Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Home » .Destacadas, Remo

Anna Boada y Aina Cid hacen saltar la banca en el preolímpico de Lucerna

Enviado por en 24 mayo, 2016 – 18:35Sin comentarios

·Las remeras españolas vencen en la final del preolímpico para salir invictas y con un histórico pasaporte olímpico 

·Ninguno de los otros barcos que competían en la jornada de hoy logran el acceso a los Juegos

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Anna Boada y Aina Cid han bordado una nueva y brillante actuación en el marco del preolímpico de remo que se viene disputando en la helvética Lucerna, una prueba que ya vio como en las series preliminares la dupla española se llevaba la victoria para clasificarse de forma directa a la final A. Ya en ella, Anna y Aina han estado sencillamente sublimes.

La dupla española, segunda tras los primeros mil metros y tercera a falta de 500m, ha realizado un espectacular último parcial que le ha permitido pasar como primera embarcación en el definitivo paso por los 2000m, certificando un histórico pase a los JJOO de Río que también han logrado los barcos de China, Italia y Polonia.

Menos fortuna tenían el resto de embarcaciones que hoy se disputaban el pase a los Juegos. El cuatro sin de Javier GARCÍA/Jaime CANALEJO/Ismael MONTES y Antonio GUZMÁN eran cuartos a poco más de cuatro segundos de la embarcación gala que, junto a Sudáfrica, se llevaban las dos plazas cariocas.

Tampoco el cuatro sin ligero de Ander ZABALA/Patricio ROJAS/Marc FRANQUET e Imanol GARMENDIA  lograba el pase a los Juegos tras finiquitar su actuación en Lucerna con una insuficiente cuarta posición en una prueba donde Rusia y Alemania sí lograban certificar el billete olímpico.

También el doble scull ligero de Adrià MITJAVILA y Rodrigo CONDE repetían la cuarta plaza. En una prueba donde la dupla española estaba dentro (2º) al paso por el parcial de los primeros 500m, eran finalmente las parejas de Bélgica y Turquía las que conseguían el acceso a los Juegos.

Finalmente, el ocho con de Marco SARDELLI, Sergio GARCÍA, Óscar ALONSO, Noe GUZMÁN, , Jon CARAZO, David PRADA, Jaime LARA, Marcelino GARCÍA y Tomás JURADO (timonel) era quinto en una final directa de cinco barcos donde los tres primeros atravesaban la línea de llegada en menos de un segundo, con plazas para EUA y POL , y con una Australia que no acudirá a los Juegos.

Así las cosas, dos parejas representarán al remo español en los JJOO de Río tras la ausencia total de barcos en la cita londinense. En el dos sin masculino estarán Pau Vela y Àlex Sigurbjonsson mientras que el dos sin de Anna Boada y Aina Cid será el barco encargado de representar al remo femenino español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.