Josué Brachi lleva a España a lo más alto en la primera jornada del Europeo de Halterofilia
Juanjo Guerrero. La pequeña localidad Noruega de Forde es el escenario del campeonato europeo absoluto 2016 de Halterofilia. Un total de 344 halteras de 40 países, distribuidos en 144 deportistas en género femenino y 200 en el masculino, de los que 15 corresponden a la delegación española, participan en este Europeo en el que, además de jugarse una posición individual, nuestras chicas se juegan una plaza para los Juegos Olímpicos de Río.
Está plaza se conseguiría si nuestro equipo femenino se clasifica entre los seis mejores equipos de entre los no clasificados vía mundiales 2014 y 2015.
Como viene siendo costumbre, abrió la participación española Estefanía Juan en el peso de 48Kg. Con un total de 17 halteras en competición, su posición final y su serie de levantamientos fue la siguiente:
-Arrancada: 70Kg. – X – 73Kg. 8ª plaza.
-Dos Tiempos: 93Kg. – X – X 7ª plaza.
-Total Olímpico: 166Kg. 7ª plaza.
Muy regular como siempre Estefanía en sus actuaciones a nivel internacional. Su 7ª posición final en el total olímpico, aporta los primeros y valiosos puntos para el equipo femenino.
Por su parte, el sevillano Josue Brachi acudió a este Europeo como uno de los principales favoritos. En el peso de 56Kg. y con un total de 16 participantes consiguió los suiguientes resultados:
-Arrancada: 118Kg. – 121Kg. – X Medalla de oro. Récord de España
-Dos Tiempos: 141Kg. – 143Kg. – X Medalla de plata. Récord de España.
-Total Olímpico: 264Kg. Medalla de plata. Récord de España.
Espectacular Brachi batiendo cuatro records de España, demostrando una gran forma y confirmando que es un firme candidato para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos.
Mañana es el turno para Iván Rueda y Atenery Hernández. Suerte a ambos.
Comentarios recientes