Dos partidos en uno, una victoria que vale por dos. España vence a Alemania y se mete en el preolímpico
·La masculina de waterpolo hace un cambio de sentido a falta de ocho minutos de su segundo partido de preolímpico para sumar su primera victoria en Trieste
·Un último parcial de 0-5 da la victoria a una España que estuvo buena parte del partido en modo «off»
·Mañana, 20:30h, espera la anfitriona y coco del grupo, Italia.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
No pintaba nada bien. Tras los tres primeros cuartos del duelo que enfrentaba a la masculina española de waterpolo ante Alemania, excesivos detalles recordaban lo ocurrido ayer frente a los Países Bajos. La derrota se cernía sobre los españoles en la piscina triestina y sin embargo, de la misma forma que ayer los neerlandeses le daban la vuelta a un 3-0 inicial en un visto y no visto, los de Gabi Hernández cerraban el partido con un contundente 5-0 en los últimos ocho minutos que vuelve a crear expectativas, y muchas, a los españoles del balón amarillo.
El partido nacía sombrío, duro en cuanto a ideas y ocasiones para un combinado que veía como los teutones se avanzaban en un marcador que sólo volvería a ver la igualada para cerrar un primer cuarto con 1-1 merced a un gol de Molina. Lejos de una esperada reacción, el partido español seguía con tonos grises durante el segundo cuarto y un parcial de 1-0 para los alemanes hacía que los de Gabi llegaran al descanso con un nada prometedor 2-1 en contra.
Alemania cogería más impulso en los terceros ocho m inutos, adquiriendo una ventaja de 3-1 que los goles de Fran Fernández y Molina lograrían romper (3-3). Alemania seguiría en sus trece (4-3) pero una reacción de Guillermo Molina, protagonista en la jornada de hoy, pondría a los españoles por delante tras un doble gol del español (4-5). Toda una sorpresa visto lo visto.
Alemania volvería a meterse en el partido con la igualdad a cinco pero, desde ese momento, ya nada volvió a ser lo mismo. Entonces apareció una España diferente, una España no vista en una hora de preolímpico y que con un parcial de 0-5 ponía rumbo a la victoria y al decisivo partido de cuartos. Munárriz, Fran Fernández, Albert Español y Chalo Echenique por partida doble daban la victoria y el suspiro de alivio a una selección que mañana se enfrentará a Italia en el duelo más complicado de esta fase de grupos. Seguimos.
Comentarios recientes