a Río incorporado
·La cordobesa vuelve a reencontrarse con la victoria tras firmar una jornada impecable en el GS de Bakú
· Excelente recorrido de Sugoi Uriarte (-66Kg) por el dojo azerí para sumar una importante medalla de bronce
·Laura Gómez (-52Kg) finaliza quinta tras ceder en la lucha por el bronce ante la china Ma
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Soplo de aire fresco para el Judo español con las magníficas noticias que nos llegan desde Bakú con motivo del Gran Slam de Judo que ha empezado a disputarse en la jornada de hoy en la capital azerí.
Allí, la cordobesa Julia Figueroa (-48kg) ha sumado una importante victoria – la segunda de su carrera en Gran Slam- tras derrotar a la venezolana Guedez y la guineana Taciana Lima en la pool. Ya en semifinales, Julia daba cuenta de la kazaja Galbadrakh en una duro duelo que se decidía a pocos segundos del final por un ippon de la española, que no llegaría a disputar el combate final por incomparecencia de la húngara Csernoviczki. Oro que certifica el pasaporte olímpico para una cordobesa que, en un buen día, puede dar una alegría al Judo español en la cita carioca.
Por su parte, Sugoi se llevaba el bronce por yuko en el duelo ante el italiano Fabio Basile luego realizar un recorrido brillante por las pools, donde vencía sucesivamente a Zambori, Kelikhashvili y Karimov, para caer por yuko en semis ante el ruso Pulyaev. Notable medalla de bronce del judoca vasco que parece tomar fuerza en esta recta final que debe llevarlo a los Juegos de Río.
Finalmente, Laura Gómez se ha quedado a las mieles del bronce azerí. Laura que llegaba a la final de pool donde perdía ante la brasileña Erika Miranda, plata a la postre, lograba resarcirse con una victoria en el primer envite de repesca ante la helvética Tschopp por Ippon hacia el ecuador del combate, cayendo posteriormente en lucha directa por el bronce ante la china Ma en un combate duro y trabajado donde la valenciana también tuvo sus opciones.
No llegaron a los cuadros finales ni Jaione Equisoain (-57kg) ni Fran Garrigós (-60Kg).
Comentarios recientes