Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Mayo de 2021

Home » Natación Sincronizada

Patinazo del equipo español de Sincronizada en el preolímpico de Río

Enviado por en 6 marzo, 2016 – 20:08Sin comentarios

 

RFEN

·El equipo español, quinto en la rutina técnica del sábado, no logra remontar posiciones y se queda fuera de los JJOO de Río 2016 tras la disputa del ejercicio libre

·Ucrania, Japón e Italia firman las tres plazas que ofrecía un preolímpico en el que España se va con la única plaza del dúo de Gemma Mengual (39) y Ona Carbonell (25)

·Difícil momento para una Sincronizada que cierra el ciclo olímpico con la necesidad de generar un nuevo proyecto que la vuelva a encumbrar a la élite mundial

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

En el Mundial de Kazán 2015 el equipo español de natación sincronizada finiquitaba su paso por la piscina rusa en la quinta posición final, una plaza que, con Japón y Ucrania por delante pero con Italia y Canadá por detrás, le hubiera sido suficiente para clasificarse para los JJOO de Río en el preolímpico que esta semana se ha venido disputando en la ciudad que en menos de cinco meses albergará el mayor evento del mundo.

Sin embargo, el desarrollo de la competición no ha seguido el patrón mundialista. España cedía en la rutina técnica ante Ucrania y Japón como era previsible, pero también lo hacía sorprendentemente ante Italia (89.6820) y Canadá (89.1348) para sellar una quinta plaza (88.8637) que era, a todas luces, insuficiente. Por si fuera poco, Ona Carbonell sufría mareos y vértigos, yéndose de cabeza al hospital sin esperar a la puntuación, ello tras recaer después de un golpe en la cabeza que sufría en un entrenamiento el viernes.

Con el hándicap de tener cuatro equipos por delante y una diferencia de algo más de ocho décimas respecto al tercer clasificado – último equipo que clasificaba para Río-  la rutina libre de hoy domingo se presentaba como la última gran oportunidad de remontada. Sin embargo, no fue posible. España volvía a mostrarse muy por debajo de lo que ofreció en el Mundial ruso, marcando unos 90.0333 puntos que fueron claramente inferiores a los 91.9000 de Canadá, cuarta con un total de 181.0348, y a los 92.0667 de Italia que con 181.7487 sacaba un billete olímpico que parecía, en sus inicios, claramente español.

La Sincronizada española irá única y exclusivamente a Río con la dupla Ona Carbonell y Gemma Mengual, un dúo que tiene mucho de histórico por la grandeza de sus dos componentes pero que, a priori, parece muy lejos de toda opción de medalla. Ona y Gemma lucharán por reeditar la plata de Andrea y Ona en Londres 2012, algo que no podrá hacer un brillante grupo de deportistas que, tras el bronce en Londres, no asistirán a la cita carioca.

Fin de proyecto. Hará falta reflexionar detenidamente y analizar lo que se ha hecho mal y lo que se debe reestructurar, poniendo los pies en el suelo para volver a intentar el asalto a la élite de una disciplina en la que, visto lo visto, cuesta muy mucho resituarse.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.