Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

Victoria trabajada ante Grecia (13-9) para mantener el liderato en el grupo de la Liga Mundial

Enviado por en 2 marzo, 2016 – 7:44Sin comentarios

Fotografía: rfen

·Un resolutivo último cuarto da la victoria al siete español ante una complicada Grecia

·Con esta victoria, España sigue encabezando su grupo de la Liga Mundial

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Complicado  partido el disputado ante Grecia por la selección española femenina de waterpolo en las aguas de la Piscina Carles Ibars del CN Sabadell correspondiente a una nueva jornada de la fase de grupos de la Liga Mundial. España, que llegaba al envite como líder del grupo, ha logrado la victoria por 13-9, manteniendo esa primera posición en el grupo y centrando su objetivo ya, de forma exclusiva, en el trascendental preolímpico que se disputará a finales del presente mes de marzo.

El primer cuarto deparó igualdad absoluta en el marcador (2-2), todo ello como preámbulo de lo que parecía una sentencia más o menos clara en el segundo, ocho minutos donde, a pesar de sufrir alguna ventaja en contra, las chicas de Miki Oca lograban cerrar con un parcial de 6-3 para llegar al descanso con un claro 8-5.

Sin embargo, las helenas reaccionaron y en un inicio de tercer cuarto muy efectivo lograron equilibrar el partido con un 8-8 que lo dejaba todo nuevamente en el aire: el cuarto, el partido y la sensación de una España que parecía estar ligeramente conmocionada…pero apareció Roser Tarragó y con dos goles volvía a ampliar una diferencia (10-8) que las griegas volverían a recortar en los instantes finales del penúltimo cuarto (10-9).

Así y cuando todo parecía abocado a la igualdad más absoluta, el último cuarto deparó una inmensa defensa española que unida a un ataque que proporcionaba al combinado español tres nuevos goles, cerraba el duelo hispano-griego con un 13-9 final que sitúa a las españolas en lo más alto del grupo previo a la fase final de la Liga Mundial. Suma y sigue.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.