Pésimo Europeo para un Judo español que no levanta cabeza
·Tan solo María Bernabéu (-70Kg) e Isabel Puche (-63Kg) logran superar las rondas iniciales para acceder a un cuadro de repesca donde caerían en primer envite, firmando ambas una séptima plaza continental.
·Del resto de la delegación española 12 ceden en primer combate y tres en el segundo.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Malas noticias las que nos llegan desde Kazán con motivo del Europeo de Judo que se está disputando en la localidad rusa. Allí y en uno de los últimos torneos a celebrar antes del cierre del ranking olímpico que debe otorgar los pasaportes olímpicos en todos los pesos, la delegación española ha estado ausente de las plazas de privilegio en la totalidad de ellos, pudiendo destacar solamente las séptimas plazas alcanzadas por María Bernabéu (-70Kg) e Isabel Puche (-63Kg).
Mientras la categoría masculina del Judo español deambulaba por Kazán con un triste balance de seis derrotas en primer combate y dos en el segundo, la femenina aportaba algo más de suerte y calidad al devenir del Judo nacional en la máxima cita continental.
Así, una de las fijas para la cita olímpica y actual subcampeona mundial, María Bernabéu (-70Kg), lograba su primer y única victoria ante la helena Teltsidou, cayendo en final de pool ante la neerlandesa Kim Polling. Ya por la via larga de repesca, era la británica Conway la que cortaba la progresión de la española, debiéndose conformar ésta con la séptima posición final.
También vencía en primer y segundo duelo Isabel Puche (-63Kg), quien veía frenado su camino a semifinales por la israelí Gerbi en ronda de cuartos de final (final de pool). En el primer combate de repesca nueva derrota de Isabel, en esta ocasión ante la rusa Valkova, siendo séptima en la clasificación final de su peso.
Menos suerte el resto de competidoras españolas, si bien Laura Gómez brindaba buenas sensaciones en su envite ante la kosovar Krasniqi, previo a una derrota esperada ante la rumana Chitu, una de las grandes candidatas al oro olímpico.
Destacar también la presencia de las jóvenes Cinta García (-48Kg) y Cristina Cabaña (-63Kg), de quienes esperamos puedan asentarse al máximo nivel en un futuro próximo.
Comentarios recientes