Ciudad del Cabo disfruta del mejor Fernando Alarza
·El talaverano consigue subirse al cajón más alto del pódium tras superar a Jonathan Brownlee en el último kilómetro
·Mola cuarta y Vicente Hernández octavo, dos españoles más en el top-10 mundial de la prueba sudafricana
·Excelente remontada de Ainhoa Murua para ser undécima en la competición femenina
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La tercera prueba de las Series Mundiales de Triatlón 2016 que se ha disputado este pasado fin de semana en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo ha traído consigo la tercera victoria del Triatlón español en estas Series y la primera del talaverano Fernando Alarza tras las logradas por Mario Mola en las de Abu Dhabi y Gold Coast.
Fernando, soberbio en la jornada dominical, sellaba su paso por los 750m de la prueba natatoria en posiciones delanteras, saliendo del agua a escasos seis segundos del habitual líder en este primer tramo, el esloveno Richard Varga, lo que le permitía colaborar en la formación de un primer grupo de 14 triatletas que dominarían el tramo ciclista. Más atrás, Mario Mola y Vicente Hernández circularían en un primer grupo de caza que no lograrían finalmente su objetivo, perdiendo segundos trascendentales frente a los líderes en el inicio del tramo a pie.
Así, tras la segunda y última transición, del grupo de 14 destacaban el galo Dorain Coninx, el británico Jonathan Brownlee y el propio Fernando Alarza quien, tras un mano a mano constante junto al británico en los cuatro primeros kilómetros de los cinco que constaba esta serie sprint, lograba zafarse de la compañía del de las islas para entrar victorioso en la línea de llegada sudafricana.
Segunda posición para Jonathan y tercera para Coninx, quien lograba impedir que Mario Mola, excelso como siempre en el tramo a pie, fuera más allá de la cuarta posición final. Vicente Hernández, octavo, cerraba la triada española en el top ten de la prueba sudafricana. El cuarto español en liza, el catalán Nan Oliveras, fue 55º.
En lo que a la categoría femenina hace referencia, brillante como siempre Carolina Routier en el agua, acompañada por Ainhoa Murua y Miriam Casillas en un tramo en bicicleta donde el tira y afloja constante ante Duffy, líder de la prueba durante todo el tramo, daría como resultado la caza de la de las Bermudas. Ya en el último tramo de la prueba, un grupeto sin españolas lograría poner tierra de por medio, ello mientras Ainhoa Murua se dedicaba a ir escalando posiciones para finalizar en una notable undécima posición final.
Miriam Casillas y Carolina Routier cerraban la etapa sudafricana en la 23ª y la 29ª posición final respectivamente, con Anna Godoy en la 38ª.
Comentarios recientes