Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

Almagro se corona en la final española de Estoril

Enviado por en 2 mayo, 2016 – 20:51Sin comentarios

Nicolás Almagro, campeón en Estoril (imagen de la web de la RFET)

-El murciano derrota a Carreño en Portugal para levantar un título individual cuatro años después

-Cuartos de final de Albert Ramos en Estambul

-Tres semifinales en dobles en el circuito WTA

 

Nicolás Almagro se reencontró con la sonrisa esta semana en Estoril al adjudicarse un título de categoría 250 tras vencer en una final española a Pablo Carreño. Era el decimotercer trofeo individual para el murciano, que triunfaba cuatro años después de haberse coronado en Niza.

Almagro arrancaba su andadura por Portugal deshaciéndose de dos tenistas locales, Frederico Ferreira Silva y Joao Sousa. Era este segundo quien le ponía en muchos problemas y le obligaba a remontar un set en contra.

Sin embargo, “Nico” lograba avanzar hasta los cuartos de final, en los que derrotaba por 6-4 y 7-6(5) a Leo Mayer. Se citaba así en semifinales con uno de los favoritos del torneo, Nick Kyrgios. Almagro ganaba ese partido por 6-3 y 7-5.

Así, el murciano se citaba en la final con Pablo Carreño. El jugador asturiano llegaba con autoridad al último partido, después de haber vencido a todos sus rivales anteriores en dos sets. El primero en ceder contra él era Fernando Verdasco, que caía en primera ronda por 6-1 y 6-3. Después, se le unían Taro Daniel, Gilles Simon y Benoit Paire.

Pero no seguía con la racha Carreño en la final. En ella, en un partido disputado de poder a poder, era superado por Almagro por 6-7(6), 7-6(5) y 6-3. Así, el extop-10 de la ATP se erigía como vencedor final del torneo.

Además de Verdasco, otros españoles caían en las primeras rondas. Daniel Gimeno Traver era derrotado en su primer partido por el británico Kyle Edmund, quien le ganaba por 6-3 y 7-5. Además, Íñigo Cervantes ganaba en primera ronda a Daniel Muñoz de la Nava por 6-4 y 6-1, pero luego caía en octavos contra Nick Kyrgios por 7-6(4) y 7-5. Hasta cuartos de final avanzaba Guillermo García López tras superar a Michael Berrer y a Stéphane Robert. Sin embargo, Benoit Paire le ganaba por 7-6(2) y 6-2 para cerrarle el paso a semifinales.

Antes, en la fase previa, se quedaban otros dos españoles. Albert Montañés era derrotado a las primeras de cambio por Salvatore Caruso por 6-3, 4-6 y 6-4. Lo mismo le sucedía a Gerard Granollers, que caía contra Andrea Arnaboldi por 6-7(2), 6-3 y 6-1.

 

Por otra parte, en el cuadro de dobles, no les iba bien a las tres parejas con representación española. Daniel Gimeno Traver y el japonés Taro Daniel eran derrotados en primera ronda por los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski por 5-7, 6-1 y 11-9. Además, Guillermo García López y el brasileño Rogerio Dutra Silva se quedaban sin opciones contra los portugueses Gastao Elias y Joao Sousa, quienes se imponían por 6-3 y 6-0.

Sí superaban la primera ronda Íñigo Cervantes y Pablo Carreño tras vencer a Rui Machado y a Pedro Sousa. No obstante, en cuartos de final, la dupla española caía por 6-3 y 6-1 contra Eric Butorac y Scott Lipsky. Días después, Butorac y Lipsky se hacían con el título tras derrotar en la final por 6-4, 3-6 y 10-8 a Kubot y a Matkowski.

 

Cuartos de final de Albert Ramos y de Marcel Granollers en Estambul

Albert Ramos y Marcel Granollers fueron los mejores de los tres españoles participantes esta semana en el torneo 250 de Estambul, en el que alcanzaron la ronda de cuartos de final.

Ramos iniciaba el torneo con una victoria por 7-5 y 6-1 contra Adrian Mannarino. Se metía así en unos octavos de final en los que le esperaba Karen Khachanov, a quien el catalán derrotaba por 4-6, 6-1 y 6-0. Sin embargo, en cuartos de final, el argentino Federico Delbonis se cruzaba en su camino y le dejaba fuera del torneo con un 7-6(6) y 6-4.

Un rumbo similar seguía Marcel Granollers. Marcel sufría en la recta final del encuentro para derrotar en primera ronda a Cem Ilkel por 6-1 y 7-6(9). Menos problemas tenía en octavos de final para deshacerse de Hyeon Chung por 6-3 y 6-4. No obstante, en cuartos, en un partido igualadísimo, Ivo Karlovic rompía su resistencia tras vencerle por 7-6(2), 6-7(5) y 6-4.

Antes, en octavos de final, se despedía Roberto Carballés. Tras ganar en primera ronda a Marsel Ilhan, Carballés caía en su segundo partido contra Jiri Vesely por 6-7(5), 6-2 y 6-2.

El torneo se lo adjudicaba Diego Schwartzman. El argentino daba la sorpresa en la final contra Grigor Dimitrov y se imponía al búlgaro por 6-7(5), 7-6(4) y 6-0. Además, en dobles, sin representación española, Flavio Cipolla y Dudi Sela se proclamaban campeones tras ganar en la final a Andrés Molteni y al propio Schwartzman por 6-3, 5-7 y 10-7.

 

Mientras, en Múnich, otro torneo de categoría 250, solo participaba a nivel individual Adrián Menéndez. El español caía en la primera ronda previa contra Tobias Kamke por 3-6, 7-5 y 6-3. Philipp Kohlchreiber se hacía con la victoria. El jugador alemán derrotaba en la final a Dominic Thiem por 7-6(7), 4-6 y 7-6(4). No había españoles en el cuadro de dobles, en el que Henri Kontinen y John Peers derrotaban en la final a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-3, 3-6 y 10-7.

 

Tres semifinales en dobles en el circuito WTA

Más tranquila fue la semana en el circuito femenino. El torneo de Praga, de categoría International, no contó con representación española a nivel individual. En él, Lucie Safarova se proclamó campeona a nivel individual tras ganar en la final a Samantha Stosur por 3-6, 6-1 y 6-4.

Toda la tensión se trasladaba así al cuadro de dobles, en el que a punto estaban de colarse en la final María José Martínez y la canadiense Gabriela Dabrowski. En su debut, ambas vencían por un doble 6-0 a Oksana Kalashnikova y a  Stephanie Vogt. Más sufrían en cuartos de final para ganar por 1-6, 6-3 y 11-9 a Alizé Cornet y a Vania King. Sin embargo, en semifinales caían contra Margarita Gasparyan y Andrea Hlavackova por 7-5, 4-6 y 10-5. Gasparyan y Hlavackova se proclamaban después campeonas tras ganar a María Irigoyen y Paula Kania por 6-4 y 6-2.

Otro torneo WTA se vivía a lo largo de la semana. Esta vez, en Marrakech. En su cuadro final estaban Sara Sorribes y Silvia Soler, quienes habían superado la previa. Soler se había deshecho de Laura Pigossi y Anastasia Rodionova tras estar exenta en esa primera ronda del cuadro clasificatorio. Por su parte, Sorribes había vencido a Rodionova y a Hantuchova antes de caer en el encuentro decisivo contra Krunic. Sin embargo, era repescada después como “lucky loser”. No tenía esa suerte Georgina García, que ganaba a Honcova y a Sadikovic antes de caer contra Marina Erakovic por 4-6, 6-4 y 6-3.

Corto era el camino en el cuadro final para las dos españolas que hasta él avanzaban. Soler caía en primera ronda contra la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-4 y 6-0, aunque sí avanzaba Sorribes tras derrotar a Ons Jabeur. No obstante, en octavos, Sorribes perdía contra Kiki Bertens por 6-4 y 6-3. El torneo se lo adjudicaba Timea Bacsinszky tras ganar en la final a Erakovic por 6-2 y 6-1.

Mejor iban las cosas en dobles, en los que el tenis español lograba dos semifinales. Georgina García y la búlgara Aleksandrina Naydenova daban la sorpresa en primera ronda contra Annika Beck y Johanna Larsson y vencían en cuartos de final a Marina Melnikova y Amra Sadikovic. Caían en semifinales por 6-2, 5-7 y 10-7 contra Tatjana Maria y Raluca Olaru.

Por su parte, Sara Sorribes y la brasileña Laura Pigossi debutaban con victoria contra Alexandra Dulgheru y Pauline Parmentier. En cuartos, derrotaban por un doble 6-2 a las segundas favoritas, Anastasia y Arina Rodionova. Sin embargo, en semifinales perdían contra Xenia Knoll y Aleksandra Krunic por 6-4, 5-7 y 10-6. Knoll y Krunic ganaban en la final a Maria y Olaru por 6-3 y 6-0.

 

Almagro y Carreño tratan de engancharse al tren olímpico

La victoria de Nicolás Almagro en Estoril y la final de Pablo Carreño les hacen ser los españoles que más suman esta semana en el ranking olímpico. Los dos confían en hacer una buena recta final de la temporada de tierra batida para agotar sus opciones olímpicas.

Individual masculino (en mayúsculas los cuatro jugadores que, de cumplir con los requisitos de la Davis, se clasificarían ahora mismo para Río. Se incluyen solo los jugadores que han alcanzado la fase principal de algún torneo ATP)

1. RAFA NADAL 4355 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá, 90 por OF en Cincinnati, 360 por SF en Shanghái, 180 por CF en París, 360 por SF en Indian Wells, 10 por 2R en Miami tras estar exento en 1R, 1000 por W en Montecarlo

-Torneos 500: 500 por W en Hamburgo, 500 por W en Barcelona, 300 por F en Pekín, 300 por F en Basilea, 180 por SF en Río de Janeiro

-Torneos 250: 250 por W en Stuttgart

-Torneos no contables: 500 de Queen’s (0 puntos), 150 por F en Doha, 90 por SF en Buenos Aires

2. ROBERTO BAUTISTA 2105 – Es seleccionable

-Grand Slam: 180 por OF en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 180 por OF Open Australia

-Masters 1000: 45 por 2R en Canadá, 45 por 2R en Cincinnati, 45 por 2R en Shanghái, 45 por 2R en París, 45 por 3R en Indian Wells, 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo

-Torneos 500: 90 por CF en Rotterdam, 90 por CF en Dubái

-Torneos 250: 250 por W en Auckland, 250 por W en Sofía, 150 por F en Moscú, 150 por F en Valencia, 90 por SF en Umag, 90 por SF en San Petersburgo

-No contables: 500 de Queen’s (0 puntos), 500 de Hamburgo (45 puntos por OF), 500 de Tokio (45 puntos por OF), 250 de Chennai (45 puntos por CF), 500 de Barcelona (0 puntos)

3. DAVID FERRER 2065 – Es seleccionable

-Grand Slam: 90 por 3R en US Open, 360 por CF en Open Australia (*baja en Wimbledon)

-Masters 1000: 10 por 2R en Shanghái (exento en la primera), 360 por SF en París, 45 por 3R en Miami (*baja en Canadá, en Cincinnati y en Indian Wells)

-Torneos 500: 500 por W en Viena, 180 por SF en Pekín, 90 por CF en Río de Janeiro

-Torneos 250: 250 por W en Kuala Lumpur, 90 por SF en Auckland, 90 por SF en Buenos Aires

-No contables: 250 de Doha (0 puntos), 500 de Acapulco (45 puntos)

4. FELICIANO LÓPEZ 1545 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 360 por CF en US Open, 90 por 3R en Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Canadá, 180 por CF en Cincinnati, 90 por OF en Shanghái, 10 por 2R en París (tras estar exento en 1R), 90 por OF en Indian Wells, 10 por 2R en Miami tras estar exento en 1R, 10 por 1R en Montecarlo

-Torneos 500: 180 por SF en Dubái, 45 por OF en Washington, 45 por OF en Barcelona

-Torneos 250: 150 por F en Kuala Lumpur, 90 por SF en Gstaad, 90 por SF en Houston, 45 por CF en Quito

-No contables: 250 de Stuttgart (0 puntos), 20 por OF en 250 de Nottingham, 500 de Tokio (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos), 250 de Marsella (0 puntos), 45 por OF en 500 de Queen’s

5. Pablo Carreño 1004 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 35 por 1R en París tras superar la fase previa , 25 por 2R en Indian Wells, 10 por 1R en Miami, 45 por 2R en Montecarlo (*No participa en los cuadros finales de Canadá, Cincinnati ni Shanghái)

-Torneos 500: 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 150 por F en Sao Paulo, 150 por F en Estoril, 45 por CF en Gstaad, 45 por CF en Winston Salem, 45 por CF en Quito, 45 por CF en Marrakech

-Challengers: 100 por W en Poznan, 90 por W en Perugia, 55 por F en Sevilla, 29 por SF en Mohammedia, 25 por CF en Szczecin, 25 por CF en Braunschweig

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 250 de Umag (0 puntos), 250 de Kitzbühel (0 puntos), 250 de Metz (0 puntos), 250 de Estocolmo (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos), 500 de Río de Janeiro (0 puntos)

6. Guillermo García López 890 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R de Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 90 por 3R Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Shanghái, 10 por 1R en París (*baja en Canadá y en Cincinnati), 25 por 2R en Indian Wells, 10 por 2R en Miami tras estar exento en 1R, 45 por 2R en Montecarlo

-Torneos 500: 90 por CF en Queen’s, 45 por OF en Viena

-Torneos 250: 150 por F en Shenzhen, 90 por SF en Bucarest, 45 por CF en Valencia, 45 por CF en Chennai, 45 por CF en Sofía, 45 por CF en Marrakech, 45 por CF en Estoril

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Winston Salem (0 puntos), 500 de Pekín (0 puntos), 250 de Metz (45 puntos por CF), 250 de Auckland (0 puntos), 500 de Rotterdam (0 puntos), 500 de Dubái (0 puntos)

7. Nicolás Almagro 854 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 45 por 2R Open Australia (*no se mete en el cuadro final del US Open)

-Masters 1000: 10 por 1R en Indian Wells, 10 por 1R en Montecarlo (*No participa en los cuadros finales de Canadá, Cincinnati, Shanghái, París ni Miami)

-Torneos 500: 45 por CF en Río de Janeiro

-Torneos 250 (más otros torneos): 250 por W en Estoril, 150 por F en Buenos Aires, 90 por SF en Kitzbühel, 26 por OF +3R previa en Estocolmo, 20 por OF en Bastad, 20 por OF en Marrakech, 8 por Q2 en US Open

-Challengers: 120 por W en Ginebra, 45 por SF en Szczecin

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Kuala Lumpur (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Chennai (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos), 500 de Barcelona (0 puntos)

8. Fernando Verdasco 765 – Es seleccionable

-Grand Slam: 90 por 3R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Canadá, 45 por OF en Cincinnati, 10 por 1R en Shanghái, 10 por 1R en París, 45 por 3R en Indian Wells, 45 por 3R en Miami, 45 por 2R en Montecarlo

-Torneos 500: 45 por OF en Queen’s

-Torneos 250: 250 por W en Bucarest, 20 por OF en Metz, 20 por OF en Estocolmo, 20 por OF en Doha, 20 por OF en Houston

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (20 puntos), 250 de Bastad (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 500 de Tokio (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Quito (0 puntos), 250 de Estoril (0 puntos)

9. Albert Ramos 750 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 115 por OF en Shanghái tras superar la fase previa, 45 por 3R en Indian Wells, 25 por 2R en Miami, 10 por 1R en Montecarlo (*No participa en los cuadros finales de Canadá y de Cincinnati. 0 en París -1R previa-)

-Torneos 500: 45 por OF en Hamburgo, 45 por OF en Río de Janeiro, 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 90 por SF en Quito, 45 por CF en Estambul, 20 por OF en Bastad

-Challengers: 100 por W en San Benedetto, 45 por SF en Ginebra, 45 por SF en Caltanissetta

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 250 de Kitzbühel (0 puntos), 500 de Tokio (0 puntos), 500 de Viena (0 puntos), 500 de Basilea (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos), 250 de Auckland (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos)

10. Iñigo Cervantes 670 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 16 por 3R previa en Wimbledon, 8 por 2R previa en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 25 por 2R en Indian Wells, 25 por 2R en Miami, 10 por 1R en Montecarlo (0 en París -1R previa)

-Torneos 500: 45 por OF en Río de Janeiro, 20 por 1R en Hamburgo tras superar la fase previa, 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 90 por SF en Sao Paulo, 6 por 1R + 2R previa en Sídney, 20 por OF en Quito, 20 por OF en Estoril

-Challengers: 125 por W en Masters Challenger 90 por W en Marburgo, 33 por SF en Sevilla, 25 por CF en Szczecin, 17 por CF en Roma, 17 por CF en Liberec, 17 por CF en Praga, 15 por CF en Casablanca, 8 por OF en Trnava, 8 por OF en Scheveningen

-No contables: 250 de Doha (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos)

11. Tommy Robredo 665 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 45 por 2R en Canadá, 90 por OF en Cincinnati, 10 por 1R en Shanghái

-Torneos 500: 45 por OF en Halle, 45 por OF en Hamburgo

-Torneos 250: 150 por F en Bastad, 90 por SF en Shenzhen, 45 por CF en San Petersburgo

-No contables: 500 de Pekín (0 puntos), 20 por OF en 250 de Sídney, 500 de Rotterdam (0 puntos), 500 de Dubái (0 puntos)

12. Marcel Granollers 621 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (porque debe jugar una entre 2015 y 2016, a pesar de que ya ha cumplido con el número mínimo de eliminatorias)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 35 por 1R en París tras superar la fase previa, 25 por 2R en Indian Wells, 41 por 2R en Miami tras haber superado la fase previa, 196 por CF+1R previa en Montecarlo

-Torneos 500: 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 45 por CF en Estambul, 20 por OF en San Petersburgo, 20 por OF en Memphis, 10 por 2R en Nottingham

-Challengers: 33 por SF en Segovia, 17 por CF en Ho Chi Minh City, 17 por CF en Barranquilla, 17 por CF en Moscú

-No contables: 250 de Umag (0 puntos), 250 de Gstaad (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Chennai (0 puntos), 250 de Quito (0 puntos), 250 de Delray Beach (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos)

 

Dobles masculinos (en mayúsculas los jugadores que, de cumplir con los requisitos de la Davis, se clasificarían ahora mismo para competir en dobles en Río. Serían dos por ranking de dobles y otros dos a través del ranking individual)

1. FELICIANO LÓPEZ 2285 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría plaza por ranking individual y tendría prioridad para jugar el doble)

-Grand Slam: 10 por 1R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 90 por OF en Canadá, 360 por SF en Cincinnati, 180 por CF en Shanghái, 360 por SF en Indian Wells, 90 por OF en Miami (no ha puntuado en París ni en Montecarlo -1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Dubái, 180 por SF en Barcelona, 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Washington

-Torneos 250: 250 por W en Doha, 150 por F en Valencia, 90 por SF en Stuttgart

-Torneos no contables: 500 de Tokio (0 puntos), 250 de Marsella (0 puntos)

2. MARC LÓPEZ 1765 – Es seleccionable (obtendría la primera plaza del ranking de dobles)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 360 por SF en Indian Wells, 90 por OF en Miami (no ha puntuado en Montecarlo -1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Dubái, 180 por SF en Barcelona, 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Basilea

-Torneos 250: 250 por W en Doha, 90 por SF en Montpellier, 45 por CF en Marrakech

-No contables: 250 de Sídney (0 puntos), 250 de Marsella (0 puntos)

3. MARCEL GRANOLLERS 1560 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría la segunda plaza del ranking de dobles)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 720 por SF en Open Australia

-Masters 1000: 90 por OF en Miami (No ha puntuado en París -0 por OF con debut en esa ronda-, en Indian Wells ni en Montecarlo -0 por 1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Barcelona

-Torneos 250: 90 por SF en Gstaad, 45 por CF en Nottingham, 45 por CF en Chennai, 45 por CF en Delray Beach

-No contables: 250 de Umag (0 puntos), 250 de San Petersburgo (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Quito (0 puntos), 250 de Memphis (0 puntos)

4. David Marrero 1295  – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo (no ha puntuado ni en Canadá -1R-, ni en Cincinnati -1R-, ni en Shanghái -1R-, ni en París -1R-, ni en Indian Wells -1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Río de Janeiro, 180 por SF en Viena, 90 por CF en Halle, 90 por CF en Hamburgo

-Torneos 250: 150 por F en Nottingham, 150 por F en Sao Paulo, 90 por SF en Buenos Aires, 45 por CF en Umag, 45 por CF en Valencia, 45 por CF en Marrakech

-No contables: 250 de Winston Salem (0 puntos), 250 de Metz (0 puntos), 500 de Pekín (0 puntos), 250 de Doha (45 puntos por CF), 250 de Auckland (0 puntos)

5. Pablo Carreño 1125 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 180 por OF en Open Australia

-Masters 1000: –

-Torneos 500: 300 por F en Río de Janeiro

-Torneos 250: 250 por W en Quito, 150 por F en Sao Paulo, 45 por CF en Kitzbühel, 45 por CF en Winston Salem, 45 por CF en Metz, 45 por CF en Marrakech, 45 por CF en Estambul

-No contables: 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos)

6. RAFAEL NADAL 630 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría plaza por ranking individual y tendría prioridad para jugar el doble)

-Grand Slam: –

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá, 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo (no ha puntuado en París -1R-, ni en Indian Wells -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Basilea

-Torneos 250: 90 por SF en Stuttgart

-No contables: 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos)

6. Fernando Verdasco 630 – Es seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá, 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo (no ha puntuado en Indian Wells -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Hamburgo, 90 por CF en Tokio

-Torneos 250: –

-No contables: 250 de Metz (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos)

8. Íñigo Cervantes 495 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: –

-Masters 1000: – (No puntúa en Miami)

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 150 por F en Buenos Aires, 45 por CF en Marrakech, 45 por CF en Estambul

-Challengers: 80 por W en Mohammedia, 55 por F en Roma 2, 35 por SF en Poznan, 35 por SF en Morelos, 33 por SF en Trnava, 17 por CF en Marburg

-No contables: 250 de Quito (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos)

9. Roberto Bautista 315 – Es seleccionable

-Grand Slam: –

-Masters 1000: 90 por OF en Indian Wells, 90 por OF en Miami (No ha participado en Canadá ni Cincinnati y no ha puntuado en Shanghái -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Dubái

-Torneos 250: 45 por CF en Umag

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 500 de Queen’s (0 puntos)

10. Nicolás Almagro 260 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 250 por W en Kitzbühel

-No contables: 250 de Buenos Aires (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos)

11. Guillermo García López 240 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: – (No ha participado en Canadá ni Cincinnati y no ha puntuado en Shanghái -1R- ni en París -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Hamburgo

-Torneos 250: 45 por CF en Metz, 45 por CF en Valencia

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 250 de Shenzhen (0 puntos), 500 de Viena (0 puntos), 250 de Auckland (0 puntos), 500 de Rotterdam (0 puntos), 500 de Dubái (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos), 250 de Bucarest (0 puntos), 250 de Estoril (0 puntos)

 

Individual femenino

1. GARBIÑE MUGURUZA 4415 – Es seleccionable

-Grand Slam: 1300 por F en Wimbledon, 100 por 2R en US Open, 160 por 3R en Open Australia

-WTA Finals: 690 por SF tras 3 victorias en el round robin

-Premier Mandatory: 1000 por W en Pekín, 10 por 2R en Indian Wells (exenta en la 1R), 120 por OF en Miami

-Premier 5: 585 por F en Wuhan, 190 por CF en Doha, 1 por 2R en Canadá (exenta en la 1R), 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 100 por OF en Tokio, 100 por CF en Stuttgart, 55 por OF en Eastbourne, 1 por 1R en Birmingham, 1 por OF en Brisbane tras estar exenta en 1R, 1 por OF en Dubái tras estar exenta en 1R

-International: –

2. CARLA SUÁREZ 2352 – Es seleccionable

-Grand Slam: 5 por 1R en Wimbledon, 5 por 1R en US Open, 500 por CF Open Australia

-WTA Tournament of Champions: 160 por 1W y 1L en round robin Zhuhai

-Premier Mandatory: 120 por OF en Pekín, , 10 por 2R en Miami (exenta en la 1R),

-Premier 5: 900 por W en Doha, 105 por OF en Wuhan, 1 por 1R en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 185 por SF en Brisbane, 100 por CF en Birmingham, 100 por CF en Moscú, 100 por CF en Stuttgart, 55 por OF en Tokio, 1 por 2R en Eastbourne (exenta en la 1R), 1 por OF en Stanford (exenta en la 1R), 1 por 1R en Sídney, 1 por OF en Dubái tras estar exenta en 1R

-International: 1 por 1R en Tokio

3. Lara Arruabarrena 719 – Es seleccionable

-Grand Slam: 100 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 100 por 2R en Open Australia

-Premier Mandatory: 95 por superar la fase previa +2R en Pekín, 20 por 2R previa en Miami

-Premier 5: 20 por 2R previa en Canadá, 1 por 1R previa en Cincinnati

-Premier: 1 por 1R previa en New Haven, 26 por 1R tras fase previa en Sídney, 30 por 2R en Charleston

-International: 110 por SF en Bastad, 110 por SF en Bogotá, 60 por CF en Río de Janeiro, 30 por OF en Hong Kong, 1 por 1R en Washington, 1 por 1R en Bad Gastein, 1 por 1R previa en Eastbourne, 1 por 1R en Seúl, 1 por 1R en Shenzhen, 1 por 1R en Acapulco

4. Silvia Soler 338 – Es seleccionable

-Grand Slam: 70 por 2R Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier 5: –

-Premier: 1 por 1R previa en Charleston

-International: 180 por F en Bogotá, 30 por OF en Río de Janeiro, 19 por 1R en Marrakech tras superar la fase previa, 10 por 2R previa en Luxemburgo, 1 por 1R en Bucarest, 1 por 1R previa en Linz, 1 por 1R previa en Auckland, 1 por 1R previa en Acapulco, 1 por 1R previa en Monterrey

-125 K: 1 por 1R en Limoges

5. Lourdes Domínguez 195 – Es seleccionable

-Grand Slam: 20 por 2R previa en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 5 por 1R en Open Australia

-Premier Mandatory: 20 por 2R previa en Indian Wells, 40 por 1R en Miami tras superar la fase previa (30+10)

-Premier 5: –

-Premier: 55 por OF en Charleston, 1 por 1R previa en New Haven

-International: 30 por OF en Bogotá, 10 por 2R previa en Monterrey, 1 por 1R en Bastad, 1 por 1R previa en Hobart, 1 por 1R en Río de Janeiro, 1 por 1R en Acapulco

6. Tita Torró 151 – Le falta una eliminatoria de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 20 por 2R previa Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: 60 por CF en Florianópolis, 14 por 3R previa en Tokio, 12 por 2R previa en Shenzhen, 12 por 2R previa en Acapulco, 10 por 2R previa en Hobart, 1 por 1R en Río de Janeiro

7. Laura Pous 112 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 2 por 1R previa Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier 5: 1 por 1R previa en Doha

-Premier: 13 por 2R previa en Brisbane, 1 por 1R previa en Moscú

-International: 19 por 1R Hobart tras superar la previa, 19 por 1R Taiwán tras superar la previa, 18 por 1R Florianópolis tras superar la previa, 12 por 2R previa en Bastad, 1 por 1R previa en ‘s-Hertogenbosch, 1 por 1R previa en Río de Janeiro, 1 por 1R previa en Kuala Lumpur, 1 por 1R en Bogotá, 1 por 1R previa en Estambul

 

Dobles femeninos

1. CARLA SUÁREZ 3287 – Es seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open

-WTA Finals: 890 por F tras dos victorias en el round robin

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Indian Wells, 120 por OF en Miami

-Premier 5: 585 por F en Doha, 190 por CF en Wuhan, 105 por OF en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 470 por W en Birmingham, 470 por W en Tokio, 185 por SF en Dubái, 1 por 1R en Brisbane

-International: –

2. ANABEL MEDINA 2793 – Es seleccionable

-Grand Slam: 240 por OF de Wimbledon, 130 por 2R en US Open, 240 por OF en Open Australia

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Pekín, 10 por 1R en Indian Wells, 120 por OF en Miami

-Premier 5: 105 por OF en Canadá, 105 por OF en Cincinnati, 105 por OF en Wuhan

-Premier: 305 por F en Stanford, 185 por SF en Brisbane, 185 por SF en San Petersburgo, 100 por CF en New Haven, 100 por CF en Charleston, 1 por 1R en Birmingham, 1 por 1R en Eastbourne

-International: 280 por W en Acapulco, 280 por W en Monterrey, 180 por F en Luxemburgo, 110 por SF en Hobart, 1 por 1R en Linz

3. ARANTXA PARRA 2743 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open, 240 por OF en Open Australia

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Pekín, 10 por 1R en Indian Wells, 120 por OF en Miami

-Premier 5: 105 por OF en Canadá, 105 por OF en Cincinnati, 105 por OF en Wuhan

-Premier: 305 por F en Stanford, 185 por SF en Brisbane, 185 por SF en San Petersburgo, 100 por CF en New Haven, 100 por CF en Charleston, 1 por 1R en Birmingham, 1 por 1R en Eastbourne

-International: 280 por W en Acapulco, 280 por W en Monterrey, 180 por F en Luxemburgo, 110 por SF en Hobart, 60 por CF en Nottingham, 1 por 1R en Linz

4. GARBIÑE MUGURUZA 2396 – Es seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open

-WTA Finals: 890 por F tras dos victorias en el round robin

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Indian Wells

-Premier 5: 190 por CF en Wuhan, 105 por OF en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 470 por W en Birmingham, 470 por W en Tokio

-International: –

5. Lara Arruabarrena 1977 – Es seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 430 por CF en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Premier Mandatory: 120 por OF en Pekín, 10 por 1R en Miami

-Premier 5: 1 por 1R en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati, 1 por 1R en Wuhan

-Premier: 1 por 1R en Eastbourne, 1 por 1R en New Haven, 1 por 1R en Sídney, 1 por 1R en Charleston

-International: 280 por W en Seúl, 280 por W en Bogotá, 180 por F en Bad Gastein, 180 por F en Washington, 180 por F en Hong Kong, 110 por SF en Bastad, 60 por CF en Acapulco

6. María José Martínez 714 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en Open Australia

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Indian Wells

-Premier 5: 350 por SF en Doha

-Premier: 100 por CF en Dubái, 1 por 1R en Eastbourne, 1 por 1R en Brisbane, 1 por 1R en Stuttgart

-International: 110 por SF en Praga, 1 por 1R en Katowice

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.