Sin plaza para el Tenis de Mesa español en el preolímpico sueco
Era complicado y se volvió imposible. La ciudad sueca de Halmstad no trajo plaza alguna para los palistas españoles quienes, tras superar la fase de grupos y caer antes de la final en la fase eliminatoria, disfrutaban de una repesca donde se repartían otras tres nuevas plazas. No pudo ser y ahora todo dependerá de la clasificación vía ranking olímpico.
En género masculino era nuevamente He Zhiwen el que más lejos llegaba en la fase de repesca. El veterano palista español lograba deshacerse de dos jugadores de mejor ranking que él en las dos primeras rondas, llevándose el gato al agua en la ronda de 1/16F ante el checo Konecny (3-1) y en la de OF ante el inglés Liam Pitchford por 4-1. Ya en cuartos, un duro partido ante Daniel Gorak que solventaría con éxito el polaco, apartaría del camino a Río al español. Unas molestias en su pierna, según informaba la Federación española, no ayudaron a un mayor rendimiento del siempre competitivo «Juanito».
Carlos Machado no estuvo nada afortunado en su duelo ante el finlandés Olah, cediendo por un contundente 4-1 en 1/16F y despidiéndose del torneo antes de lo previsto. Álvaro Robles, el bundesliga español, vencía al esloveno Jorgic en 1/16F para colarse en unos OF donde el rumano Ionescu iba a dar cuenta del español por un ajustado y reñido 4-3.
En lo que a género femenino hace referencia, derrota en octavos de final de una desconocida Yanfei Shen que, tras vencer en 1/16F a la lituana Stuckyte por un ajustado 4-3, cedía en duelo de OF ante la polaca Grzybowska por un duro 1-4.
Galia Dvorak copiaría recorrido de Yanfei y tras vencer a la israelí Nicole Trosman (4-2) caería ante una dura rival, la ucraniana Pesotska, en un partido donde la del Maresme siempre tuvo opciones (4-3).
Finalmente, María Xiao no lograba superar la ronda de 1/16F y caía ante la ucraniana Gaponova por un ajustado 4-3.
Así las cosas y atendiendo a la norma de dos máximos representantes por país, el cupo de jugadores que estarán en Río pasa por 22 plazas a añadir a las conseguidas en los diferentes preolímpicos continentales, vía ranking olímpico, una situación que metería en estos momentos a Yanfei Shen pero que deja en el aire -hasta el próximo mes de mayo- otras posibilidades para el Tenis de Mesa español.
Comentarios recientes