Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

Nadal se hace más fuerte en Barcelona; Verdasco triunfa en Bucarest

Enviado por en 25 abril, 2016 – 18:18Sin comentarios

Rafa Nadal volvió a coronarse como campeón del Godó (imagen de la web de la RFET)

-Segunda semana consecutiva con triunfo del manacorí, que vuelve a mostrar su mejor versión

-Marcel Granollers cayó en la final del cuadro de dobles

-Victoria de Fernando Verdasco en el torneo de Bucarest; sin suerte en la WTA

Rafa Nadal volvió a triunfar en la ATP, por segunda semana seguida, tras proclamarse campeón del trofeo Conde de Godó disputado en Barcelona. El mallorquín volvió a demostrar que ya vuelve a lucir su mejor tenis y conquistó por novena vez el torneo de la capital catalana.

Inició Rafa su andadura con dos victorias contra dos jugadores españoles. La primera, en segunda ronda, frente a Marcel Granollers en dos cómodos sets. Antes, Marcel había eliminado a Daniel Muñoz de la Nava por 6-4 y 6-3. Ya en octavos, Nadal derrotaba a Albert Montañés por un doble 6-2. Albert se había deshecho con anterioridad de Roberto Carballés por un doble 6-3 y de Joao Sousa.

Se plantaba Nadal en cuartos de final, en los que reeditaba su duelo del año anterior contra el italiano Fabio Fognini. Sin embargo, esta vez obtenía un resultado mucho mejor, ya que vencía por 6-2 y 7-6(1). El último escollo hacia la final era Philipp Kohlschreiber, a quien el español derrotaba por un doble 6-3.

Kei Nishikori se presentaba como el rival de Nadal en la lucha por el título. Rafa, en un partido con tenis de muy alto nivel por parte de los dos jugadores, conseguía llevarse la victoria por 6-4 y 7-5 para volver a triunfar en su club y para seguir haciendo historia en el mundo del tenis: entre otras muchas cifras de prestigio logradas tras su éxito en Barcelona, Nadal igualaba los 49 títulos en tierra batida de Guillermo Vilas y se convertía en el tenista con más títulos de la historia al aire libre, con 67, dejando atrás los 66 de Roger Federer.

Junto a Nadal y al resto de españoles que iban por su parte del cuadro, otros siete tenistas nacionales disputaban el cuadro final en Barcelona. Entre ellos no estaba un lesionado David Ferrer.

Por su parte, Feliciano López alcanzaba la ronda de octavos de final. Exento en primera ronda, ganaba en la segunda a Ivan Dodig antes de perder contra Kohlschreiber por 6-7(5), 7-5 y 6-3.

En segunda ronda se quedaba Íñigo Cervantes, quien, tras haber ganado a Franko Skugor, caía contra Andrey Kuznetsov por 7-6(4) y 6-4. En la misma estancia caía Pablo Carreño. Tras derrotar a Denis Istomin, el asturiano cedía contra Kohlschreiber por 6-2 y 6-1. También perdía Albert Ramos, que había ganado en su partido inicial a Jaume Munar por 6-3 y 6-2. Sin embargo, Ramos perdía luego frente a Pablo Cuevas por 6-4 y 7-5. Aunque la mayor sorpresa la protagonizaba un Roberto Bautista que, exento en primera ronda, caía en su debut contra el ruso Karen Khachanov por 6-2, 6-7(4) y 6-3.

Junto a Munar, también caía en primera ronda Nicolás Almagro. El murciano era eliminado por el ruso Teymuraz Gabashvili por 1-6, 7-6(3) y 6-2.

Además, varios españoles eran eliminados en la fase previa. En primera ronda, Pedro Martínez Portero caía contra el alemán Struff por 6-3 y 7-6(4). Además, Oriol Roca cedía en tres mangas contra el francés Édouard Roger-Vasselin y Adrián Menéndez perdía por un doble 6-4 contra Pedja Krstin. Por su parte, Gerard Granollers no superaba su debut contra Radek Stepanek y Nicola Kuhn cedía en su estreno contra Renzo Olivo. Solo ganaba en primera ronda Jordi Samper, que vencía al turco Ilhan antes de caer en su siguiente partido frente al húngaro Fucsovics por 6-2, 3-6 y 6-2.

 

Marcel Granollers cae en la final del cuadro de dobles

A punto estaba el tenis español de lograr un doblete en Barcelona, pero Marcel Granollers y el uruguayo Pablo Cuevas eran derrotados en la final del cuadro de dobles por los estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Marcel y Cuevas arrancaban con un triunfo contra los primeros favoritos, Ivan Dodig y Marcelo Melo, a quienes ganaban por 7-6(2) y 6-3. También en dos sets solventaban su compromiso de cuartos de final contra Daniel Nestor y Radek Stepanek.

Ya en semifinales llegaba un duelo español contra Feliciano López y Marc López. “Feli” y Marc se habían deshecho con anterioridad de Édouard Roger-Vasselin y Nestor Zimonjic, en primera ronda, y de Jamie Murray y Bruno Soares, en cuartos de final. El encuentro entre españoles se lo adjudicaban Granollers y Cuevas por 2-6, 6-4 y 10-3 para meterse en la final.

Una final en la que ambos plantaban cara a los máximos favoritos del torneo, Bob y Mike Bryan. A pesar de ello, los americanos sacaban a relucir su clase en los momentos de máxima tensión para firmar un doble 7-5 que les entregaba el título y que dejaba sin premio la buena semana de Marcel y de su compañero.

Otras dos parejas con representación española participaban en el torneo. En la primera ronda previa caían Íñigo Cervantes y Oriol Roca contra el austriaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin. Mientras, ya en el cuadro final, Pablo Carreño y David Marrero cedían en primera ronda contra Rohan Bopanna y Jean-Julien Rojer por 7-5 y 6-3.

 

Verdasco triunfa en Bucarest

La gran semana española en Barcelona tuvo continuación en Bucarest, donde Fernando Verdasco volvió a saborear las mieles del triunfo. El madrileño optó por irse a competir a Rumanía ante la tremenda dificultad del cuadro en el Godó y la jugada le salió redonda.

Verdasco arrancaba con un triunfo en tres sets frente al bosnio Aldin Setkic. Ya en octavos de final, Fernando sufría menos para superar a Radu Albot por 6-3 y 6-1. Esperaba en cuartos Robin Haase, del que el español también se deshacía en dos sets. Así, la última parada antes de la final se llamaba Guillermo García López.

El albaceteño se había plantado en semifinales tras superar a sus rivales anteriores. Exento en primera ronda, batía en octavos a Kyle Edmund por un doble 6-3. Ya en cuartos, sufría lo indecible para deshacerse de Guido Pella por 7-6(5), 3-6 y 7-6(6).

También muy disputado era el duelo español en semifinales. Este caía del lado de Verdasco, que ganaba por 6-3, 3-6 y 6-2. Así, el madrileño pasaba a una final en la que le esperaba el francés Lucas Pouille.

No tenía problemas Verdasco para llevarse el título. Por 6-3 y 6-2 dejaba sin premio a  Pouille el español, que sumaba así su séptimo título ATP y el primero desde 2014.

Además de Verdasco y de Guillermo, Daniel Gimeno Traver también estaba presente en Bucarest. Sin embargo, tras vencer a Adrian Mannarino en primera ronda, caía en octavos de final contra Guido Pella por 6-1, 3-6 y 6-2.

Más breve era la presencia española en el cuadro de dobles. Guillermo García López formaba pareja con el austriaco Julian Knowle, aunque ambos perdían en su debut frente a Federico Delbonis y Paolo Lorenzi por un doble 6-3. El título se lo llevaban Florin Mergea y Horia Tecau tras derrotar en la final a Chris Guccione y a Andre Sa por 7-5 y 6-4.

 

Cuartos de final para Carla y Garbiñe en Stuttgart

La ciudad de Stuttgart acogía esta semana un torneo Premier en el circuito WTA que contaba con la presencia de las dos principales raquetas españolas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, además de con una Georgina García que caía en la primera ronda previa contra Ana Konjuh por 6-2, 4-6 y 7-6(5).

Así, Carla y Garbiñe se quedaban solas en el cuadro final, en el que lograban avanzar hasta la ronda de cuartos. Garbiñe, exenta en primera ronda, debutaba en esos octavos con una victoria contra Timea Babos por un doble 6-2. Sin embargo, en esa antepenúltima ronda, la irregularidad hacía mella contra Petra Kvitova, quien le vencía por 6-1, 3-6 y 6-0.

En esa misma ronda se despedía Carla Suárez. La canaria derrotaba en su primer partido a la francesa Dodin por un cómodo 6-3 y 6-0. Avanzaba así a octavos de final, en los que vencía a la alemana Friedsam por un doble 6-2. Ya en cuartos, la alemana Angelique Kerber le dejaba fuera con un marcador de 6-2 y 6-4. Solo unos días después, la germana se proclamaba campeona del torneo tras derrotar en la final por 6-4 y 6-0 a su compatriota Laura Siegemund, que había dado la sorpresa en semifinales eliminando a Radwanska.

No formaban pareja Carla y Garbiñe en el cuadro de dobles, en el que solo representaba al tenis español María José Martínez. Formando pareja con la canadiense Gabriela Dabrowski, la murciana caía en primera ronda contra las checas Krejcikova y Siniakova por 6-2, 3-6 y 10-4. El título era para las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, quienes daban la sorpresa en la final tras vencer a Martina Hingis y a Sania Mirza por 2-6, 6-1 y 10-6.

 

Semifinales en dobles para Laura Pous en Estambul

Laura Pous fue la única española participante en el International de Estambul de la WTA y lo hizo arrancando unas valiosas semifinales en el cuadro de dobles.

Formando pareja con la checa Renata Voracova, Pous vencía en primera ronda a la georgiana Gorgodze y a la ucraniana Vasylyeva. Ambas pasaban a unos cuartos de final en los que dejaban fuera a las segundas favoritas, Oksana Kalashnikova y Johanna Larssson, por 6-3 y 6-2. Sin embargo, en semifinales cedían frente a Xenia Knoll y Danka Kovinic por 6-4 y 6-2. Knoll y Kovinic no se presentaban a la final, de manera que entregaban el título a la rumana Andreea Mitu y a la turca Ipek Soylu.

No había participación española en el cuadro final individual. La jugadora local Cagla Buyukakcay se proclamaba campeona del torneo tras vencer en la final a la montenegrina Kovinic por 3-6, 6-2 y 6-3. Antes, Laura Pous caía en primera ronda previa contra la turca Basak Eraydin por 6-2 y 7-6(10).

 

Verdasco y Granollers quieren creer en Río

El título conquistado por Fernando Verdasco en Bucarest y la final de dobles alcanzada por Marcel Granollers en Barcelona les hacen tomar un impulso en una temporada de tierra batida en la que quieren demostrar que pueden estar en Río. Muy complicado es en el caso del madrileño, que pese a todo sumó unos buenos puntos en el ranking para hacer ver al resto de españoles que no va a tirar la toalla. Por su parte, Nadal refuerza su liderato en el ranking individual y Garbiñe Muguruza y Carla Suárez siguen mandando a nivel femenino.

*EN LOS RANKINGS SE MUESTRAN A LOS ESPAÑOLES CON MÁS OPCIONES DE ESTAR EN RÍO; SE HAN EXCLUIDO LAS ÚLTIMAS POSICIONES

Individual masculino (en mayúsculas los cuatro jugadores que, de cumplir con los requisitos de la Davis, se clasificarían ahora mismo para Río. Se incluyen solo los jugadores que han alcanzado la fase principal de algún torneo ATP)

1. RAFA NADAL 4355 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá, 90 por OF en Cincinnati, 360 por SF en Shanghái, 180 por CF en París, 360 por SF en Indian Wells, 10 por 2R en Miami tras estar exento en 1R, 1000 por W en Montecarlo

-Torneos 500: 500 por W en Hamburgo, 500 por W en Barcelona, 300 por F en Pekín, 300 por F en Basilea, 180 por SF en Río de Janeiro

-Torneos 250: 250 por W en Stuttgart

-Torneos no contables: 500 de Queen’s (0 puntos), 150 por F en Doha, 90 por SF en Buenos Aires

2. ROBERTO BAUTISTA 2105 – Es seleccionable

-Grand Slam: 180 por OF en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 180 por OF Open Australia

-Masters 1000: 45 por 2R en Canadá, 45 por 2R en Cincinnati, 45 por 2R en Shanghái, 45 por 2R en París, 45 por 3R en Indian Wells, 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo

-Torneos 500: 90 por CF en Rotterdam, 90 por CF en Dubái

-Torneos 250: 250 por W en Auckland, 250 por W en Sofía, 150 por F en Moscú, 150 por F en Valencia, 90 por SF en Umag, 90 por SF en San Petersburgo

-No contables: 500 de Queen’s (0 puntos), 500 de Hamburgo (45 puntos por OF), 500 de Tokio (45 puntos por OF), 250 de Chennai (45 puntos por CF), 500 de Barcelona (0 puntos)

3. DAVID FERRER 2065 – Es seleccionable

-Grand Slam: 90 por 3R en US Open, 360 por CF en Open Australia (*baja en Wimbledon)

-Masters 1000: 10 por 2R en Shanghái (exento en la primera), 360 por SF en París, 45 por 3R en Miami (*baja en Canadá, en Cincinnati y en Indian Wells)

-Torneos 500: 500 por W en Viena, 180 por SF en Pekín, 90 por CF en Río de Janeiro

-Torneos 250: 250 por W en Kuala Lumpur, 90 por SF en Auckland, 90 por SF en Buenos Aires

-No contables: 250 de Doha (0 puntos), 500 de Acapulco (45 puntos)

4. FELICIANO LÓPEZ 1545 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 360 por CF en US Open, 90 por 3R en Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Canadá, 180 por CF en Cincinnati, 90 por OF en Shanghái, 10 por 2R en París (tras estar exento en 1R), 90 por OF en Indian Wells, 10 por 2R en Miami tras estar exento en 1R, 10 por 1R en Montecarlo

-Torneos 500: 180 por SF en Dubái, 45 por OF en Washington, 45 por OF en Barcelona

-Torneos 250: 150 por F en Kuala Lumpur, 90 por SF en Gstaad, 90 por SF en Houston, 45 por CF en Quito

-No contables: 250 de Stuttgart (0 puntos), 20 por OF en 250 de Nottingham, 500 de Tokio (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos), 250 de Marsella (0 puntos), 45 por OF en 500 de Queen’s

5. Pablo Carreño 854 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 35 por 1R en París tras superar la fase previa , 25 por 2R en Indian Wells, 10 por 1R en Miami, 45 por 2R en Montecarlo (*No participa en los cuadros finales de Canadá, Cincinnati ni Shanghái)

-Torneos 500: 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 150 por F en Sao Paulo, 45 por CF en Gstaad, 45 por CF en Winston Salem, 45 por CF en Quito, 45 por CF en Marrakech

-Challengers: 100 por W en Poznan, 90 por W en Perugia, 55 por F en Sevilla, 29 por SF en Mohammedia, 25 por CF en Szczecin, 25 por CF en Braunschweig

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 250 de Umag (0 puntos), 250 de Kitzbühel (0 puntos), 250 de Metz (0 puntos), 250 de Estocolmo (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos), 500 de Río de Janeiro (0 puntos)

6. Guillermo García López 845 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R de Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 90 por 3R Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Shanghái, 10 por 1R en París (*baja en Canadá y en Cincinnati), 25 por 2R en Indian Wells, 10 por 2R en Miami tras estar exento en 1R, 45 por 2R en Montecarlo

-Torneos 500: 90 por CF en Queen’s, 45 por OF en Viena

-Torneos 250: 150 por F en Shenzhen, 90 por SF en Bucarest, 45 por CF en Valencia, 45 por CF en Chennai, 45 por CF en Sofía, 45 por CF en Marrakech

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Winston Salem (0 puntos), 500 de Pekín (0 puntos), 250 de Metz (45 puntos por CF), 250 de Auckland (0 puntos), 500 de Rotterdam (0 puntos), 500 de Dubái (0 puntos)

7. Fernando Verdasco 765 – Es seleccionable

-Grand Slam: 90 por 3R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Canadá, 45 por OF en Cincinnati, 10 por 1R en Shanghái, 10 por 1R en París, 45 por 3R en Indian Wells, 45 por 3R en Miami, 45 por 2R en Montecarlo

-Torneos 500: 45 por OF en Queen’s

-Torneos 250: 250 por W en Bucarest, 20 por OF en Metz, 20 por OF en Estocolmo, 20 por OF en Doha, 20 por OF en Houston

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (20 puntos), 250 de Bastad (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 500 de Tokio (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Quito (0 puntos)

8. Albert Ramos 705 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 115 por OF en Shanghái tras superar la fase previa, 45 por 3R en Indian Wells, 25 por 2R en Miami, 10 por 1R en Montecarlo (*No participa en los cuadros finales de Canadá y de Cincinnati. 0 en París -1R previa-)

-Torneos 500: 45 por OF en Hamburgo, 45 por OF en Río de Janeiro, 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 90 por SF en Quito, 20 por OF en Bastad

-Challengers: 100 por W en San Benedetto, 45 por SF en Ginebra, 45 por SF en Caltanissetta

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 250 de Kitzbühel (0 puntos), 500 de Tokio (0 puntos), 500 de Viena (0 puntos), 500 de Basilea (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos), 250 de Auckland (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos)

9. Tommy Robredo 665 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 45 por 2R en Canadá, 90 por OF en Cincinnati, 10 por 1R en Shanghái

-Torneos 500: 45 por OF en Halle, 45 por OF en Hamburgo

-Torneos 250: 150 por F en Bastad, 90 por SF en Shenzhen, 45 por CF en San Petersburgo

-No contables: 500 de Pekín (0 puntos), 20 por OF en 250 de Sídney, 500 de Rotterdam (0 puntos), 500 de Dubái (0 puntos)

10. Iñigo Cervantes 650 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 16 por 3R previa en Wimbledon, 8 por 2R previa en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 25 por 2R en Indian Wells, 25 por 2R en Miami, 10 por 1R en Montecarlo (0 en París -1R previa)

-Torneos 500: 45 por OF en Río de Janeiro, 20 por 1R en Hamburgo tras superar la fase previa, 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 90 por SF en Sao Paulo, 6 por 1R + 2R previa en Sídney, 20 por OF en Quito

-Challengers: 125 por W en Masters Challenger 90 por W en Marburgo, 33 por SF en Sevilla, 25 por CF en Szczecin, 17 por CF en Roma, 17 por CF en Liberec, 17 por CF en Praga, 15 por CF en Casablanca, 8 por OF en Trnava, 8 por OF en Scheveningen

-No contables: 250 de Doha (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos)

11. Nicolás Almagro 604 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 45 por 2R Open Australia (*no se mete en el cuadro final del US Open)

-Masters 1000: 10 por 1R en Indian Wells, 10 por 1R en Montecarlo (*No participa en los cuadros finales de Canadá, Cincinnati, Shanghái, París ni Miami)

-Torneos 500: 45 por CF en Río de Janeiro

-Torneos 250 (más otros torneos): 150 por F en Buenos Aires, 90 por SF en Kitzbühel, 26 por OF +3R previa en Estocolmo, 20 por OF en Bastad, 20 por OF en Marrakech, 8 por Q2 en US Open

-Challengers: 120 por W en Ginebra, 45 por SF en Szczecin

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Kuala Lumpur (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Chennai (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos), 500 de Barcelona (0 puntos)

12. Marcel Granollers 576 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (porque debe jugar una entre 2015 y 2016, a pesar de que ya ha cumplido con el número mínimo de eliminatorias)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 35 por 1R en París tras superar la fase previa, 25 por 2R en Indian Wells, 41 por 2R en Miami tras haber superado la fase previa, 196 por CF+1R previa en Montecarlo

-Torneos 500: 20 por 2R en Barcelona

-Torneos 250: 20 por OF en San Petersburgo, 20 por OF en Memphis, 10 por 2R en Nottingham

-Challengers: 33 por SF en Segovia, 17 por CF en Ho Chi Minh City, 17 por CF en Barranquilla, 17 por CF en Moscú

-No contables: 250 de Umag (0 puntos), 250 de Gstaad (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Chennai (0 puntos), 250 de Quito (0 puntos), 250 de Delray Beach (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos)

 

Dobles masculinos (en mayúsculas los jugadores que, de cumplir con los requisitos de la Davis, se clasificarían ahora mismo para competir en dobles en Río. Serían dos por ranking de dobles y otros dos a través del ranking individual)

1. FELICIANO LÓPEZ 2285 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría plaza por ranking individual y tendría prioridad para jugar el doble)

-Grand Slam: 10 por 1R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 90 por OF en Canadá, 360 por SF en Cincinnati, 180 por CF en Shanghái, 360 por SF en Indian Wells, 90 por OF en Miami (no ha puntuado en París ni en Montecarlo -1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Dubái, 180 por SF en Barcelona, 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Washington

-Torneos 250: 250 por W en Doha, 150 por F en Valencia, 90 por SF en Stuttgart

-Torneos no contables: 500 de Tokio (0 puntos), 250 de Marsella (0 puntos)

2. MARC LÓPEZ 1765 – Es seleccionable (obtendría la primera plaza del ranking de dobles)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 360 por SF en Indian Wells, 90 por OF en Miami (no ha puntuado en Montecarlo -1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Dubái, 180 por SF en Barcelona, 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Basilea

-Torneos 250: 250 por W en Doha, 90 por SF en Montpellier, 45 por CF en Marrakech

-No contables: 250 de Sídney (0 puntos), 250 de Marsella (0 puntos)

3. MARCEL GRANOLLERS 1560 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría la segunda plaza del ranking de dobles)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 720 por SF en Open Australia

-Masters 1000: 90 por OF en Miami (No ha puntuado en París -0 por OF con debut en esa ronda-, en Indian Wells ni en Montecarlo -0 por 1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Barcelona

-Torneos 250: 90 por SF en Gstaad, 45 por CF en Nottingham, 45 por CF en Chennai, 45 por CF en Delray Beach

-No contables: 250 de Umag (0 puntos), 250 de San Petersburgo (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Quito (0 puntos), 250 de Memphis (0 puntos)

4. David Marrero 1295  – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo (no ha puntuado ni en Canadá -1R-, ni en Cincinnati -1R-, ni en Shanghái -1R-, ni en París -1R-, ni en Indian Wells -1R-)

-Torneos 500: 300 por F en Río de Janeiro, 180 por SF en Viena, 90 por CF en Halle, 90 por CF en Hamburgo

-Torneos 250: 150 por F en Nottingham, 150 por F en Sao Paulo, 90 por SF en Buenos Aires, 45 por CF en Umag, 45 por CF en Valencia, 45 por CF en Marrakech

-No contables: 250 de Winston Salem (0 puntos), 250 de Metz (0 puntos), 500 de Pekín (0 puntos), 250 de Doha (45 puntos por CF), 250 de Auckland (0 puntos)

5. Pablo Carreño 1080 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 180 por OF en Open Australia

-Masters 1000: –

-Torneos 500: 300 por F en Río de Janeiro

-Torneos 250: 250 por W en Quito, 150 por F en Sao Paulo, 45 por CF en Kitzbühel, 45 por CF en Winston Salem, 45 por CF en Metz, 45 por CF en Marrakech

-No contables: 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Buenos Aires (0 puntos)

6. RAFAEL NADAL 630 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría plaza por ranking individual y tendría prioridad para jugar el doble)

-Grand Slam: –

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá, 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo (no ha puntuado en París -1R-, ni en Indian Wells -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Basilea

-Torneos 250: 90 por SF en Stuttgart

-No contables: 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos)

6. Fernando Verdasco 630 – Es seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá, 90 por OF en Miami, 90 por OF en Montecarlo (no ha puntuado en Indian Wells -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Hamburgo, 90 por CF en Tokio

-Torneos 250: –

-No contables: 250 de Metz (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos)

8. Íñigo Cervantes 450 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: –

-Masters 1000: – (No puntúa en Miami)

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 150 por F en Buenos Aires, 45 por CF en Marrakech

-Challengers: 80 por W en Mohammedia, 55 por F en Roma 2, 35 por SF en Poznan, 35 por SF en Morelos, 33 por SF en Trnava, 17 por CF en Marburg

-No contables: 250 de Quito (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos)

9. Roberto Bautista 315 – Es seleccionable

-Grand Slam: –

-Masters 1000: 90 por OF en Indian Wells, 90 por OF en Miami (No ha participado en Canadá ni Cincinnati y no ha puntuado en Shanghái -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Dubái

-Torneos 250: 45 por CF en Umag

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 500 de Queen’s (0 puntos)

10. Nicolás Almagro 260 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 250 por W en Kitzbühel

-No contables: 250 de Buenos Aires (0 puntos), 250 de Sao Paulo (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos)

11. Guillermo García López 240 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: – (No ha participado en Canadá ni Cincinnati y no ha puntuado en Shanghái -1R- ni en París -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Hamburgo

-Torneos 250: 45 por CF en Metz, 45 por CF en Valencia

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 250 de Shenzhen (0 puntos), 500 de Viena (0 puntos), 250 de Auckland (0 puntos), 500 de Rotterdam (0 puntos), 500 de Dubái (0 puntos), 250 de Marrakech (0 puntos), 250 de Bucarest (0 puntos)

 

Individual femenino

1. GARBIÑE MUGURUZA 4415 – Es seleccionable

-Grand Slam: 1300 por F en Wimbledon, 100 por 2R en US Open, 160 por 3R en Open Australia

-WTA Finals: 690 por SF tras 3 victorias en el round robin

-Premier Mandatory: 1000 por W en Pekín, 10 por 2R en Indian Wells (exenta en la 1R), 120 por OF en Miami

-Premier 5: 585 por F en Wuhan, 190 por CF en Doha, 1 por 2R en Canadá (exenta en la 1R), 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 100 por OF en Tokio, 100 por CF en Stuttgart, 55 por OF en Eastbourne, 1 por 1R en Birmingham, 1 por OF en Brisbane tras estar exenta en 1R, 1 por OF en Dubái tras estar exenta en 1R

-International: –

2. CARLA SUÁREZ 2352 – Es seleccionable

-Grand Slam: 5 por 1R en Wimbledon, 5 por 1R en US Open, 500 por CF Open Australia

-WTA Tournament of Champions: 160 por 1W y 1L en round robin Zhuhai

-Premier Mandatory: 120 por OF en Pekín, , 10 por 2R en Miami (exenta en la 1R),

-Premier 5: 900 por W en Doha, 105 por OF en Wuhan, 1 por 1R en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 185 por SF en Brisbane, 100 por CF en Birmingham, 100 por CF en Moscú, 100 por CF en Stuttgart, 55 por OF en Tokio, 1 por 2R en Eastbourne (exenta en la 1R), 1 por OF en Stanford (exenta en la 1R), 1 por 1R en Sídney, 1 por OF en Dubái tras estar exenta en 1R

-International: 1 por 1R en Tokio

3. Lara Arruabarrena 719 – Es seleccionable

-Grand Slam: 100 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 100 por 2R en Open Australia

-Premier Mandatory: 95 por superar la fase previa +2R en Pekín, 20 por 2R previa en Miami

-Premier 5: 20 por 2R previa en Canadá, 1 por 1R previa en Cincinnati

-Premier: 1 por 1R previa en New Haven, 26 por 1R tras fase previa en Sídney, 30 por 2R en Charleston

-International: 110 por SF en Bastad, 110 por SF en Bogotá, 60 por CF en Río de Janeiro, 30 por OF en Hong Kong, 1 por 1R en Washington, 1 por 1R en Bad Gastein, 1 por 1R previa en Eastbourne, 1 por 1R en Seúl, 1 por 1R en Shenzhen, 1 por 1R en Acapulco

4. Silvia Soler 319 – Es seleccionable

-Grand Slam: 70 por 2R Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier 5: –

-Premier: 1 por 1R previa en Charleston

-International: 180 por F en Bogotá, 30 por OF en Río de Janeiro, 10 por 2R previa en Luxemburgo, 1 por 1R en Bucarest, 1 por 1R previa en Linz, 1 por 1R previa en Auckland, 1 por 1R previa en Acapulco, 1 por 1R previa en Monterrey

-125 K: 1 por 1R en Limoges

5. Lourdes Domínguez 195 – Es seleccionable

-Grand Slam: 20 por 2R previa en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 5 por 1R en Open Australia

-Premier Mandatory: 20 por 2R previa en Indian Wells, 40 por 1R en Miami tras superar la fase previa (30+10)

-Premier 5: –

-Premier: 55 por OF en Charleston, 1 por 1R previa en New Haven

-International: 30 por OF en Bogotá, 10 por 2R previa en Monterrey, 1 por 1R en Bastad, 1 por 1R previa en Hobart, 1 por 1R en Río de Janeiro, 1 por 1R en Acapulco

6. Tita Torró 151 – Le falta una eliminatoria de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 20 por 2R previa Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: 60 por CF en Florianópolis, 14 por 3R previa en Tokio, 12 por 2R previa en Shenzhen, 12 por 2R previa en Acapulco, 10 por 2R previa en Hobart, 1 por 1R en Río de Janeiro

7. Laura Pous 112 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 2 por 1R previa Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier 5: 1 por 1R previa en Doha

-Premier: 13 por 2R previa en Brisbane, 1 por 1R previa en Moscú

-International: 19 por 1R Hobart tras superar la previa, 19 por 1R Taiwán tras superar la previa, 18 por 1R Florianópolis tras superar la previa, 12 por 2R previa en Bastad, 1 por 1R previa en ‘s-Hertogenbosch, 1 por 1R previa en Río de Janeiro, 1 por 1R previa en Kuala Lumpur, 1 por 1R en Bogotá, 1 por 1R previa en Estambul

 

Dobles femeninos

1. CARLA SUÁREZ 3287 – Es seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open

-WTA Finals: 890 por F tras dos victorias en el round robin

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Indian Wells, 120 por OF en Miami

-Premier 5: 585 por F en Doha, 190 por CF en Wuhan, 105 por OF en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 470 por W en Birmingham, 470 por W en Tokio, 185 por SF en Dubái, 1 por 1R en Brisbane

-International: –

2. ANABEL MEDINA 2793 – Es seleccionable

-Grand Slam: 240 por OF de Wimbledon, 130 por 2R en US Open, 240 por OF en Open Australia

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Pekín, 10 por 1R en Indian Wells, 120 por OF en Miami

-Premier 5: 105 por OF en Canadá, 105 por OF en Cincinnati, 105 por OF en Wuhan

-Premier: 305 por F en Stanford, 185 por SF en Brisbane, 185 por SF en San Petersburgo, 100 por CF en New Haven, 100 por CF en Charleston, 1 por 1R en Birmingham, 1 por 1R en Eastbourne

-International: 280 por W en Acapulco, 280 por W en Monterrey, 180 por F en Luxemburgo, 110 por SF en Hobart, 1 por 1R en Linz

3. ARANTXA PARRA 2743 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open, 240 por OF en Open Australia

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Pekín, 10 por 1R en Indian Wells, 120 por OF en Miami

-Premier 5: 105 por OF en Canadá, 105 por OF en Cincinnati, 105 por OF en Wuhan

-Premier: 305 por F en Stanford, 185 por SF en Brisbane, 185 por SF en San Petersburgo, 100 por CF en New Haven, 100 por CF en Charleston, 1 por 1R en Birmingham, 1 por 1R en Eastbourne

-International: 280 por W en Acapulco, 280 por W en Monterrey, 180 por F en Luxemburgo, 110 por SF en Hobart, 60 por CF en Nottingham, 1 por 1R en Linz

4. GARBIÑE MUGURUZA 2396 – Es seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open

-WTA Finals: 890 por F tras dos victorias en el round robin

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Indian Wells

-Premier 5: 190 por CF en Wuhan, 105 por OF en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 470 por W en Birmingham, 470 por W en Tokio

-International: –

5. Lara Arruabarrena 1977 – Es seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 430 por CF en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Premier Mandatory: 120 por OF en Pekín, 10 por 1R en Miami

-Premier 5: 1 por 1R en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati, 1 por 1R en Wuhan

-Premier: 1 por 1R en Eastbourne, 1 por 1R en New Haven, 1 por 1R en Sídney, 1 por 1R en Charleston

-International: 280 por W en Seúl, 280 por W en Bogotá, 180 por F en Bad Gastein, 180 por F en Washington, 180 por F en Hong Kong, 110 por SF en Bastad, 60 por CF en Acapulco

6. María José Martínez 604 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en Open Australia

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Indian Wells

-Premier 5: 350 por SF en Doha

-Premier: 100 por CF en Dubái, 1 por 1R en Eastbourne, 1 por 1R en Brisbane, 1 por 1R en Stuttgart

-International: 1 por 1R en Katowice

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.