Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 1 de Diciembre de 2023

Home » .Destacadas, Tiro

Pablo Carrera se cuelga el oro en la Pistola Aire de la Copa del Mundo de Río

Enviado por en 17 abril, 2016 – 8:29Sin comentarios

 

Pablo Carrera en fotografía de issf.org

·El vizcaíno realiza una final memorable remontando en las tres últimas series a sus más directos rivales

·Tres excelentes últimas series en la final  aupan al español al cajón más alto del pódium

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Un placer volver a ver a Pablo Carreras nuevamente enchufado. Tras la clasificación olímpica parece que todo vuelve a su cauce y Pablo vuelve a estar en lo más alto. Ayer, en Río de Janeiro y en el marco de una nueva prueba de Copa del Mundo, Pablo se colgó la medalla de oro en la Pistola Aire (10m), construyendo una calificación excelente -cuarto con 583 puntos- y una final memorable.

La competición empezó con un Pablo rondando la perfección, con cuatro primeras series sobre 100 disparos donde el vasco se marcaba unos 99-97-99-98. A pesar de los 95-95 de las últimas dos series Pablo conseguía una clasificación holgada, sumando un total de 583 puntos que le permitían entrar como cuarta mejor puntuación en la final a ocho.

Ya allí, Pablo seguía la línea iniciada en las primeras series de la calificación, mostrándose muy seguro y liderando las tres primeras series con un total de 80.5. En la cuarta, aun sin fallar, se vería superado por el eslovaco Tuzinsky y en la quinta también por el serbio Mikec, entrando en la penúltima serie de dos tiros con el tercer lugar entre los tres restantes tiradores que ya se habían asegurado el pódium.  Ante la presión, el mejor Pablo, con un 9.3 y 10.6 que era suficiente para superar el punto de ventaja que le sacaba el eslovaco que con un 8.9 y un 9.6 quedaba eliminado.

Con la plata asegurada y con el serbio Mikec tres décimas mejor, nuevamente un Pablo seguro y convicente (10.1 y 9.5) le daba la vuelta al marcador, superando a un serbio que sí notaba la presión de la victoria y no podía ir más allá de un 9.9 y un 9 pelado.

Al final, oro para la mejor versión de Pablo Carrera y excelentes sensaciones para el vizcaíno en una prueba donde 10/20 de sus tiros en la final han estado por encima de los 10 puntos y ninguno por debajo de 9.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.