Ander Elosegi estará en Río 2016
·El guipuzcoano, con una sensacional medalla de bronce, consigue su plaza olímpica.
·Nuria Villarrubla se proclama campeona de Europa en C1.
·El K1 masculino y el C2 no tendrán representación española en los JJ.OO.
Óscar Santos, @osantosc
El campeonato de Europa de Piragüismo de Aguas Bravas, preolímpico continental de esta especialidad, nos ha dejado una nueva plaza olímpica. El canoísta Ander Elosegi, con una magnífica medalla de bronce, certificaba su plaza y tratará de escalar en Río el peldaño que le resta en su participación olímpica tras los cuartos puestos en Pekín y Londres.
Elosegi, bronce y plaza olímpica
El irundarra comenzaba la jornada colándose en la final con el sexto mejor tiempo en una bajada rápida y segura. Peor suerte corría Jon Erguin, quien no alcanzaba los diez primeros puestos y quedaba eliminado.
Ya en la final, Elosegi mostraba un gran temple y experiencia internacional, logrando el mejor tiempo tras los palistas locales, los eslovacos Slafkovsky y Martikan, que se hacían con el oro y la plata respectivamente jugando en casa. Al tener Eslovaquia ya su plaza olímpica, lograda en el pasado Mundial, el bronce le valía a Ander para llevarse la única plaza restante y certificar su pasaporte a Río 2016.
Núria Vilarrubla, otra vez campeona de Europa
Otra que no defraudaba era la catalana Nuria Vilarrubla que volvía a proclamarse campeona de Europa en C1. Fue la mejor tanto en series, como en semis y en la final, demostrando que sigue siendo la más fuerte. Una lástima que Klara Olazábal, su compañera de selección, se saltara una puerta en semis, ya que de lo contrario podrían haber firmado un doblete; Olazábal había sido segunda en las series. En cualquier caso, un gran futuro por delante de cara a los próximos cuatro años, ya que en Tokio 2020 el C1 femenino será olímpico por primera vez.
El K1 masculino y el C2 no estarán en Río
Peor suerte para el resto de participantes españoles. El C2 de Jesús Pérez y Dani Marzo quedaba apeado de la lucha olímpica en las eliminatorias, donde quedaban eliminados y se despedían toda opción tras un buen ciclo olímpico en el que tuvieron una gran progresión. Misma suerte para el K1, en el que pese a los grandes resultados cosechados en los últimos años, con varias medallas internacionales, ni Samuel Hernanz, quinto en Londres 2012, ni Joan Crespo, conseguían pasar a la gran final, quedando fuera en las semis.
Comentarios recientes